Invierno en el exterior

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por aramito, 11/11/09.

  1. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    De nada. Ningunear y no dar las gracias cuando respondo a todas las dudas es una falta de respeto, también intentar ridiculizar mi experiencia o referirte a mi como si no estuviera.
    Igual que decir lo que podemos o no comentar. Que es el motivo de mi anterior respuesta.
    Creo que tu no puedes decir nada de mi respuesta más que te haya molestado que te abra los ojos ante tu falta de respeto. Ya se ve el respeto que le tienes a la gente con lo que dices de los autores de los libros, espero que haya sido un error y a partir de ahora muestres un poco más de educación.

    Lo siento por los demás foreros. Mis disculpas por este mensaje que nada tiene que ver con el post.
     
  2. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Pego mi anterior respuesta para que quede claro que no contesté mal en ningún momento.

    "Tabrokan, siendo de Santander no creo que necesites ponerlas en el frigorífico para hibernar. Y por último no puedo estar de decirte que no me gusta que me digan que es lo que puedo o lo que no puedo decir. Más si os hacemos el favor de ayudar continuamente cuando la información ya está más que al abasto de todos.

    Como decía Xavier81 o quien lo haya dicho, si de verdad queréis saber sobre el cultivo de carnívoras es importante y recomendable, por no decir imprescindible, tener mínimo un par de libros que traten de ello. En Internet hay, en las librerías también... Con eso no estoy diciendo que no esté bien preguntar todo lo que os parezca, para eso está el foro, pero siempre pensando que la gente puede hartarse un día de contestar siempre lo mismo y más si se pide mal."


    Y si de verdad no quieres tenerme en cuenta, por qué respondes a lo que te digo? ¿No será que lo que quieres es volver a faltar al respeto?

    De verdad espero una disculpa.
     
  3. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Tabrokan, si eres de santander no hara falta que pongas la dionea dentro de la nevera. Si fueras de sevilla, cadiz.. que es la zona mas calida de la península si que te tendrías que ponerla.
    Saludos.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Mas que la amplitud termica, lo importante son las minimas, si por el dia hace fresco no se van a quejar. Tambien parece que queda claro que dias sueltos donde haga calor no tienen importancia.

    Si a pesar de todo quereis meterlas en la nevera porque os sentis mejor, adelante, pero no olvideis que tambien tiene sus riesgos.
     
  5. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz

    Las metí hace una semana o así, ya no creo que las saque, no vaya a ser que les de por desperezarse ;)
    Sí, es cierto, el frigorífico tampoco está libre de riesgos. Bueno a ver qué tal hibernan este año!
    Saludos
     
  6. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Ilex, dices que hace 10 años que cultivas dionaeas, sarracenias también? Las has hecho hibernar siempre al exterior?

    No has tenido nunca ningún problema, como que se hayan debilitado y/o muerto?

    Si no has tenido problemas, podrías decirme tu zona exacta (pueblo/ciudad) y/o las temperaturas que tienes allí?

    Gracias.
     
  7. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me extraña que en 10 años no se le haya debilitado ninguna dionea o sarracenia si dice que vive en la costa levantina(creo). No se, pero me cuesta creerlo.
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Siempre al exterior. Dionaeas no tengo de tan viejas (3 años o asi), pero sarracenias si tengo de mas de 10 o 12 años y ahi siguen.

    La unica que realmente da problemas es la sarracenia purpurea. Esa dura unos 3 años y claramente necesita un invierno bastante serio. Oreophylla y minor no he tenido nunca. Las demas no se quejan.

    Los inviernos de 2006/7 y 2007/8 si me dieron algun problema, y alguna planta se mostro debil (la mayoria no), pero ninguna murio, y eso que coincidio con problemas en la turbera (sufrio un colapso, se inundo, tuve que trasplantar parte ...). Pero 2006/7 y 2007/8 fueron inviernos extremadamente calidos, con veranos eternos hasta diciembre ... en el 2006/7 cultive tomates sin invernadero y en el 2007/8 creo recordar que la minima fue de unos 6ºC ... recuerdo arboles que no perdieron las hojas y los nogales tardaron muchisimo en brotar en primavera. Yo no los considero inviernos normales, mas bien extraordinarios.

