Flor de Pascua: esqueje de poinsetia que no crece

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por corvent29, 17/11/09.

  1. corvent29

    corvent29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España.
    Hola a todos, a principios de octubre aproximadamente pillé un esqueje de una flor de pascua que tiene mi madre en casa. Me da la sensación de que ha agarrado, porque con el tiempo que ha pasado sigue muy verde. El caso es que tiene dos hojitas de un verde más intenso y tersas, y el resto de un verde más parduzco y arrugadas. El caso es que no la veo crecer ni un poquito, ni siquiera veo cambios en los brotes más pequeños. Está como estacionada.
    Mi pregunta es ¿esta falta de crecimiento puede deberse a que todavía no tiene las raíces suficientemente desarrolladas, o pude deberse a que estos no son los meses de mayor actividad de las flores de pascua? Me gustaría que alguien me dijera cuales son los meses de mayor actividad.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Esqueje de poinsetia que no crece

    precisamente ahora, pero si son esqueje y sin raices tardara todavia, en lo de la hoja marron no puedo ayudarte, como mucho decirte que no la humedezcas demasiado o se pudrira.suerte
     
  3. corvent29

    corvent29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Huelva, Andalucía, España.
    Re: Esqueje de poinsetia que no crece

    No es que sean marrones, son de un verde más parduzco, no tienen la viveza de otras hojas, es como si tuvieran menos vida. Gracias por tu ayuda Nuriya, tendré paciencia.
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Esqueje de poinsetia que no crece

    hasta donde sé, cuando se hace un esqueje, se procura que el esqueje tenga las menos hojas posibles y si son hojas grandes se suelen recortar o quitar la mayoria, dejando solo algunas, para que no transpire mucho la planta.