¿Recordáis cuándo decidísteis empezar con el huerto?

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por Picarona, 28/1/07.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo también confieso, soy un adicto al huerto y al foro, mi corta historia es que a pesar de nacer en pueblo y ser hijo de familia agricultora nunca se me ocurrió en labrar la tierra y menos tener un huerto (por mi pueblo no hay ninguno) asi que el flechazo surgió en verano observando el patio en la casa nueva que habíamos hecho en pueblo hace poco y mí suegra que decidió tenerlo todo de flores y a mí me gustaba verlo, así que empecé a regarlo y me aficione a las rosas y a sus colores y olores y decidí comprar más macetas y más variedades de rosas y asi, no se por que me dije y por que no pones algunas verduras de esas que están ahora de moda y que son ecológicas y asi pues unas tomateras, cebollas y coles y que ilusión todavía recuerdo la experiencia metafisica de probarlas la primera vez y el coñazo que di a la familia al preguntarles mil veces si les sabían diferente, si no olía etc y así de maceterohuerto estuve dos años. Otro día que fuí a una biblioteca pública cogí el libro de Mariano Bueno y su Huerto familiar ecológico y ya a partir de allí el intentar pasar de las macetas a tierra firme fue una obsesión y al dar vueltas y más vueltas, dí en que mis suegros tenían una era del pueblo que no se utilizaba nada y que encima pasaban por encima de ella gran cantidad de camiones para recoger la cebada o trigo del verano y así aprovechando un dinero que me iban a dar al hacer un curso, pensé que podría invertirlo en hacer un pozo nuevo, vallar, allanar una parte , plantar un seto y comprar frutales y material de riego por gotero y así estuve 2 años guiándome con el citado libro y a pesar de todos los pronósticos de los del pueblo que se reían de mí y de que yo era de libro, obtuve mis primeras cosechas y errores y fue cuando buscando experiencias ajenas sobre una biotrituradora encontré este foro y este ambiente de camaradería y pozo sin fondo de buenas ideas y total que ahora estoy sin sitio para poner más frutales y más verduras, si uno dice que si pone phisalis, que si esponja, que sí chufas etc etc, pues yo intento ponerlo también y probar y probar y lo más importante de ver las cosas que hacía mal y de las que podía hacer mejor con menos esfuerzo y más rendimiento. Y por último y más importante de conocer a nueva gente a través de los post, los mp y las KDD en grupo o en particular de forero a forero.
    En resumen que como todos estoy muy contento de estar dentro del foro y conocer en persona y en virtual a mucho de vosotros.

    Un abrazo a esta nuestra comunidad de la verdura.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    si quieres ser feliz por un dia, emborrachate
    si quieres ser feliz por un mes, casate
    si quieres se feliz toda tu vida, cultiva un huerto.

    Pues no. A mi no fué esto lo que me inspiró porque la primera vez que lo leí ya tenía mi casa con hierbas, pero no pestañeaba y no hacía más que pensar "EFECTIVAMENTE, EFECTIVAMENTE"

    Y los tiempos duros, se acaban pronto si uno hace todo lo que puede para conseguir lo que quiere.
    Saludos
     
  3. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Bravo Nino!!!! Lo has dicho muy bien, que forma expresarte, has manifestado tu "amor" por el huerto. Se ve que eres una persona que le gusta disfrutar de la naturaleza. A mi lo del huerto me vino porque mi abuelo materno( que en paz descanse) tenia siempre en su jardineras pimientos y tomates, y me vino la idea de que hiciera yo también un maceto huerto.
    Esto lo herede de él. Y aquí estoy, aprendiendo para tener una buena cosecha.