Modelado o estilo Nube

Tema en 'Estilos de bonsáis' comenzado por Yamadori, 16/11/09.

  1. Buenas...

    ¿Alguien sabe cual es el nombre japones de modelado o estilo nube?

    Les muestro este juniperus, que si bien nunca ganará un concurso de belleza, ha sido nuestro primer intento de modelar un poco. El árbolito tenía (tiene) algunos fallos, como la rama de la izquierda que dobla a 90º Pero aún así no ha quedado tan mal.... :icon_rolleyes:

    Estaba en un un "balde" de 4 litros. La verdad es que quedó un poco alto el cuello con respecto a la maceta pero era la unica que teniamos.

    Ya veremos como queda con algunas temporadas de crecimiento.

    15112009141.jpg
    15112009139.jpg

    Saludos
     
  2. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Modelado Nube

    heey esta muy lindo! tiene un buen potencial para realizarle un lindo estilo, claro que ahora no me voy a poner a explicarte que es lo que haria yo por que son la 01:30 de la madrugada y no tengo ganas. pero la verdad que me gusta mucho como se ve en la foto de abajo. viste la rama que dobla en 90º? yo por ejemplo la cortaria en la parte que empieza a ir hacia arriba y despues con los brotes nuevos que salgan llenaria el "hueco" que quedaria ahi. tembien le falta definir un poco cual seria el apice...yo lo definiria con la rama mas alta del medio del arbol, (la tercera desde abajo hacia arriba seria) y la cortaria por la mitad del follaje que ésta presenta. de este modo, realizando las dos podas que te dije quedaria representado un aspecto lineal en la zona izquierda del arbol...la otra rama de arriba la redireccionaria (quizas hacia arriba) y por ultimo bajaria un poco mas la curva "central" del arbol...algo asi como se ve en la imagen...

    [​IMG]

    Eso es lo que haria yo...las rayas verdes marcarian de una forma grosera el diseño de la copa del arbol....bueno! a pesar del sueño que tengo me la rebusque para decirtelo asi a las apuradas... pero es tu bonsai...dejate guiar por tu instinto...¿femenino? :icon_rolleyes:
    Seba de Rosario, Argentina. :eyey:
     
  3. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Modelado Nube

    Fuaaa...! ni que supiera...hasta dibujito y todo me mande! que grande yo!
    Seba de Rosario, Argentina