Amapolas

Tema en 'Amapola' comenzado por Marin, 8/8/09.

  1. Re: Y vamos con las amapolas...

    Anto,
    En realidad de todas las Papaver de la especie Somniferum se puede extraer opio. Fijate que en Afganistán (el mayor cultivador de Adormideras) los campos suelen ser de la variedad lila.
    Se dice que se utiliza la variedad Album porque tiene una alta concentración, pero todas sirven. Incluso SI está prohibida, TODAS las variedades y subespecies del género P. Somniferum.
    El comercio, cultivo, importación/ exportación. Obvio que a menos que tengas un permiso ;)
    Te paso un recorte de una disposición de la anmat sobre Papaver somniferum en la Ley 23.737 REGIMEN PENAL DE ESTUPEFACIENTES:
    "Las especies vegetales de Papaver somniferum L., Erithroxylon coca Lam y Cannabis sativa L., sedestruirán por incineración."
    Quise encontrar la ley que había leído hace un tiempo cuando quería comprar semillas en el exterior pero no lo encontré, creo que era del senasa...

    Cambiando de tema...
    Mis amapolas dieron semillitas!!! Pero estoy algo dudosa de su calidad. Están demasiado pequeñas comparadas con todas las que vi en otro momento, incluso marrones. Y las "cabecitas" no crecieron mucho :-? servirán?

    Mirosman,
    Que hermosas amapolas!!!!:5-okey:
     
  2. Re: Y vamos con las amapolas...

    HOLA A TODOS
    MARIN MANDAME TU DIRECCION

    MANDENME SUS DIRECCIONES ASI LES MANDO LAS SEMILLAS A TODOS LOS QUE QUIERAN BESOS
     
  3. Re: Y vamos con las amapolas...

    Gracias mikolor!!! Yo te guardaré de las mías!!!
    Un beso.
     
  4. Re: Y vamos con las amapolas...

    Permiso gente!!me encantan las amapolas, pero creía que era la única y podía terminar presa,:sirena: recién encontré este hilo. Así que tendré que visitar las dietéticas naturistas (pensé que no servían)y no encontraba semillas en los viveros. Tengo amapolas de California, que me han dado muchas flores y semillas que voy guardando, y en estos días estaba por ponerme en campaña de pedigueñar por algunos jardines que tengo vistos con amapolas de las otras, (rojas, dobles rosas, etc) :13mellado: no les sé los nombres pero empezaré a enterarme. El próximo invierno voy a sembrarlas al boleo y veremos qué suerte tengo....si me donan las dueñas de los jardines, claro. De acuerdo a los resultados que tenga, me prendo para el tráfico de semillitas,:ojoscorazon: siempre ando regalando hijitos de mi jardín a vecinas, conocidos, etc. Creo que por eso, cuando pido un hijuelito en algún lugar nunca me han dicho que no. :52aleluya: Nos estamos comunicando:eyey:
     
  5. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...


    Gaguis,
    en realidad no solo de Papaver somniferum se extraen diversos alcaloides, también de otras especies como P. bracteatum y en general de todas en mayor o menor proporción. Me refería a P. somniferum var album como la especie más utilizada para la producción.
    Mi intención fue más que nada aplacar el delirio persecutorio en el cultivo de amapolas para uso ornamental. NADIE va a entrar en mi jardín a quemar mis plantas!!! si quiero P. somniferum puedo caminar diez cuadras hasta la estación San Martín de la Línea Mitre, donde he visto una población interesante creciendo al costado de las vías.
    No seamos más papistas que el Papa!!! que la ley exista no significa que se aplique a raja tabla, pues se refiere a la producción en escala; las leyes se interpretan pues la realidad no es en blanco o negro. Si no fijémonos que hasta no hace mucho era ilegal caminar por la ciudad sin sombrero!!! y muchos disparates por el estilo. La contravención estaba en vigencia pero fuera de uso...
    En la práctica no se requiere permiso para importar semillas, repito: en la práctica. Nadie va a obligarme a declarar en mi contra, a buen entendedor pocas palabras...
    Las semillas que venden en casas de repostería y dietéticas son justamente de Papaver somniferum!!! Desde siempre fueron también muy utilizadas en los jardines, ahora pasaron de moda, pero en los jardines antiguos se siguen viendo. Hay notas en la revista "Jardín en Argentina" sobre usos en paisajismo; las cultivan las señoras paquetas de la Sociedad Argentina de Horticultura y del Garden Club, están en toooooooodos lados.
    Por otro lado mucha gente se confunde por no saber que existen muchas especies de Papaver y acá a todas se las llama amapola (adormidera se usa en España)
    Resumiendo: no tengan miedo y cultiven todo tipo de Papaver!!!!
    Saludos.
     
  6. Re: Y vamos con las amapolas...

    María Cecilia:Bienvenida al fascinante mundo de las amapolas!!!!!!

    Antonio: Dado el tema que se ha dado sobre el cultivo de estas maravillosas flores, me he pasado buena parte de la mañana tratando de buscar cual es la ley que prohibe su cultivo. Y no he encontrado nada relativo a su legislación aquí en Argentina. Sí hay otros países como Afganistán, Pakistán, México, EEUU,Colombia etc, donde está prohibido.
    Sembrado en forma ornamental para jardines, no hay problema alguno. De hecho, las semillas son de venta libre y aquí les mando un informe publicado en la revista Jardín, donde nos insentiva a sembrarlas.
    Así que ...Y vamos con las amapolas...!!


