Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Gracias Tejedora y Maran. Por lo que veo Maran, el trachelospermum es de más larga floración? Tengo el sitio dedicado exclusivamente a un jazmín para que de olor y perfume una terraza al aire libre, es por ello que quiero el que dure más y desprenda bastante perfume.
    Tejedora, Cuál es el jazmín español? grandiflorum o el Oficinale? Te gusta más que el trachelospermum (es el de flores pequeñas, posiblemente sea el de tu vecino) Sube unas fotos si quieres para verlo.

    Aún me quedan 15 días para decidirme. Será entonces cuando elija el jazmín definitivo. Ah, será para cubrir todo un emparrado.saludos.
     
  2. Hola, Ilio!!

    La "cucaracha" - qué graciosa :happy: - es un Acantus Mollis; es como dice María Cecilia, crece mucho y se desparrama por todo el espacio disponible ... tiene una floración muy vistosa, por eso yo acabo de plantar uno ... y viene creciendo con ganas :smile:

    Mi consejo es que lo pongas en un macetón grande; lucirán sus hojas y flores ... y lo mantendrás bajo control ;)

    Ah! florece en primavera -en el sur están apareciendo las espigas ahora mismo - y luego las hojas se secan. O sea, en verano tendrás la maceta pelada ... ahí le colocás unas florales de estación, por ejemplo petunias, y cuando éstas se vayan agotando, al inicio del otoño, ya estarás viendo surgir de nuevo las hojas verdes y brillantes de la "cucaracha" :11risotada:

    Uy... qué disertación :icon_redface: Bueno, espero haber sido clara.

    Un saludito ;)
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Has sido muy clara eliza;)
    Creo que lo voy a sacar de ahí, más que nada para que no le reste fuerza al solanito...:eyey:

    Gracias.
    A ver si averiguo lo que es...:sirena:
     

  4. Hola, gracias por contestarme...ya en otra parte me han dicho lo mismo, que puede ser un hongo, mi pregunta es la siguiente, si fuera un hongo, no debería tener todas las hojas con manchitas? porque las manchas solo las tengo en las hojas que se ponene coloradas...y si fuera un hongo, como lo trato? no quiero perder mi jazmín!!!:desconsolado:
     
  5. Hola Evan 13 bienvenid@!!!!

    Perdona pero se me saltó tu post, recién lo leo al ver la respuesta de Susy:icon_redface:

    Lo de las hojas rojas ya lo hemos tratado aqui, busca en los post anteriores. Para mí es normal, al mío y al de muchos foreros le pasa. Aveces en el invierno, a veces en el verano, todavía no encontramos el motivo. Quizás son las hojas nuevas o las viejas. Lo mismo, no le pasa nada a la planta, sigue bárbara.
    Aveces tira una buena cantidad de hojas y luego sigue como si nada:sorprendido:

    Yo no me preocuparía por eso!!!

    Si vi lo de ciertas manchitas negritas en las hojas. Eso si puede ser hongo!!!
    Por las dudas, aplicale un funguicida sistémico y le haces una repasada 15 días después.

    Yo uso Carbendazim y me va muy bien. Algun nombre comercial es el Mamboretá H y el Hortal aerosol pero me esta funcionando mejor el Mamboretá porque es líquido.

    Susy hace tiempo que vengo preguntando cual es el que nosotros llamamo Jazmin del País y por las respuestas de varios y el aroma es el Oficinale o el Grandiflorum el que hice los esquejitos este año, ya que no lo tenía!!

    Ojalá prontito me de flor, aunque no se que puede tardar de esqueje en florecer:icon_rolleyes:

    Besos:beso:
     
  6. Hola Maran, te debo la foto del jazmin, pero como llovio todavia no las saqué, con respecto a cuanto tarda en florecer los esquejitos, te dire por experiencia con la glicina, por ejemplo o el jazmin del paraguay, que tardaron casi dos años en florecer, hasta que la plantita tomó fuerza y cuerpo... pero no sé con el jazmin, este que tengo, ya estaba en la casa cuando vine a vivir acá, solo te digo que una vez que tomaron fuerza, principalmente si están en tierra, son imparables y florecen desde la primavera hasta finales del otoño... hasta llegado el invierno cuando este no es muy crudo.
    Tené paciencia... y verás las florcitas;) !!!
    Besos.
     
  7. Gracias Su!!!!

    Lástima que tierra, tierra...solo en mis orejas!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Ohh... entonces tené cuidado con las semillas de la "cucaracha" :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Si, en cualquier momento me crece una!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     

  10. Gracias por darme la bienvenida y responder!!! En este momento han dejado de ponerse rojas las hojitas, y en las demas no hay manchitas negras ni nada, porque como decia en otra oportunidad esas manchitas solo aparecen una vez que la hoja empieza a cambiar de color. Les adjunto una foto para que vean como está el jazmín ahora:


    [​IMG]

    [​IMG]
     

  11. Hola Maran, te muestro la fotos de las hojas del que yo llamo jazmín del país,

    [​IMG]

    aca una ramita con hojitas y flores....

    [​IMG][​IMG]

    Bueno ahora me decis si lo llamo del pais... o.... :smile: :smile: ...(que no sea muy dificil el nombre porque sigo llamandolo del pais!!:11risotada: :11risotada: )

    Besos a todos!!!:beso: :beso:
     
  12. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    Peazo tema que montaste Maran.... :5-okey: solo le he dado un vistazo, pero hojala lo huviera visto antes y habria salvado mi jazmin... :desconsolado: muuu normalito pero olia muy bien....

    un :beso:
     

  13. Exacto!!!! Jazmin Azoricum!!! Y realmente es de los mejores, el mío esta todo florecido que es un espectáculo!!
    Ese es el que encontro Eliza y tuvo tanto tiempo en agua, te acuerdas??

    Besos:beso:

    Dellum amiga!! Pasate mas seguido y veremos que podemos hacer, además de tomarnos los mojitos:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  14. Me cito de nuevo :vamos:

    Ahora también descubro que el azoricum gusta mucho. ¿Más que el trachelospermum o el jazmín español?:79regalofloressorpr Gracias.:79regalofloressorpr
     
  15. David a ver: Depende en que nos basemos la comparación; te digo mi parecer:

    Resistencia: Trachelospermum, Azoricum. Son bien fuertes.
    Floración (duración y abundancia) También los dos anteriores (son plantas ideales para climas no tan benignos, aguantan el frío)
    Perfume: Sambac (por sobre todos), Officinale, Grandiflorum, Polyanthum (tienen mejor aroma, mas penetrante, pero...son gustos, habría que ver cual te gusta a ti)
    Tanto el officinale como el Grandiflorum puede florecer todo el verano. El Polyanthum florece en primavera.
    El Azoricum me duro florecido todo el invierno!!!:sorprendido: Y ahora esta lleno de nuevo, pero su aroma es mas suave que los otros (igual es agradable)

    Asi que dime que quieres tu, todo no se puede:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso: