Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola Chiquis!!!!!!!muy lindas todas sus plantis !!!!!!!!
    les muestro rapidito algunas de las mias
    por aqui esta por llover hay relampagos a lo lejos

    :sirena: voy atener q desconectar la pc[​IMG] [​IMG]
    este rosal tiene mas de25 años la foto es desde arriba
    los otros que tengo fueron hechos de esquejes en este momento
    la camara de fotos esta en Mejico y despues va a Peru junto con su dueño:11risotada: (mi hijo Gervasio)
    mañana sigo
    un gran cariño a todas :beso: :beso: :beso: Filo
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, buenos días y saludos a tod@s :beso: qué tranquila me he quedado despues de dejar todos los sobres en correos :razz: . Ahora podré dedicarme un poco al jardín ¡¡y plantar los bulbos!!!. Hoy ha amanecido nublado, de vez en cuando caen unas gotas, y se escucha ruído de truenos pero no creo que de para gran cosa.
    FILOVIOLETA qué preciosidad de rosal :ojoscorazon: , tiene un color nacarado bellísimo. Qué bien que has conseguido que sobreviva tanto tiempo :52aleluya: Yo debería abonar más los míos pues mi tierra es muy pobre. Demasiadas flores dan para lo poco que comen. Todas teneis por allí unos rosales espléndidos, por lo menos me servís de estímulo para cuidar mejor a los míos. :5-okey:
    GIULI para el intercambio mandaron varios sobrecitos de la "planta de huevos", creo que fue MARTHA ALICIA y yo me he quedado uno :mrgreen: así que espero tener suerte y que me salga una planta tan bonita como la tuya. De la neomarica no tengo, pero no te preocupes que tengo demasiadas semillas para plantar.
    PASSI ¿Qué tal la luna de miel?? :meparto: , a ver si voy a tener que hacer otro jerseicito ;)
    Bueno, saludillos y besotes para todas, voy a trabajar un poco :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  3. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    FILO: Re bienvenida al hilo!!! y qué hermoso rosal!!! muy bonito, bella forma de pimpollo y flor abierta, el color es descomunal. Bien por Gervasio que se ha ido de gira nuevamente!!! Y, chicas, no saben lo buen mozo que es su hijo!!! y las críticas que ha recibido como músico y como persona!! Un orgullo para la madre y otro para nosotras! :beso: :beso: :beso:

    REINA: Ah, mujer... ahora sí que podrás sentarte cómodamente en el porche y atender las tropelías de Abi y Cristian, café en mano... eso sí, cuida que Abi no se beba tu café! ¿la imaginas? si normalmente tiene pilas para rato, con una ingestión de café no para hasta los Pirineos :meparto: :meparto: :meparto:
    De las semis, las de "huevo" germinan todas, mucho más si son frescas. De Neomárica guardaré para el futuro siempre y cuando las cápsulas se llenen, todo pinta bien, pero no me adelantaré; como sea, si no es semilla puedo resguardarte un trozo del rizoma para más adelante. :beso: :beso: :beso: Me alegro que te encuentres bien y relajada.

    PASSI: te estoy viendo con un cigarrillo en la mano derecha y un vaso de whisky en la izquierda... :meparto: :meparto: ¡Y muchas veces al día!!!:11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso: :beso:
     
  4. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    nel, yo sigo en la tierra del tequila y el mariachi (aunque tequila pirata y mariachis que no cantan) mi mareado se fue hace ya 2 semanas asi que yo chica feliz, no marido y cama para mi sola (eso si no me cae mi angelito de 13 que ya me carga y me saca casi 10 cms, la chulada de 9 que esta de buen tamaño pero tambien ocupa espacio, los 2 perros por que ¡¡¡si señores ya son2!!! y los 3 gatos) y a veces caen todos.
    si me voy es al año que entra, pero de todas formas hay que ser previsor.
    saludos y aqui vamos a cuidar a las niñas que ahi van.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Chicas paso a saludar y alegrarme por las germinaciones , floraciones y las lluvias ; contarles que hoy gracias a la convocatoria de Ancar, una chiquilla encantadora fui a la reunión de foreras marplatenses Ahhh !!! preciosa reunión que lindas todas , tengo el alma rebosante de felicidad con decirles que me bajó la tensión que traía bien altita en estos dias .

    Ya me gustaría escribir como Giuli para decirles lo bonito que fue ese encuentro. La de sensaciones y emociones que se tienen y se traen a casa .

    Llevé algunas semillitas y lo mas lindo que Ancar me diga que muchas son las plantitas que tenía su abu . Esa será la misión ? que no se pierdan las plantis de la abuela. Gente preciosa la que concurrió y eso, recuperar aquel espiritu de nuestros mayores ha de ser lo que nos llena, ante tanta estupidez que se ve hoy dia .

    Qué siga mandando agüita la madre natura porque no hay como el agua que cae del cielo , no hay riego que lo iguale.

