Tierra: ¿cómo mejorar la tierra donde voy a arrancar rosales para plantar otra cosa?

Tema en 'Plantar rosales' comenzado por apfner, 17/11/09.

  1. apfner

    apfner

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Granada
    Hola, tengo que arrancar unos rosales en breve porque no están en la zona apropiada en mi jardín y leí que esta planta deja una toxina en la tierra que dificulta el crecimiento de nuevos rosales. Mi duda es si esto afecta también a otras especies, que son las que quiero plantar en esa zona, en concreto tuyas o acebos o alguna conífera baja para hacer seto.
    ¿Alguna sugerencia adicional respecto de abonado o saneamiento de la zona a limpiar?
    Los rosales quiero arrancarlos ya. ¿Planto las coníferas en enero o en algún otro momento?
    Gracias
     
  2. Re: arrancar rosales

    Hola!

    apfner, bienvenida al foro :happy:

    Después de cultivar rosales, creo que lo único que le pasa a la tierra es que la deja muy pobre en nutrientes, ya que los rosales necesitan muchísimos nutrientes para desarrollarse, con lo que lo mejor sería preparar bien esa tierra con abonos orgánicos.

    Respecto a lo de "arrancar", suena muy violento.. ¿no has pensado transplantarlos a otro sitio del jardín? si es así, ten en cuenta que necesitan sol directo unas 5-6 horas diarias (o al menos en primavera y verano). Si no quieres los rosales puedes pasarte por el subforo de Rosas y ofrecerlos, lo mismo alguien los puede adoptar :happy: yo misma recogí un rosal La Sevillana que lo iban a tirar y me ha dado tres florecillas en otoño y estoy contentísima, ya que lo salvé en Julio :smile:

    Las coníferas no sé cuándo se pueden plantar, la verdad..

    Besos ;)