    Ciudad? ... :mrgreen: levante en un microclima muy calido. Intento recordar la ultima vez que helo ... y ya hace bastantes años. La ultima vez que nevo fue en 1946 ... y lo hizo en condiciones. Ha estado cerca varias veces.
     
  9. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Ilex, pues si solo tienes dioneas 3 años no afirmes y reafirmes que no se debilitan si no las hibernas correctamente. No tienes muchas experiencia en ellas como para hacerlo. Las dioneas de hasta 3 años no hace falta que hibernen, es a partir de los 3 años cuando es necesario, y a partir de ahi si no las hibernas con temperaturas bajas empezaran a debilitarse año tras años hasta que llegue un punto que ya no forman ni trampas.
    Y sobre las sarracenias, no se habrian debilitado tanto si las hubieras hibernado bien, y seguro que las tendrias el doble de tamaño.
    Asi que resumiendo, no vayas diciendo que sabes mucho y que tienes mucha experiencia si solo tienes dioneas de 3 años. Sabrás de tomates y de árboles, pero no apliques los mismos conocimientos a las carnivoras que no tiene nada que ver, lo unico que haces es confundir a la gente y contradecir a los que cultivadores que si tienen experiencia de verdad (no me considero a mi, aunque yo si hace 10 años que tengo dioenas, mas bien 12 y se lo que me digo).


     
  10. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    weno xavier81 normalmente la gente compra las dioneas ya adultas, puede que las plantas de ilex tubiesen mas de 3 años cuando las compró.

    yo por mi parte acabo de meter a la dionea al frigo pa asegurarme que pasa el invierno con el frio suficiente y para probar el año que viene utilizaré el hijo k me a dado a ver que tal pasa el invierno al exterior :happy:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    A ver si aprendemos a leer y tenemos un poco de respeto, que yo no me he metido contigo :icon_evil: Si tratarme de ignorante y poner en mi boca cosas que no he dicho te hace sentir mejor ... tu mismo, pero te estas retratando. Desde luego, sobre mi si que no sabes nada. Si quieres rebatir, hazlo con argumentos, porque con ataques no vas bien.

    He tenido dionaeas desde hace mas de 12 años, solo que las que tengo ahora no llevan mas de 3 en mis manos. Las anteriores las perdi por causas varias que no vienen al caso (granizo, ataque perro, etc...).

    Debes tener una bola de cristal porque la verdad es que no tienes ni idea de la salud de mis sarracenias. Lee bien mi mensaje y veras que lo unico que he dicho es que solo he notado alguna queja en ALGUNA planta (1 o 2) en dos inviernos que fueron EXTRAORDINARIAMENTE CALIDOS. La mayoria crecieron perfectamente incluso esos años. En los años normales, TODAS crecieron perfectamente, y lo siguen haciendo.

    ¿Que deberian ser del doble de tamaño? :11risotada: :11risotada: esa es muy buena.

    Evidentemente tienen que hibernar correctamente y lo que sostengo es que pueden hacerlo estando al exterior en la mayor parte de la peninsula.
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Me parece increible que los que sois como yo de extremadura metáis las dioneas en el frigorífico.... si tenéis las dioneas al exterior empezarán a hiberner ya como están haciendo las mias. Y las sarras también están empezando aunque son las binatas las que siempre cogen el primer puesto jejeje.

    Por cierto ahora estoy en badajoz capital por si algún cultivador es de allí.
     
  13. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola mx3!

    Yo soy de Badajoz :5-okey: Yo la he metido en el frigo, aunque la verdad es que, por experiencia, a mí me han invernado bien otros años al exterior. Sin embargo veo que este invierno no está siendo demasiado frío aún, por eso es por lo que me he aventurado a meterlas en el frigo.

    Saludos