Gatos en un jardín oriental, ahuyentarlos...

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por palmera jussara, 27/1/07.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    ¿Cual? ¿el de la pedrada?

    :smile:
     
  2. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    :52aleluya: Hola amigos tremendo problemon noo¡¡¡,les comento que soy forero de el" estanque .com "y una persona se quejo de los molestos gatos que querian comerce los peces de su estanque yyyyy..¡¡¡¡¡¡ adividen un poco lo sacon del foro a patadas .:5-okey:
    La respuesta mas acertada fue" LOS GATOS ESTABAN ANTES QUE TU Y TU ESTANQUE EN EL BARIO JOJOLETEEE¡¡¡¡¡." entonces me di cuenta que tenian razon . aqui en mi jardin hay un gato molestoso pero gracias adios compre un perro y fue la solucion ,pero ahora mi perrito ensucia tambien es otra historia.:beso:
    Particularmente no me agradan los gatos y me imagino que ellos lo saben por que cuando me ven se espantan jejeje¡¡¡......... ,pero tambien tiene derecho a la vida como sea ; pero hay otras personas que detestan los perros entonces nunca nos vamos a entender lo mejor. Podria ser el perro,alarmas de algun tipo censores en las cercas o enmallarlo de alguna forma la cerca o algo'? debe haber ?pero aprendamos a convivir ,imaginense dejarse dominar por un feo gato o un tonto perro como dice mi esposa no jodan¡¡¡¡¡¡¡ este mundo es de todos:55burla:
     
  3. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    No, ...se juntan muchos, y necesitaria muchas piedras y buena punteria. Demasiado ruido , ademas no creo que se lo tomarian a bien,... al igual que los perros tienen malas pulgas. Complicado!

    El metodo de la soda fria, es mas practico... ¿Por que tiene que ser soda? ¿ No basta con agua fria ?? Estoy intrigado

    Aunque el metodo mas discreto y efectivo es una cerbatana de 2 mts de longitud....y unos dardos envenenados. Me imagino que los dardos y el veneno los venderan con la cerbatana
     
  4. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Yo también tengo el problema de los gatos. No paran de escarbar en las jardineras que tienen cortezas de pino y a parte, en cuanto remuevo un poco de tierra, a menudo me encuentro una cagada o que han escarbado.

    Yo probé lo de las cascaras de naranja... y funciona mas o menos los primeros cuatro días y solo donde las cortezas. Las cascaras pronto se secan y pierden su aroma. Estoy pensando en cerrar las aberturas por donde entran los gatos a la casa con malla conejera.. o al menos algunas de ellas que no quede muy mal.

    Vi hace tiempo en un libro, creo que fue un libro, un aparato que era como una pequeña batería o algo así de la cual salía un hilo metálico que al hacer contacto da calambre. Problema: que no hace distinciones entre humanos, perros, gatos, gallinas... etc. Y tampoco cubre grandes superficies, a parte de que no se donde se puede hacer uno con uno de esos.

    Si es para un jadin zeng puedes utilizar grava en vez de arena, porque creo que no les gusta tanto.

    Por otro lado, desde que tengo perro ya no se ven gatos durante el día, pero como el perro duerme dentro de casa vienen por la noche.

    Por cierto, lo de la pedrada, aunque supongo que será en broma y la verdad que dan ganas de hacerlo, me parece muy cruel. La verdad es que a mi me gustan mucho los gatos aunque me dan mucha alergia, pero la verdad es que les voy a acabar teniendo manía.

    Por cierto, para lo de los jovenes... yo creo que lo mejor es una buena educación. Yo soy joven y me gusta salir de marcha, pero no soy ningún gritón, estoy de acuerdo en que deberían algunos tener mas cuidado. Y bueno, no he visto lo de disparar con un sifón, pero si echar cubos de agua...
     