    Publicado por Revista Jardín:
    ""Las amapolas aman el sol, requieren suelos ordinarios, buen drenaje, no demasiada agua y nada de fertilizantes. En primavera, los pétalos se abren como grandes cápsulas y logran imponer puro color e intensidad a nuestros espacios abiertos. Sólo hay que protegerlas del viento excesivo porque es un factor adverso que deseca las flores prematuramente.

    Propagación
    La forma mas fácil y natural es a partir de semillas. Pero son tan minúsculas que generalmente se las mezcla con arena para aumentar el volumen. Después, es necesario carpir y desmalezar cuidadosamente el sitio en el que se efectuará la siembra –cualquier labor posterior impedirá la germinación–.

    La semilla no debe cubrirse, simplemente distribuirse sobre la superficie deseada. Es importante no sembrar densamente para evitar un apiñamiento que estropearía la composición; la germinación es excelente en el caso de semillas frescas. Es aconsejable sembrar los distintos colores en diferentes lugares del jardín y, a su tiempo, recoger la semilla clasificándola separadamente, de lo contrario lo común es que sólo los tonos rojos en flores simples predominen.

    En el caso de las especies perennes, como P. orientale, sembrar las semillas no producirá la misma variedad sino otros colores. En estos casos se puede usar el método de propagación por gajos de raíces. Para esto se retiran cuidadosamente las plantas adultas para exponer algunas de las raíces más gruesas que se cortan en trozos de 5cm y se insertan en macetas o bandejas en un compost poroso y en el mismo sentido que tenían en el suelo. Al cabo de algunas semanas, cada una será una planta de amapola en miniatura que responderá exactamente a la variedad original.

    Amapolas para climas más benignos
    Hay especies que toleran los climas con inviernos benignos. Pueden reaparecer año tras año con cuidados mínimos. Las flores son frágiles y es importante situarlas en lugares protegidos de los vientos intensos. También en este caso se deben retirar las flores marchitas para prolongar la floración.

    Una vez secas las flores y formadas las cápsulas es necesario que la planta se seque en su lugar para producir las semillas para la siguiente temporada. Si se arrancan verdes, el ciclo se interrumpirá. Las amapolas de este tipo se secan de improviso una vez formadas las cápsulas, y dejan huecos poco estéticos. Es por esto que el mejor uso que se puede hacer de ellas es en borduras de plantas bajas a medianas donde su repentina ausencia pasará inadvertida.

    En esta vaeriedad se encuentran la Papaver rhoeas, la ‘American Legion’, ‘Flanders Field’, Somniferum, Bracteatum y Album. ""

    Las amapolas son un mundo aparte!!!!
    Ahí van mis fotos de hoy después de la lluvia.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Marina,
    hermosas!!! las rojas de centro negro son mis preferidas. En su elaborada aparente sencillez son perfectas!!!
     
  8. Re: Y vamos con las amapolas...

    En un jardin vi unas amapolas grandes rosas preciosas. Me pueden decir de que tipo son? o los algun nombre de las rosas para pedirlas en intercambio?
     
  9. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Laionel,
    hay muchas especies y variedades, es difícil identificar sin otra descripción aparte del color de las flores. Tanto Papaver rhoeas como somniferum, orientale y nudicaule, que son las más comunes en cultivo, pueden tener flores rosas. Ahora si las flores eran muy grandes buscaría entre somniferum y orientale. Cómo eran los tallos y las hojas?
    Un saludo
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola : me habia perdido este tema ¡Cuántas amapolas bellas!!
    Quería decirles que siempre junto muchas semillas y después no se que hacer con ellas , asi que si les interesan me gustaría intercambiar , o a quien no tenga regalar
    .
    Ya les muestro la que tengo en rosa.

    [​IMG]


    De las rojas de Mabel tambien puedo compartir este año y estas otras mas sencillas


    [​IMG]

    Y otras rosas mas chiquitas , asi como una anaranjada muy simple .


    ¿Han visitado la página de Thompson y Morgan? hay unas tan bellas, lástima que esté tan lejos sino podriamos hacer una compra comunitaria .

    Bueno si les gustan ya saben.:beso:
     
  11. Re: Y vamos con las amapolas...


    Pues no tengo ni idea porque me fijé en ellas pasando pero no pude detenerme. Lo que si se es que me gustaron mucho y no las había visto antes. Yo por aqui solo he visto de las rojas normales. Intentaré conseguir semillas de estas que dices :beso: Si alguien tiene semillas y las quiere intercambiar por algo, se lo agradecería mucho
     
  12. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hola Mirta Ana,
    a mí me encantaría intercambiar!!! Sobre todo las simples y la anaranjada.
    En cuanto a Thompson y Morgan, hace años que les compro!!! Incluso mandan catalogo impreso a color, este año me mandaron tres (?) Si te interesa mandame un mp.
    Saludos
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Y vamos con las amapolas...

    holaaaa.siento interumpir asi pero es q esta rosa es preciosa. tendrias semillas?yo tengo algunas semillas de dondiego de noche, de jara, de hipericum,...
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Y vamos con las amapolas...

    divinasssssssssssss fotosssssssss aca van las mias:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y vamos con las amapolas...

    Hermosas Mabel!!!
    Saludos :beso: :beso: