Remodelación de mi jardín: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mariadolores60, 29/6/09.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Pues tienes que decirnos donde piensas poner la piscina, para poner los frutales lo mas alejados posibles, pues entrara maquinaria y lo que no queremos es que una excavadora se nos lleve los arbolitos, no?

    ¿Que frutales tenias pensado poner?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    la maquina solamente. no !!!y las montañas de tierra .el polvo de cemento...no s e puede hacer un jardin hasta que se termine la piscina.Eso esta muyyy claro para los que han hecho una piscina.
     
  3. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    MARIN, gracias por pasarte por mi hilo, Bueno llevais razón mejor dejarlo por ahora ya que justo quiero poner los arboles por donde tiene que pasar la maquinaria aúnque quedaria paso pero estarian muy pegados y como dice aguribay ,las montañas de tierra y la arena y cemento donde los colocamos.
    Mientras tanto me estoy iniciado en el photoshop,que tiene tarea tambie,cuando aprenda si lo logro,hare un plano y un montaje con mis ideas ya que tengo tiempo porque si no os hecho a vosotros la carga y eso no puede ser con lo ocupados que estais y ya os lo presentare ,para que me deis vuestras opiniones,total tengo tiempo hasta el próximo año.
    Gracias a todos los que me habeis ayudado.

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    no te pierdas maria dolores y cuando vayas practicando el photoshop muestra los progresos.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Mariadolores, mejor que vuelvas al jardin cuando tengas la piscina hecha.. pues como te dijo aguaribay, es un problema a la hora de entrar la maquina y todo lo que conlleva...

    Por cierto veo que te estas iniciando en el photoshop, eso esta genial!

    Mira dentro de poco iniciaremos seguramente un concurso de montajes, aun no esta definido del todo, si te iteresa estate atenta para enero y te apuntas.
     
  6. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Gracias Marin, a ver si lo consigo estoy mirando tutoriales en you tube en cuanto tenga algo os lo presento aguribay,pero que yo sigo por aquí me gustan ver los avances de los demás foreros, siempre aprende una algo.
    Marin, bueno respecto al concurso pues si consigo lo del photoshop estare pendiente del concurso, esto de la jardineria engancha. Gracias por todo sois todos encantadores.
     
  7. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Bueno aquí voy avanzado con el photoshop,que me esta costando a veces cuado llevo algo hecho doy a abrir nueva imagen para poner en el montaje y se me pierden todas las capas hasta la capa fondo y solo aparece en capas la ultima y ya no encuentro por ningun sitio lo que habia hecho antes a que se debe.Todavia me queda mucho que practicar.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Como montaje de photoshop lo estas haciendo bien, pero la verdad que eso que pusiste al fondo no pega mucho con todo esta casa....es una imitacion, media pesada, tu tienes cosas mucho mas delicadas que esas.
     
  9. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Aguribay no voy a poner esa solo estoy practicado con el photoshop, cuando sepa utilizarlo ya pondré una que valla con la casa por ejemplo ladrillo y madera o madera sola.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    :eyey: seguimos entonces tus progresos !!
     
  11. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    [​IMG]

    Estos son mis avances, puse unos arboles frutales ,una higuera,manzano,peral,cerezo, granado. En la pared una trepadora tranchelo.
    Ahora quiero poer baldosas de barro alrededor de la piscina,pero no me salen pegadas al suelo seguire probando.Tambien quiero poner una linea de arbustos o setos para separar los frutales e la piscina,¿come quedaran mejor haciendo curvas o recto?
     
  12. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    María Dolores!!!!

    Que buenos tus avances con el photoshop,que gusto me da!!!,....yo soy un cero a la izquierda,jajaja y encima el que tengo está en inglés.


    Te sigo siempre.

    Besotes!!!
     
  13. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    maria dolores, me gusta mucho tu casa, es preciosa :ojoscorazon: y has dejado unas jardineras muy bonitas!!

    a parte queria comentarte algo sobre esto que escribiste. son tres cosas:

    1. aún estoy empezando con el mundo de los frutales y no se mucho de esto pero creo que en 7 metros lineales no te caben mas que un par de árboles, a parte debes dejar un espacio minimo entre filas (marco de plantación), asi que miralo bien antes de hacer tus diseños, igual despues no te caben los arbolitos.
    2. ojo con la higuera!! es difícil de ubicar con construcciones cercanas, no solo cuenta tu casa, también las de los vecinos si no quieres problemas.
    3. elije bien los frutales, hay que tener en cuenta el clima y que excepto algunas variedades de cerezos, manzanos, perales, y algunos ciruelos necesitan de dos árboles para polinizarse, ademas de ser variedades diferentes, asi que cuenta con que tendrás que plantar más arbolitos, por lo tanto el espacio necesario es mayor. a no ser que pongas variedades autofértiles. pregunta en el foro de árbol frutal, te ayudan mucho.

    bueno, menudo rollo, pero es que veo necesario aclarar esto antes de hacer un diseño y que después no te cuadren los espacios.

    un saludo y suerte con el photoshop y el jardin ;)
     
  14. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Gracias estrella por pasarte por mi hilo,ahora esta un poco parado pero esta tarde termine de poner las tejas al lado derecho del jardin delantero ya esta listo para poner la malla y el goteo quizas esperare ha plantar cuando pasen estos frios de invierno mejor.

    Noeli, los siete metros son a lo ancho lineales son trece metros hay.gracias por tuy informacion entrare en el foro de frutales a ver eso de la polinizacion como va porque no tengo ni idea,esa parte se la dejo a mi marido que es agricultor yo solo me encargo de la flores.
     
  15. Re: ayuda remodelacion de mi jardin

    Hola de nuevo, ya he terminado el aterrazamiento del lado derecho,deberia esperar a marzo o asi para plantar ya que ahora empiezan temperaturas por debajo de cero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya he terminado toda la obra de la jardinera así quedo.

    [​IMG][​IMG]