Lilium o azucena en maceta: ¿cómo va?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por MAMY, 15/11/09.

  1. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola a todos:happy: , necesito vuestro consejo para que me ayudeis con esta planta... no estoy segura para empezar, diría que es un lilo " enano" ( lo compré y perdí la etiqueta con su nombre).:icon_redface:

    Lo transplanté hará una semanita y hoy veo que empieza a amarillear:desconsolado: ¿ falta de hierro o quizás es normal en estas fechas?, además como veis en las fotos, tiene la planta una especie de vainas que no sé lo que son...:icon_redface: hay alguna que la veo seca.... ¿ la corto?.... no quisiera perderla... os agradezco todo lo que me podais decir.

    Un saludo!!!!:beso:
     
  2. Re: ¿ LILO?

    Hola Mamy: Tu planta me parece un Lilium. Si viera la flor estaría convencida. Si es un Lilium es una bulbosa, y luego que termine la floración comenzará a secarse, por lo cual es normal si se te va poniendo amarilla. El bulbo volverá a brotar en primavera próxima y si los dejas en misma maceta cada vez se te irán reproduciendo más.
    Aquí en el hemisferio sur están brotando en este momento, aún son pequeñines, pero la hoja parece ser la misma, te mando foto.

    [​IMG]
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ LILO?

    Hola


    Si, es un lilium o azucena, en castellano ....


    Las vainas son los frutos que contienen semillas.
    Por lo demás, pues lo que te dice Marin.


    Saludos
     
  4. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ LILO?

    Vale, vale.... entonces lilium,pero ¿ que se supone que debo hacer entonces ahora con ella?, soy muy novata, disculpad mi ignorancia,´:icon_redface: :icon_redface: ¿ la dejo así entonces todo el invierno ( amarilla)?, ¿ Que hago con las vainas?, de momento gracias a vosotras sé lo que es pero no me habeis aclarado mis otras dudas.... os lo agradeceré....

    Un saludo!!!:beso:
     
  5. Re: ¿ LILO?

    Hola Mamy:
    No debes hacer nada con ella. La planta sola sigue su proceso.
    Comenzará a secarse de a poco , te aconsejo que la dejes secar sola en la maceta y no la cortes hasta que se haya secado completamente, porque ahora la planta sigue absorviendo nutrientes del suelo para almacenarlos en los bulbos. Una vez que se seca, le quitas la parte aérea y dejas el bulbo. ( muchos levantan el bulbo y lo guardan en un lugar fresco y seco para plantarlo en la próxima primavera), los míos quedaron en la maceta y luego brotaron solos.
    La planta desaparece durante el invierno, no te quedará nada en la maceta a la vista.
    Puedes recoger las semillas de las vainas una vez secas, también puedes reproducirlas por semillas, siémbralas a fines del invierno , principio de la primavera.
    Espero haberte aclarado las dudas.
    Besos.
     
  6. MAMY

    MAMY

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ¿ LILO?

    Aclarado y mil gracias!!!!:beso: