Dudas sobre Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por diaz48, 17/9/09.

  1. diaz48

    diaz48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, tengo una serie de dudas con respecto al bonsai que me compré hoy hace una semana.

    es una Serissa Phoetida y en realidad tiene buena pinta, hay algunas hojas que están creciendo, y desde el primer día tiene entre 1 y 4 florecillas blancas, unas muerren otrras salen. . . en fin

    la primera pregunta es si pasa algo por una capita blanquecina que sale en puntos determinados de la superficie de la tierra en cuanto se seca, no va a más, solamente aparece

    la segunda es si es cierto que se reproduce por esquejesy si eso es cierto, podría cortar una ramita que todavía no es leñosa y que sale de la base del tronco y ponerla en tierra para que crezca??

    que tipo de fertilizante le conviene? he visto uno de como que es especial para bonsais, es más o menos bueno??

    y la última, el tronco viene cortado como un centímetro por encima de donde salen las ramas más gordas, podría hacerle ganar altura por una de las ramas más altas??

    muchas gracias de antemano!!!!!!
     
  2. diaz48

    diaz48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    perdonad, el fertilizante es de la marca COMPO

    me comí la C
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    los puntos blancos seguramente será cal del agua,pon foto
    el fertilizante especifico para bonsais es MUY caro,compra cualquiera universal,en la composicion veras n,p,k, creo que mientras estén en valores parecidos a estos: n6,p6,k6 esta bien,pero no estoy seguro.
    lo de la rama....pon foto
     
  4. Re:serissa con hojas secas

    hola,soy nueva en este foro, mas bien quiero preguntar, son muchas las dudas que tengo con mi serissa, hace una semana me regalaron este bonsai, y venia con sus hojas tiesas y al tocarlas se caen , estan de un color algo marron, se ve sin vida , la saque para ver sus raices y se ven normal, osea no seven podridas, necesito si mepueden dar una idea de q hacer.




     
  5. hola, soy nueva en este foro, y ps no se como crear un nuevo tema... asi que perdon por utilizar este de tablita, bueno el hecho es que me han ragalado un bonsai serissa, esta todavía joven, pues solo son pequeñas ramitas q salen de la tierra, es decir, no posee un tronco en realidad, esto es normal en las serissas jovenes?, como se forma el tronco?, estoy necesitada d ayuda, pues, hace algunos ayeres me regalaron una igual pero corrio con mala suerte y murio por mis espantosos cuidados, mas bien descuidados.
    Ayuda, porfa.
    Ahh si... vivo en México, Df., el bonsai lo compraron en un vivero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]