Perros se lamen sus genitales o cogen con la boca la caca: ¿es normal?

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por MONNA, 31/1/07.

  1. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    :9992aaaaa: Auxilio, que hago a mi perrita la vi con su travesura en la boca, no se si se la estaba comiendo o solo jugaba con ella y ya van dos veces que la veo eso si me da :asco: … si alguien sabe que esta pasando y como soluciono el problema que me ayude y que uso para lavarle la boca. :tirarlospelos: :cabezadas:
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: AUXILIO

    en los cachorros creo ke es normal ke hagan eso,yo les lavo la boca con pasta de dientes.con sabor a menta jajajaja:icon_evil:
     
  3. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: AUXILIO

    dejalos hombre, es normal que se laman su pijico, todos los perros que he tenido siempre lo han hecho alguna vez, yo no le doy importancia.

    Como dice el refran "que cada perrico se lama su pijico" por algo sera xD
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AUXILIO

    en cachorros a veces lo hacen , yo tenia una que lo hacia tambien de grande..........puaggggggggggggg...si acaso cuando lo haga le dices !NO! pero en plan autoritario y en un par de veces no lo hara....................creo:icon_rolleyes:
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: AUXILIO

    Hola,

    como odio los eufemismos...debe ser porque soy un poco lento. El caso es que no sé si se está hablando de higiene (o autosatisfacción, según se mire) o de coprofagia.

    Si es de lo primero, coincido totalmente con lo que dice Serjons, y no sé si yo ando un poco perdido pero lavarle la boca con dentrífico por hacer eso me parece una equivocación. Quizás lo que se debiese entender es que los perros se llevan cualquier cosa a la boca, y que lo que no es normal es andar dándole besos en el hocico.

    Si es lo segundo, pues ya entiendo que se le lave la boca.

    Un saludo.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AUXILIO

    :icon_redface: el mío también lo hace. Ahora que tiene 7 meses lo hace sólo alguna vez si se ca*a por la noche en la cocina. No tiene importancia. Pueden hacerlo o bien porque les falten nutrientes (si no comen buen pienso) o, como es en mi caso, para borrar el "rastro" de su travesura y que no les caiga una bronca. Por cierto al parecer no les hace ningún daño (reciclan, jaja) pero eso sí también son "autolimpiantes" .No te preocupes mucho de lavarla, cuando le pillaba justo después de le limpiaba con una toallita de limpiar el culito de los bebés....Así por lo menos desaparecía el olor.

    Ríñela sólo si la pillas "in fraganti", pero tampoco le riñas más de la cuenta porque si no se la comerá cuando no la veas. Y si está la "plasta" intacta pues la "premias" con alguna carantoña.:razz: Y cada vez que haga alguna en la calle le das una chuchería (trocito de queso, o de salchicha, galletita....)y le dices "muy bien monnna, muy bien" y te pones muy contenta. :52aleluya: :beso:

    Eso viene de los ancestros de nuestros perros que cuando vivían salvajes se lo comían para que sus enemigos no encontraran sus rastros. ¡Qué cosas!
    En fin, paciencia :mrgreen:

    ¡Caramba! ahora que veo lo que dice clonc es cuando me doy cuenta de que yo creía que era de la coprofagia de lo que se hablaba (comerse las kks), pero es verdad que a lo mejor Monna se refería a limpiarse sus partecillas.... Pero como es perrita.... Nada Monna, que si es limpita pues es limpita.
     
  7. lolalolona

    lolalolona lolalolona

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    buenos aires- argentina
    Re: AUXILIO

    mona:
    no entiendo bien si se lame la colita de hacer pis o la de hacer caca o se come la caca, je.:11risotada:
    te cuento que yo tengo dos perritas y un machito.
    es normal que se lama la colita de hacer pis. :29cejas: lo puede hacer por varios motivos: higiene, porque le pica o porque a lo mejor tiene su sangrado que precede al celo y se esta limpiando.:97chiribitas:
    si es la colita de hacer caca, es probable que pueda tener parasitos. a los perritos hay que desparasitarlos cada seis meses, mas o menos.:sirena:
    y si se comia la caca, :68comercubiertos: ahi si tengo entendido que es porque le esta faltando algun nutriente en su alimentacion. le das alimento balanceado o le cocinas vos??? yo diria que consultes con el veterinario antes de regañarla. ellos siempre tienen un motivo para hacer algunas cosas que nos parecen raras, solo tenes que averiguar...
    espero te haya servido de algo mi respuesta. mucha suerte!
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: AUXILIO

    jajajajajja :merevuelco:

    Ahora si que quede perdida :97chiribitas:


    Si tu perrito se come la kaka que asco :asco: , jamas lo habia ni siquiera escuchado.

    Si se lame su organo genital, te puedo decir que es lo mas normal del mundo, hasta mi perrita de 3 meses lo hace, todos los perros lo hacen.

    Pero si te preocupa mucho, llevala al Vete el te dira que es lo mejor para tu cachorrito :5-okey:
     
  9. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AUXILIO

    Gracias a todos por sus comentarios realmente la vi con su KK en la boca pero esta mañana cuando le serví el pienso vi una y despache la niña al colegio y cuando regrese a limpiarla ya no estaba seguro que se la comió, ahora estoy confundida en un tema anterior no sabia que hacer con la alimentación ya que todos trabajamos y solo se le puede dar 3 veces al día (el veterinario me dijo que como tiene solo 70 días le diera mas veces pienso menos cantidad porque de lo contrario el alimento seguía derecho y se perdía y realmente como le dábamos bastante pienso hacia KK mas veces que lo que comía :tirarlospelos: prácticamente lo botaba todo, pero el fin de semana que estuve en la casa le dividí la comida en 5 y solo hizo KK 2 veces :15piensa: ahora con lo que ustedes me dicen de los nutrientes, no se si fue que se comió el resto de KK ya que no le estamos dando tanta cantidad de pienso o en verdad asimila mejor la comida y se queda en su organismo.

    Remo
    “ la perrita se llama (Muñeca)” este fin de semana compre una galletas para cachorros que son para los dientes y mejora el aliento espero sirva de algo con su nuevo habito de comer postre, yo se que se tienen que limpiarse ellos pero no lo que dejan por ahí…:asco: además me preocupa es la higiene pero de nosotros ya que como nos muerde todo el tiempo ya no quiero ni que se nos acerque sobre todo por la niña me da miedo que se enferme por andar jugando con muñeca yo creo que si debo lavarle la boca con algo para que mi hija pueda jugar tranquilamente pero será que hay una pasta de dientes para ellos ¿?

    un beso paro todos segure contandoles...:besogrande:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: AUXILIO

    :icon_redface: glups!!!! es verdad, se me había olvidado. Lo que me ha pasado es que "Remo" es el nombre de mi perro, y se me cruzaron las ideas...., perdóooon.

    Veo que tu Muñeca tiene cosas en común con mi Remo. El mío hace dos comidas y 3 o 4 kks :(
    Hace un par de meses hacía más aún, pero claro, la "reciclada" también la volvía a hacer. Total que es un círculo vicioso. El veterinario me dijo que si comen más de lo que necesitan pueden pasar dos cosas: o que el perro engorde o que eche lo que le sobre, o sea, que haga más kk.
    Es muy importante que estés vigilando y no le dejes nunca ninguna. En cuanto la haga, a recogerla. Mira también a qué hora la hace, porque suelen ser bastante puntuales, así que a esa hora la sacas a la calle (a las 6,45 estoy dándole un paseíto muy rápido antes de irme a trabajar porque es hora de la 1ª del día) :cactus:

    Otra cosa que hay que corregirles es lo de morder a la gente. Mira, para que no os muerda nada lo mejor es que cada vez que os muerda aunque sea muy muy flojo, tenéis que dar un grito agudo como si os hiciera mucho daño, y alejaros y no hacerle caso durante un rato. Así aprende que los humanos somos muy "delicados" y verás luego con cuánto mimo nos coge la comida de la mano para no hacernos daño con los dientes.
    :79regalofloressorpr
     
  11. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AUXILIO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Remo tranquilo me imagine que no sabias el nombre de mi perrita.

    Te cuento que trato de dejar todo limpio antes de ir a trabajar, pero como conte anteriormente todos estamos fuera casi 9 horas diarias asi que no se esta noche que llege cuantas encontrare de solo pensarlo me da un :asco: :asco: :asco: y sacarla puntualmente :15piensa: dificil, te cuento que vivimos en un lugar campestre y ella tiene mucho espacio para sus kk y pis pero como esta tan pequeña hay un espacio en la puerta y se sale me da miedo que se la roben, y en la mañana no tengo mucho tiempo de sacarla solo lo tengo en la noche...:beso: Monna
     
  12. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: AUXILIO

    Yo lo que haría sería espolvorear pimienta en las kks, yo lo hice así y no volvió a comer ninguna.
     
  13. Re: AUXILIO

    Te aconsejo que le avises al Veterinario,porque cuando se comes sus eses,es porque le falta vitaminas.Quisas él te pueda aconsejar esactamente cual vitamina tienes que darle.Aveces hay que darle suplementos vitaminicos,no te dejes estar porque el alimento más importante de una mascota es el que recibe en su primer año de vida.
    Trata de dedicarle más tiempo a tú mascota,o que alguien lo haga por tí.

    Saludos y mucha suerte:5-okey:
     
  14. MONNA

    MONNA Me encantan los perros

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Re: AUXILIO

    Si tienen razon voy a llevarla mañana al veterinario para que me diga que hacer en cuanto a la pimineta pues es un abuena idea pero cuando me voy a trabajar dejo todo limpio pero cuando regreso encuentro como 2 kk que inmediatamente limpio pero me queda la duda de :15piensa: cuantas se habra comido, en cuanto a lo del tiempo tratamos de darle en las nohes lo que mas podemos y los fines de semana...les cuento despues que me dijo el vete;).

    Mona:beso:
     
  15. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: AUXILIO

    Monna Espero que te haya ido bien en el vete, yo nunca he visto a un perrin comiendo kk, espero que sea solo algo normal, pero creo que si viera a mi Lupita comiendo kk me muero. Ella come dos veces al dia y hace kk como unas 5 veces creo, jamas las he contado :icon_rolleyes: