Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    CHICAS!!!!!!!
    les cuento que anoche LLOVIÓ! unos 20mm, por la ciudad y la zona, llovió bien, una lluvia fuerte , pero no demasiado, pareja.... y sigue nublado, ojalá siga lloviendo!
    Ayer por la tarde habíamos llegado de nuevo a los 40º, pero a la noche, como a las 22 empezó, y cuando me fui a dormir seguía lloviendo. Espero que por la zona de Giuli haya llovido parecido, se le va a poer hermoso el jardín! Ahora está un poco más fresco, lo bueno es que llovió de noche, y amaneció nublado, así las plantas aprovechan la lluvia...
    Un fuerte abrazo
    Lu
     
  2. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Que buena noticia Lu, que gran respiro, ojala alcance para palear la crisis, o por lo menos para aliviarla algo. Te mando muchos besos y el deseo que siga lloviendo......
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola jardineras de antaño!!
    Pues como les adelantó Lucía, se ha llovido bastante, parecía que el cielo estaba saturado de agua guardada y demasiada energía acumulada por allí... una pelea de gigantes se dio en el cielo por la noche, no sé cuándo comenzó pues estaba de cumpleaños, sólo recuerdo que fuera estaba más fresco y no daban ganas de quedarse en el festejo... De pronto el agua comenzó a azotarnos el viento guíaba las gruesas gotas hacia el interior de la casa pero, no daban ganas de protegernos y cerrar las aberturas; tanto habíamos ansiado ese momento que decidimos mojarnos cuanto podíamos; mi hija, quiene cumplía sus segundos quince años, decidió salir a recibir el regalo que le había solicitado a Dios... se dejó mojar en agradecimiento, abriendo sus brazos al cielo y entregando el rostro hacia las furiosas nubes.
    Luego llegó el viento con toda su fuerza, pero dejamos igual las puertas y ventanas abiertas de par en par.
    Nos sorprendía ver como las gotas se iban secando en el aire, algunas no hacían a tiempo a mojar el asfalto de esa zona... luego el agua comenzó a correr por la calle y nos apenamos mucho por no poder recogerla; pensábamos en voz alta y comentábamos lo duro que será esperar un nuevo episodio como ese.
    Horas después, al regresar a casa, seguía saliendo vapor de las calles asfaltadas donde no se habían registrado anegamientos. En mi zona, todo es agreste y, daba la impresión de no haber sucedido nada... la tierra había absorbido todo y también de allí se veían desprender lenguas de vapor.
    Sin luz hasta el mediodía de hoy, con un sol abrazador, una elevada humedad ambiente y un calor extenuante, nos sentimos bendecidos porque la naturaleza se dignó a sosegarnos.
     
  4. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hola
    chica que bueno por fin el agua;)
    besos
     
  5. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Y miren qué me ha traido el agua!
    No lo había visto en jardines antiguos, al menos de mi parte los conocí en el foro, pero vale la pena agradecerles a todos aquellos que me enviaron bulbos pues de ahí ha venido. Eso sí, no podré saber de quién es fruto pues tantos he recibido que los carteles fueron desapareciendo. No obstante, está ubicado en el cantero de plantas que me supo enviar FILOVIOLETA.

    [​IMG]

    (PARA NO SER DESCORTÉS, AGRADECERÉ A TODA LA LISTA DE FOREROS QUE HAN COLABORADO EN ELLO:
    FILO, MABEL TANA, ALBERT y CARLOS DANTE)

    Y aquí va otra belleza, tambíen obsequio de un forero a quien mucho aprecio:
    es el detalle de una flor simple de la Petrea Volubilis, como la planta aún es pequeña, no me ha dado flores en ramilletes, sino un tanto salpicadas; tampoco les he visto las semillas pues caen con rapidez. Pero al menos un sueño más se ha cumplido.
    [​IMG]

    Este es el fruto de un SOLANUM OVIJERUM (creo que ese era el nombre)
    [​IMG]

    Insisto en que no serán parte de los jardines de nuestras abuelas, pero pasarán a serlo. :beso: :beso: :beso:
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    llueve llueve y llueve, tanto que hace 30 años que no corria el barranco de mi ciudad y hoy no corria parecia el amazonas.
    mañana sigue el temporal, espero que amaine y que no llegue a producir ningun problema.
    las plantas estan llenisimas de agua, incluso de muchas a sacado la tierra, menos mal que veo poco de noche, mañana se vera.
    besos
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola PASSI; aquí se prepara una nueva tormenta,se va armando lentamente pues van apareciendo los insectos que la anuncian.
    Suerte y éxitos para mañana martes!!!!! FELIZ REENCUENTRO!!!:festejo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :bailando: :cactus: :46platano: :disco: :cervezas:

    REINA: Cuánto lamento lo de Abi... me apena mucho, por las ilusiones previas y los sueños invertidos. Arriba el ánimo y mucha fuerza [​IMG]
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Saludos chicas, paso a saludar :beso:
    Gracias GIULI, ya se me pasó el disgusto, lo que tenga que ser será. Ojalá la pequeñina tenga fuerzas suficientes para ponerse bien.
    GIULIIIIIIII no me has dicho na de las fotos que puse :desconsolado: , están en la página anterior :11risotada:
    Tus fotos y tus plantas........ de 10 chica, qué envidia la petrea!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: De esas berenjenitas blancas voy a sembrar yo :eyey:
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!
    Cuántas plantitas lindas!!! Giuli, si te dfa muchas guardame alguna semi del solanum ovigerum, me encanta!!
    El fin de semana tuve en casa de visita a mi hermano y su papá. Creo haberles comentado que Marcelo, el papá de mi hermano, durante mucho tiempo se dedicó al diseño de jardines, cuando vivíamos en España. Así que cuando viene, siempre algo hace. Me agrandó un cantero para colocar mis nuevas rosas, y dejó espacio para que pongamos una gaura o algo similar, de tamaño no muy grande.
    Por otro lado, me armó un rinconcito con una buddleia davidii que estaba en un lugar en el que no se lucía, y una tibouchina. Espero que se haga fuerte antes que llegue el invierno, porque este será su primer año en el exterior durante la época fría. Por debajo, como es una zona bastante fresca, planeamos poner algunas alegrías, para dar color a la zona.
    Besos a todas,
    Magda
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    TIENES RAZÓN REINA LE PASÉ TOTALMENTE POR ALTO A LAS FOTOS!!!No sé cómo disculparme :icon_redface: :icon_redface: Pero debo reconocer que tienes unas manos bendecidas para las plantas, porque a todas las tienes saludables, muy fuertes. Es que estás dotada de paciencia y yo no. Lo veo en tus caracallas, que a mí ni me asomó una mísera plántula y me he dado por vencida. Sí me había quedado pendiente preguntarte por la Hierba Luisa, ya que se asemeja a una que aquí le llamamos Té del Burro o a otra que se le conoce como Cedrón. He enviado semillas en el intercambio anterior y no sé a quién le habrá tocado en suerte, pero ambas son muy aromáticas. Aquí existen tres variedades de Cedrón, uno al que llaman Cedrón del Litoral, otro simplemente Cedrón y el último Cedrón de las Sierras (un poco fuerte su aroma para mi gusto) De las Tibuchinas mejor no hablo, me fascinan, pero no logro tenerlas. Creo que habían brotado pero la sequía y el exceso de calor las mataron. Años atrás tuve unas lindas plantas pero no supe cuidarlas por desconocimiento y... caput! Alguien supo darme esquejes y esos fueron los que crecieron extraordinariamente hasta que las heladas se hicieron cargo; así y todo resucitaron en la siguiente temporada pero duraron poco. Tengo que aprender más sobre sus cuidados porque me fascina.
    Bien, en cuanto tenga alguna semilla de la Petrea, te la guardo, hasta el momento no he visto nada, no sé si es la variedad o qué, pero nada...
    ¿tienes semis del solanum ovijerum? ¿y de la neomárica? (házmelo saber) :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA


    consegusite una ponedora!!!!!!!!!!!:ojoscorazon:
    llevo 2 años buscando una, aqui en tapatilandia no les gusta que por que son de mala suerte, yo no creo nada de eso pero el caso es que no las encuentras.
    felicidades por esa chulada exotica:5-okey:
    besos
     
  12. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    aqui ahora hace frio, y no llueve y hasy que estar a las vivas por que o te pasas de agua y la pudres o no le pones la suficiente y se apachurra (agüita, o como le digan ustedes por alla) asi que pues a darle.
    ya va resurgiendo las cosas aca algunas apenas estan empezando a florear, tardias pero hermosas.
    besos
     
  13. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    HOLA MARIANA!! HOLA TAMBIÉN AL RESTO DE LAS ANTIGUAS JARDINERAS!

    Mariana, para cuando pueda sacarle semis te guardo. Espero no se pudra como el anterior fruto, al menos parece que aún sigue creciendo.
    Y no sé de dónde ha salido el cuento de la mala suerte... que pareciera ser cierto porque no pego una :11risotada: :11risotada: pero a la dueña anterior no le va nada mal... Y si hay plantas de buena estrella... pues debe haberlas en sentido contrario. Es para meditarlo un poco.:icon_rolleyes:
    :16duda:
    ¿cómo van los preparativos para el Canadá? ¿o es que ya estás allí? :beso: :beso: :beso:
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    chicas paso a saludar.
    terrible tormenta que nos asolo, se llevo media playa, pero ya volvio la calma, no hubo desgracias personales que es lo importante.
    aqui ando de señora casada:smile: ,asi que todo el dia en la calle de paseo .
    pasenlo bien
    besos
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hey Conchi!!! que desde aquí se te percibe más relajada...¿qué ha pasado?:meparto: :meparto: ¿por qué esa mirada brillante en tus ojos y esa flojera en las piernas?
    ¡anda sigue disfrutando!!! y que te sea de provecho. :beso: :beso: :beso: