México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Minnita81

    Minnita81 Con amor todo es posible

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola chic@s!!! despues de tanto tiempo ya estoy de regreso!!!
    Les cuento e plantado algunos chiles k me traje, especificamente poblamo, piquin y jalapeño, aunke solo a germinado el poblano por el momento.
    Y bueno tambien sembre rabanos, betabel y otras cosillas porque ya ven que deje todo y pues a empezar de nuevo, espero enviarles fotos pronto y por cierto felicidades a todos por sus macetohuertos y por los videos k han subido, simplemente maravillososs, saludos a todos y buena cosecha!!

    Piñonsita tus plantas van geniales!! enhorabuena!!
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola minita una pregunta de tu compostera en la liga de las fotos como lo armaste saludos gracias bonitas tus plantas
     
  3. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    compañeros una pregunta, ¿una planta de chayote puede darse en una cubeta? claro con su respectivo humus frecuentemente para que tenga sus nutrientes, pregunto porque meintereza poner una, me nacieron las ganas de una, porque por ahi en este mismo post, vi al profe manuel una en una cubeta, pero ya no vi si era para transplantarla o ya de plano ahi va a producir, por eso es que pregunto que si es posible que produzca, gracias y saludos
     
  4. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    por lo regular si seda pero sacrificas frutos por el tamaño y tienes que agregar cada veinte dias triple 17 fertilisante para que logres frutos de tamaño medio y pocos o estimular con peso controlado el tayo de la planta colocando peso sin exagerar
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS

    Hola Norma,

    Quiero si me lo permites, pedirte tu consejo para saber como poder hacer un huerto en maceta. Lo he intentado y no se me nada, solo la albhacar (basil). Podrias darme una idea...que usas, que tierra, etc.

    Mil gracias, espero me escribas. Yo vivo en Texas, y aqui hace mucho frio, y mucho calor. Aqui no vivimos las cuatro estaciones, solo verano he invierno. Pocos son los dias agradables que podemos disfrutar.

    Me facina el chile quipin, y en tus fotos se ven lindos. Aqui no lo consigo, vere si puedo obtener semillas...bye que estes bien. Saludos.

    Chepina
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola
    por favor alguien me podria ayudar a cuidar a mi planta de chiles jalapeños? es q yo no se muy bien les agradeceria q me dieran consejos para cuidarla espero sus respuestas cuidense y q les vaya bien xao.
     
  7. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Amigos!!

    Bienvenidos a todos los que son nuevos en este hilo!!

    Hace un tiempo que no habia tenido oportunidad de postear.

    Solo para informarles que ya tengo muchas muchas semillas del intercambio, asi que pronto postearé mi huerto!!!

    Gracias!
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola buenas tardes(para mi aca en españa)me presento:
    Mi nombre es Nahara y me ha gustado mucho este hilo y sus esperiencias al igual que sus huertos y maceto-huertos que se ven bien cuidados y lindos,yo no les quiero molestar pero se por referencias que alla en Mexico se da mucho el pimiento morron naranja al igual que el morado y el GOLDEN(amarillo)y que decir del rojo y del verde y mi intencion es que si alguno de ustedes seria tan amable de intercambiar conmigo semillas de pimiento morron naranja,amarillo y morado con alguna cosa que tengo aqui yo les agradeceria,si estan interesados hagamelo saber y asi podria intercambiar, muchas gracias de antemano y saludos desde España.
     
  9. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    CLARO QUE SI NAHARA, DEJAME VER SI PUEDO CONSEGUIR POR ACA UNOS SOBRECITOS DE ESOS COLORES Y CON GUSTO TE LOS HAGO LLEGAR, POR EL MOMENTO SOLO HE PODIDO CONSEGUIR DE COLOR VERDE, ESPERO PODER CONSEGUIR DE LOS OTROS QUE DESEAS Y TE LOS ENVIO CON MUCHO GUSTO SALUDOS DESDE TLAQUEPAQUE JALISCO MEXICO
     
  10. Ecole

    Ecole

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Tlaquepaque, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    COMPAÑEROS DE GUADALAJARA ALGUIEN SABE AQUI EN LA CIUDAD DONDE VENDEN MACETAS GRANDES DE BUEN PLASTICO Y A BUEN PRECIO????? LES AGRADEZCO ME INFORMEN SALUDOS
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola nahara esposible los naranja amarillo y verde pero morado no lo e visto y los ques ecultivan comercialmente son con tecnicas hidroponicas desarrolladas en isrrael y que clima tienes actualmente porque para un desarrollooptimo nesesita control de la temperatura y humedad pero te conseguire las que te mencione:5-okey: ;) ;)
     
  12. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Muy interesante!
     
  13. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Gracias compañeros por contestar tan rapidamente me ha alegrado mucho,la temperatura aca donde yo me situo al oeste del mediterraneo y al norte es ahora baja(entrando en el invierno)pero los pondre en semilleros a partir de enero en un invernadero que mi marido ha improvisado.
    Esta primavera pasada germine con gran exito dos variedades de pimientos(italiano verde,italiano rojo,y mini morron rojo)serian tres variedades jajjaja,en la zonas que estoy yo compañeros se dan muy bien es mas todo lo que plante me ha salido fructiferamente,a la tarde (de aca de España)intentare subirles fotos y poner listado de mis semillas para que ustedes compañeros digan cuales quieren,un abrazo desde España y nuevamente muchas gracias
     
  14. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS

    Hola Chepina, el chile piquin yo lo he comprado en las cadenas de tiendas HEB, te lo venden en bolsas de 4 o 5 oz. yo los compre como a finales de Febrero o principios de Marzo con la finalidad de germinar mis propias plantas de las cuales ya he regalado muchas, mandame un mp y te mando las semillas por correo, Saludos.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    HOLA AMIG@S YA TENÍA UNOS DÍAS QUE NO ESCRIBÍA EN EL FORO LO QUE PASA ES QUE CON LA LLEGADA DEL SOBRE DE NUESTRO PRIMER INTERCAMBIO ANDO MUY EMOCIONADA Y PUES QUE SUBIENDO LAS FOTOS DE LOS SOBRES Y SEMBRANDO NUEVOS SEMILLEROS DE LOS QUE ME MANDARÓN ASI QUE ESTUBE MEDIO OCUPADA PERO FELIZ.BIENVENIDOS:94-bienvenida: :94-bienvenida: A LOS QUE NO TENIA EL GUSTO DE LEER POR ESTE HILO ESPERO LEERNOS MUY SEGUIDO!!!