¿Cómo se llama?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por karl-pmx, 10/11/09.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Como se llama

    estoy de acuerdo contigo, yo tambien es la primera vez que oigo hablar de peloricas, jejejej :smile: si!!!! lo que una aprende aqui :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Como se llama

    Karl, según tengo entendido, hay algunas phalaenopsis que conservan su condición de pelóricas permanentemente y otras que solo la tienen temporalmente, por lo tanto, tendremos que esperar sucesivas floraciones para ver si siguen siendo pelóricas o no.... Si que creo que tu phal puede ser una Baldan´s Kaleidoscope :5-okey:

    A los que acaban de oír hablar de orquis pelóricas por primera vez, deciros que no solo existen phalaenopsis pelóricas, también hay catts, cyms e incluso dendros; sin ir mas lejos, yo tengo un dendro phal pelórico también.... ;)

    Saludos.
     
  3. safugu

    safugu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Como se llama

    Vaya problema que me estoy buscando, cuando creo que ya sé que orqui nueva quiero, me sacais otra aún más bonita si cabe!!! así no hay quien se decida, ni resista!!! jajajajaj...no si...al final me veo con 15 en casa...
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Como se llama

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: solo 15, como tengas sitio veras!!!!! yo ya tengo 45 ahi es nada :smile:
    Y es que es verdad pa mi que lo hacen expresamente para...... yo es que las encuentra a todas bonitas....un problema pero......:smile:
     
  5. Vickie

    Vickie

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Como se llama

    Bueno... a lo mejor puede ser verdad... si mi orki es pelorica también como habeis dicho, de las dos varas una tiene las flores como la de la foto, pero la otra.... a mi me pareció que eran las de una phal normal.... siento no tener fotos, no le hice y mira que me chocó que tuviera las flores diferentes en las varas..... ¿sería verdad o es que a mi me pareció que eran diferentes porque simplemente no me fijé bien? :-?
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Como se llama

    Vickie, puedes estar totalmente en lo cierto.... El año pasado tuve una que tenía flores normales en una vara y flores pelóricas en la otra :sirena:

    Por cierto, también he visto paphiopedilums pelóricos ;)

    Un saludo.
     
  7. Re: Como se llama

    Hola a tod@s

    Alguna vez leí, creo que en este mismo foro, que el hecho de que algunas orquídeas sean o no pelóricas podría ser debido a una mutación genética, o bien ser una simple reacción de la planta frente a un exceso de fertilizantes y abonos. Es decir que podría ser una “malformación” de la flor debida a la agresión que supondría fertilizar en exceso. En este caso, regulando la cantidad de abono, la planta dejaría de ser pelórica.
    Seguramente algún forero experto nos puede explicar más cosas, que es curioso el tema!

    Y ahora os presento a mi phal. pelórica cuando la compré el año pasado.
    [IMG]https://i36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/e7gpoh.jpg[/IMG]


    Este año justo está sacando dos varitas nuevas....(será la primera phal. que saca flores en casa!!!!) habrá que esperar para ver como son.....

    Saludos !!!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Como se llama

    Mercè, estás en lo cierto, es verdad que en algunos casos se debe a mutaciones genéticas (hay que ver la cantidad de cruces que hacen entre unas y otras para sacar determinados híbridos :sorprendido: ) y en otros a un abuso de productos químicos.... Teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces son forzadas a crecer y florecer no solo con abonos, sino con hormonas y otros productos bastante fuertes durante mucho tiempo, no se yo si solo regulando el abonado se solucionara el tema; además ¿Cuáles son pelóricas mutantes y cuáles producto del abono? Curiosa cuestión.... :icon_rolleyes:

    Por mi parte, mi phal pelórica está echando nuevos capullos en el extremo de la vara, veremos como salen ;) Yo seguiría siendo feliz si salen pelóricos :smile:

    Coincido contigo en que es un tema muy interesante :5-okey:

    Un saludo.
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Como se llama

    Merçe: preciosa tu phal pelorica. :smile: