Nueva adquisición

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mig-zelkova, 9/10/09.

  1. pues buena puntualizacion ZEENN, pero si ya me lo habia planteado, el problema es que le veo mas inconvenientes, entre ellos, desaparece el nebari, la 1º rama crece al frente, que vale esta se puede cortar y listo, en la parte alta tengo 2 ramas naciendo en cruz a la misma altura, tambien habria que cortar una, y la "s" seguiria estando aunque hacia el frente, y me parece mas antinatural todavia, de esta forma no me faltaria una rama principal, sino 3, y el gran inconveniente del nebari. se que no voi a ganar ningun premio con este prebonsai, pero me estoi acostumbrando a verlo y dado que es el unico (ya que el otro chiquitito practicamente ya me lo ha quitado mi hermana jejeje que tambien tenia antojo de uno), me da pena acodarlo y cortarlo como certeramente me aconsejaron, al menos de momento. cuanto tenga mi propia casa y un sitio para ellos, me planteare acodos y mas ejemplares, pero por ahora yo lo veo bonito como esta, me parece la mejor solucion. apuntando que le falta una rama, en concreto en la foto del frente falta una rama a media altura hacia la izquierda.
    gracias por el apunte :5-okey: , mas comentarios!!! jjejej saludos.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo tampoco acodaria nada.
    y cambiando el angulo de plantado un poco,quitando la rama frontal(solo si lo demas da resultado),solo habria que jugar un poco con la inclinacion de las otras 4 ramas y quitarle algo de verde arriba...si no se ve bien pues no le quitas la rama que molesta y lo dejas como estaba.

    :meparto: dejalo...creo que estoy divagando..:meparto:

    [​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG]
     
  3. Pero en febrero, ¿no? :meparto:

    Si,...y no....;) una buena conicidad empieza a formarse por unas racies adecuadas. Una vez que se tenga un buen nebari, las ramas bajas pueden ayudar, pero si las raices no son correctas, podrias terminar con un cilindro grueso, pero no conico :icon_rolleyes:

    Bueno, si la densidad es muy elevada, podrias ir podando con unas tijeras finas los brotes que crecen en mal lugar (varios en el mismo punto, directamente hacia abajo o hacia arriba, y sobre todo los que crecen "hacia adentro") eso con cuidado, lo puedes ir haciendo ya, asi la fuerza se dirige a los brotes adecuados, y crecen mejor al no estorbarse enre ellos-

    Bueno, realmente no se si quieres saber lo que yo le haria, sabes que me va la caña:9999995latigo:



    A ver si es verdad :5-okey:

    Salu2
     
  4. ZEENN pues me estas volviendo a convencer jejejeje, ahora que pensaba que ya se me habia quitado esa idea de la cabeza jejejejej. lo cierto es que tal como tiene las ramas ahora mismo, podria plantearme el frente desde cualquier lado, aunque los mas esteticos creo que serian el actual y el lateral izquierdo. creo que segun vaya evolucionando me ire decantando por uno u otro. en el proximo trasplante creo que lo voi a enterrar mas y a ver si realizando unos cortes en la parte de atras consigo que salgan raices de ahi, asi mejoraria el nebari, con ello la conicidad, y el problema del nebari en el lateral izquierdo se corrigiria, pudiendo ser un buen candidato para el frente. muchas gracias.
    shogun
    por supuesto, hasta entonces solo abono, riego y sol. y a disfrutar viendolo crecer jjejeje.
    jejejej bueno conocer tu opinion, es algo que por supuesto querria saber, segun lo macabra que pueda llegar a ser :mrgreen: , me la plantearia ahora, o la dejaria para mas adelante ;) , pero lo que realmente quiero ahora es tener ideas para el diseño, ideas que por mi poca experiencia no se me ocurririan, o tal vez se me ocurran una vez que ya le haya hecho algo jejejej. pues muchas gracias.

    sigo aceptando mas opiniones jejejej. saludos!!!!!