  5. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Lo de la puntería:

    [​IMG]

    :24revolcado:
     
  6. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    hola :happy: denuevo!!
    Aca en Argentina usamos sifones con agua natural gasificada para acompañar algun jugo de fruta o alguna otra bebida.
    Cuando agitas el envase un poco y apretas el dispenser de la parte superior. sale un chorro de agua muy fuerte alcanzando unos metros de distancia ademas hace un ruido caracteristico, que tambien asusta .
    POBRE MIS GATITOS :sorprendido: SI ESCUCHARAN LO QUE TE ESTOY CONTANDO:icon_redface: :( PERO ES PREFERIBLE A QUE LE CAUSEN ALGUN DOLOR .)
    Tengo imagenes del sifon, pero no se como tengo que hacer para agregarlo acà desde mi galeria de fotos????:icon_redface: :icon_redface: :happy:
    MARCE
     
  7. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    La mejor solución es la resignación. :sorprendido:
    En mi jardin, la verdad es que no escarban.
    Me estropeaban unas begonias porque les dió por pasar por encima de una de mis jardineras y una planta crasa que no se como se llama pero que se parece a una echeveria pero que da flores amarillas, que tambien estaba en su zona de paso. Las begonias siguen un poco chungas (les tengo que cortar el paso por ahí) y la crasa la cambié de sitio y ya está bien.
    Mi problema es que se hace sus cositas en mi jardin y que le encanta sentarse en un porche que tengo que la verdad da el solecito y se está muy bien, dejando pelos y demás (son gatos callejeros) en los sillones que tengo allí. Tambien deja sus cositas en el cesped, lo cual es un engorro, sobretodo porque el gato no es tuyo.
    A esto se añade mi problema con la toxoplasmosis (estoy embarazada), lo que por ahora y por su culpa, se reducen mucho mis actividades en el jardin.
    Realmente en la grava no se hacen sus cositas, al principio de ponerla si que nos encontramos algun que otro pastelon, pero la verdad es que ahora se centra solo en el cesped y de vez en cuando.
    Insisto, los aparatejos esos pueden ir bien. Si alguien sabe de alguno que funcione que no sea de revista barateja por correo, yo estoy dispuesta a comprarlo.
    Los otros trucos.... no sirven de nada!
    La solución, pataleta en infojardin cuando alguien se queja de los gatitos. Al menos te desahogas!:smile:
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Yo tengo un pequeño jardin oriental elevado de piedras, hay colgada alguna foto por foro paisajismo y aunque por la zona tenemos bastantes gatos y yo tengo 2 perrillos en el jardin poco fieros la verdad, los gatos se pasean por lo alto del muro sin llegar a bajar, tampoco creo q les harían nada los perros xq dejan q las palomas, gorriones y todo tipo de pajarillos coman de su comida ( esto se lo dedico a los cazadores q tan ricos les saben los pajaritos y las palomas......alimentadas con comida de perros, je, je).
    Personalmente como tengo mucha alergía a los gatos les tengo una especial manía :9999991persecucion: y he practicado todo lo q comentais (piedras, etc) y lo cierto es q me importa un huevo lo q pueda pensar el dueño del animalito en cuestión, yo vivo en una zona de pareados y mis perros defecan y orinan en descampados o en mi jardin si no pueden aguantar, yo no se los llevo a nadie a su casa. Y respecto a los problemas q te puede acarrear " maltratar" q yo diría "espantar" a los gatos, salvo q la piedra sea de 25 kilos......;) q sería complicado de explicar al juez la proporcionalidad, te dire q existen normativas legales al respecto a la "cría" de animales y no estar controlados por veterinarios y en un recinto cerrado ( varía por comunidades). Pondré ejemplo rápido mi gran exvecino de Bcn, El gran Gerard :adorando: buen jardinero y defensor de sus derechos, harto de q la vecina del chalet colindante, en una gran plamera muerta desde hacía varios años, tuviese una gran gran familia de ratas "hermosísimas" y cuando le pedía q hiciese algo le contestaba ( si son ardillas :meparto: ) pues cazó una ardilla de esas con la cola sin pelo y larga y la metió en bote con formol, busco normativas sobre la cría de animales y se presentó en sanidad del ayuntamiento, la cara de la chica fue algo así: susto: y le mandaron una carta a la criadora de "ardillas" y se soluciono el problema. MORALEJA: ojito con los q tanto les gusta alimentar a los gatos de la calle y tras hacer las buena acción del día ( de 5 minutos) olvidarse de las obligaciones de tener un animal, si tanto te gustan ADOPTALO y se responsables las 24 horas del día. :5-okey: Y A LOS GUARRETES Q NO RECOJEN LAS CACAS DE SUS PERROS, de los lugares de tránsito de personas :9999995latigo:
    Por cierto uno de mis perros " el macho" le dio por marcar en la puerta de casa (mearse vamos) y tras algún cachete poco efectivo, compré en una tienda de animales un líquido (pone educador) q huele a cebolla q mata :9999999calavera: y dio resultado, lo aplique creo 3 veces intervalos de una semana y dejo de marcar, quizas sirva para gatos ?
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Esos productos son efectivos cuando quieres educar a tu perro o a tu gato para que no haga sus cositas en donde no debería; porque controlas los movimientos del animal. En mi caso deberia coger con un hidroavión y rociar todo el jardin con ese líquido (que por cierto no va bien para el cesped, porque lo quema) periodicamente, porque cuando llueve o riegas, se acabó el invento.
    A mi no me importa que entre el/los gato/s en cuestión, prefiero que entre a encontrarme una rata o un ratón, lo que me molestan son sus excrementos y el olor a orin de gato. No puedo estar todo el día en el jardín, mirando por donde entra o sale el gato, para hecharle agua, tirarle una piedra o pegarle un grito.
    Opino igual que tu 18 cactus, está muy bien querer a los animales, gatitos, perritos y demás. Lo de alimentarlos alegremente, no lo veo tan bien, más que nada porque si quieren tener a los gatos con la panza llena, que pongan la comida en su jardin, así irán todos a comer a su casa y esas personas se verán recompensadas de ver a tanto animalillo disfrutar. Si les pones la comida en un papel de plata en la calle, dejarás la calle hecha un asco y con basura, ya que echarles los macarrones que te sobraron de la cena de ayer o la sopa con garbanzos que te quedó del otro día, no es comida que se coman los gatos (o los de mi urbanización son muy sibaritas o los gatos no se comen todo lo que les pones).

    Esto lo se, porque quise aplicar la tecnica "los animales donde comen no cagan" (la cual no funciona) y el lindo gatito no se comia cualquier cosa.

    De todas formas, mi problema se solucionó bastante cuando se marcharon unos vecinos que tenian una gata suelta por el jardin. Ahora es más esporádico, a medida que tengo más arregladito el jardin, menos me molestan, únicamente el cesped.
     
  10. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Lo del cubo de agua, ..te refieres a los alborotadores ??

    A cualquier joven que le preguntan te contesta que estan en su derecho de divertirse,...que no se meten con nadie,...que son considerados, ..patatin patatan , etc... la realidad es que les importa tres puñetas molestar, , berrear,...pegar acelerones con el coche, poner la musica alta, hacer botellon y dejar todo sucio, etc...a mi los gatos me gustan y son unos angelitos comparados con los jovenes, ...los niños me gustan ...pero los adolescentes los aborrezco !! lo malo de tener hijos es que luego se convierten en adolescentes...asi que paso !!

    Mas lindezas,.. que son comodos, burgueses, ..se pirran por las marcas, los videojuegos, los moviles y las baratijas de ultima tecnologia...todo lo que detesto... Cualquier animal de compañia es preferible.

    No me refiero a ti , porque no te conozco,..pero en general es el comportamiento que veo de muchos jovenes.
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Ya veo que lo del sistema pedrada da mucho que hablar, pero es el mas efectivo, jejeje:twisted:
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    Bueno... los gatos molestan... las gaviotas molestan... los estorninos molestan... los topos molestan... mejor los exterminamos y los capamos a todos, es mejor que vivamos sólo nosotros en el planeta, o que los encerremos en pisos y en casas sin poder salir...

    Bueno, después de esta nota borde (perdonad, pero es que no me han gustado algunos comentarios aquí leídos) os hago una recomendación que no sé si os gustará pero que siempre funciona.

    Si vosotros pudierais hacer vuestras necesidades en un vater rasposo y congelado, o en uno suave y tibio, ¿Cual escogeríais? El suave, supongo... pues ellos igual. Os recomiendo que pongais en una esquina del jardín (algo oculta y/o alejada, dependiendo del tamaño de vuestro terreno) un montoncito con arena. Seguro que irán todos allí a hacer sus cacotas en vez de mancharos la grava, que pesa y es más incómoda de remover.

    Los gatos tienden a enterrar sus excrementos con lo cual la mayor parte quedarán ocultos bajo la arena, y con el tiempo y la lluvia se irán degradando.

    Esto funciona si lo que usa vuestro jardín no es una legión de gatos, eh! ;) (en este caso tendríais un montón de caca con algunos granos de arena)
     
  13. Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    ¡halaaaaaa! hacia varios dias q yo no frecuentaba infojardin y cuando he vuelto he flipado con el revuelo q se ha montado con mi "problema: gatos en un jardin oriental".
    Bueno, como he sido yo el q planteó la cuestión, creo q debo de tener un cierto deber moral de manifestarme ahora.
    Aqui he visto opiniones de lo más variopintas, ideas muy bien planteadas e ideas de lo mas peregrinas. He encontrado muy buenas soluciones planteadas por algunos de vosotros, os estoy realmente muy agradecidos, pero tambien he visto ideas propias de gente señorita que el dia que tengan que bajar aqui, al mundo real, van a flipar.
    Me gustaria de manifestar que soy un gran amante de los gatos, tengo aqui en casa una gata siamesa q es un encanto, pero, LEEDLO BIEN, no tiene acceso a mi jardin, pues yo tambien amo a mi jardin tanto como a mi gata.
    Asi que no tengo ninguna obligacion de soportar q mi jardin sea la letrina de ningun gato de vecino q no quiera tener la caja de arena en los servicios de sus respectivas casas por q es es aniestetico y por q mi jardin le resulte mas comodo. ¿que leches pasa por aqui, mi gata no sale al jardin mío ni de nadie y tengo q limpiar las cacotas de los demas? Mirad, ademas de amante de mi jardin soy un profesional autonomo de la jardineria, tengo mucho trabajo q hacer en lugar de limpiar la mierda que tiran en mi finca... ¡Que cada uno assuma la responsabilidad q tiene con cada uno de sus animalitos!
    Asi q creo q no se debe pensar dos veces antes de quitarte los felinos de la finca. Es mi jardin, ¿no? ¿Y que diablos hacen los animales del vecino en mi finca? Tengo derecho a defender mi morada, ¿no?
    Eso si, estoy de acuerdo de q esos problemas de invasion de felinos deben de, A MEDIDA DE LO POSIBLE, resolverse de la manera mas pacifica, ecologica y civilizada posible, todos aqui en este planeta tenemos derecho a existir. Pero ojo: una vez agotada todas las posibilidades civilizadas me veré en mi pleno derecho de defender mi territorio a pedradas y cebo envenenado.
    Lo he dicho.
    Abrazos a todos.
    Jussara.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    ¿Y tú crees que todos esos gatos que frecuentan tu jardín tienen dueño? ¿También ASESINARÁS a los pájaros que canten en los árboles? Porque también cagan, ¿sabes?

    ¿Y tú hablas de obligaciones morales? En fin, por mi parte no digo nada más, con personas así es mejor no tratar.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Problema: gatos en un jardin oriental

    os explico yo vivo en una casa adosadas a otras muxas y entre mi casa y casa de enfrente pero por la calle de atras es privada osea k es para nosotros la calle y donde cada uno tiene su jardin. pero resulta que como ya e leido antes hay un alma de la caridad y resulta que en un principo daba comida a unos 4 o 5 gatos, pero claro como la calle es privada nadie la arregla porque esta con tierra y mala hiervas a punta pala!! entonces los gatitos estan como si una selva se tratara y se reproducen y reproducen y ahora hay mas de 30 gatos!!, que pasa que son un problema te mean las plantas, duermen encima de ellas cuando mean para marcar territorio manchan todos el suelo y encima huele fatal, por la noxe suele aver peleas entre ellos y no te dejan dormir o bien pork estan en celo o pork estan riñendo!

    en fin hemos encontrado la SOLUCION: 1º se llamo a la gatera ( una clase de perrera para gatos) y se llevaron unos cuantos y como segian estando pues un vecino que aun no sabemos kien solto un perro y desde entonces ya no se ven gatos weno si se ve alguno pero enseguida lo ves corriendo pork va el perro detras. weno y si no la tipika PEDRADA o con la mangera si lo mojas tampoko vuelve!!
    tambien puedes ir detras de ellos kon una escoba !! ajajjaja lo malo esk te tomaran por LOK@ !!