Época de poda de árboles frutales

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por bugmenot, 24/9/09.

  1. bugmenot

    bugmenot

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola a tod@s los foreros, he comprado un terrenillo con unos cuantos frutales ya plantados de varias especies y me gustaria saber en que epoca se suelen podar, ya q algunos no estan en muy buen estado y keria darles una limpieza. Son arboles pekeñitos. Os pongo a continuación los arboles:

    Membrillo.
    Granado.
    Cerezo.
    Ciruelo.
    Almendro.
    Nispero.
    Albaricoque.

    Saludos y Gracias.
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: ÉPOCA PODA ARBOLES FRUTALES

    Hola bugmenot.
    Todos los arboles que mencionas los puedes podar cuando esten parados este invierno es decir cuando no tengan hojas, escepto el nisperero que se poda en el mes de septiembre osea ya pues dentro de muy poco empieza su floracion
    Un saludo jutri
     
  3. solytario

    solytario

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    LAS ROZAS MADRID
    Re: ÉPOCA PODA ARBOLES FRUTALES

    supongo que la poda del almendro es en este momento, otoñoy he visto las fichas de infojardin al respecto. Me interesa saber qué ocurre cuando el almendro tiene la corteza cuarteada, abierta. ¿Que le falta?, ¿Qué le sobra?
    Alguien lo conoce????
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: ÉPOCA PODA ARBOLES FRUTALES

    Depende del aspecto que tenga ese cuarteamiento de la corteza. Puede ser normal, pueden ser chancros consecuencia de alguna enfermedad o algun otro problema. Convendría que pusieses alguna foto.

    Respecto de la época invernal de poda (salvo la del níspero que no conozco), a mi me gusta esperar a que pasen los fríos más intensos y antes del hinchado de yemas.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: ÉPOCA PODA ARBOLES FRUTALES

    Hola amigo.
    Como norma, a los frutales de hueso; cerezo, ciruelo, melocotón, albaricoque, etc., es conveniente podarlos, durante o inmediatamente después de su recolección. Como en los demás frutales de hueso, no conviene podar en el reposo de invierno, por la dificultad de cicatrizar bien los cortes, evitando las posibles infecciones. La poda de formación, comienza al inicio de la vegetación y continúa durante el período vegetativo, época en que resulta fácilla identificación de las distintas yemas.
    El menbrillo yo lo podo en invierno, después de las ultimas heladas. El resto de los frutales, puedes seguir los consejos que te han dado, otros foreros.

    Un saludo, Caminante.