    Chiquitas las dejo con un abrazote bien fuerte ,ya es algo tarde.
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, buenos días :beso: , paso a saludar. Estoy de un flojo............... debe ser la resaca del intercambio :13mellado: . Ayer tarde hice el primer SEMILLERO de otoño: claveles de distintos tipos, mimulus, pensamientos.... y hoy voy a seguir y, sobre todo, voy a echar abono a ver si me siguen saliendo flores que, como tenemos aun muy buenas temperaturas, siguen saliendo :eyey: Ayer vi otra clemátide que ha empezado a sacar tallo y hojas y las daturas dobles púrpuras y amarillas no paran de sacar sus campanas aromáticas. Aunque tambien tengo colores otoñales, los amarillos de las hojas de algunos árboles y trepadoras, los rojos de la parra virgen, la alfombra de hojas de las dos higueras..... es una mezcla rara, primavera y otoño, todo junto.
    Bueno, me voy a trabajar afuera, un beso :beso:
    [​IMG] ABI ayer secándose al sol despues de su baño diario.
    [​IMG] Miro hacia abajo y..... ahí está FLOR :11risotada:
     
  7. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Que alegria ver a Abi tan repuesta, no se si tu lo notas Reina, pero si se va notando el cambio, ademas Flor estaba esperando su foto tambien jajaja... descansa amiga que te lo mereces, te mando un beso muy grande, la foto que tengo no es muy buena pero para que veas a mis tres bebes en su sofa, el primero es Marley el papa, la proxima Sushi la bebe y la ultima que casi no se ve es Vicky la mama

    [​IMG]
     
  8. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¡¡¡QUÉ LINDOS MARYSABEL!!!! :beso: :beso: :beso: Ponnos otras fotillos que se vean mejor porfi, porfi :razz:
    ¿¿Tú notas mejor a Abi????
    Os pongo el resto de las fotillos que le hice:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    [​IMG][/QUOTE]

    hola a todos
    reina parece que ya fuera de seda de lo linda que se ve, en la foto se le aprecia un buen aspecto. vaya madraza estas echa:beso: un dia de estos cojo los bartulos y me presento en tu casa:meparto: anda que no tengo yo ganas de que me traten a cuerpo de rey:5-okey: .
    aqui ando todo el dia corre pa arriba y corre pa abajo, mi marido anda todo el dia en la calle y yo con el:sirena: , con lo poco que me gusta a mi ser ama de casa:icon_rolleyes: asi que yo la primera en la puerta para salir, ya decia mi madre que cuando el marido se este poniendo los zapatos tu ya tienes que estar en la puerta:meparto: :meparto:
    de plantar nada de nada, menos mal que la tremenda tormenta dejo todo regado para un buen tiempo:eyey: .
    veo que andan todas bien.
    sean felices
     
  10. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola a todas!!!
    REINA: Se te nota un poco más relajada, verás que esas emociones también se las trasladarás a ABI, que por cierto ya parece una princesa y, da la impresión de haberse adueñado de tu hogar. La mirada de Flor me sigue matando!
    Creo que nadie podrá acercarse a tu lado, ABI no lo permitirá jamás; verás como te defiende. Tanta dedicación le estás brindando que lo devolverá con creces. Recuperará todo su pelaje en poquísimo tiempo más. No olvides que además de lo que pueda padecer, a eso debes sumarle el estres con el que ha vivido.

    PASSI: no nos vengas con el tema de las salidas... pero te creo eso de andar pa' arriba y pa' bajo :meparto: :meparto:
    Si que tuvieeron tormentas allí! si hasta aquí llegó el rumor por medio de los noticieros. ¿me envías un poco más?

    Aquí recién con algunas lluvias se comenzó a poner verde el césped y se lo nota más nutrido, ha crecido poco y no alcanzó a cubrir los vacíos que tenía. Flores pocas, casi nada y dos tres bajas en los rosales... una pena. Me he quedado sin: Bolchoi, Iceberg (la favorita de mi padre) y Maid Marion. Mañana, si puedo, baño a Yago, veré si con eso llega la tormenta. :meparto: :meparto:

    MARYSABEL: ¿También yorkies los tuyos? Entiendo muy poco de perros. Pero se los ve hartos de mimos.

    Ojalá pronto se estabilice el clima así puedo tener florecido el jardín nuevamente. Eso sí, las gardenias están en esplendor aunque duran poco en las plantas.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Esta preciosa Abi, de verdad que si Reina. Giuli si son yorquis, la familia completa
    [​IMG]
    mama Vicky - 5

    [​IMG]
    papa Marley - 3

    [​IMG]
    la bebe Sushi - 1
     
  12. MARYSABEL

    MARYSABEL

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Miami - florida - usa
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    perdon esta es sushi

    [​IMG]
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Buenos días, buenos díaaaaaaaaas :beso: . Aquí desayunando, hoy me he levantado más tarde, se está tan bien entre las sábanas de invierno y el edredón finito.....Además está lloviendo, no gran cosa pero por lo menos limpia las plantas y las riega.
    MARYSABEL qué linda familia has formado :ojoscorazon: Son un poco más grandes que Abi pero igualmente lindos. Pizca tambien tenía las patas más largas. Lo que veo es que allí la "peluquería" es distinta. El pelo del flequillo se echa todo hacia atrás y se sujeta con una gomilla de adorno o similar. Y alguna gente se lo corta para que puedan ver (lo que es más cómodo pero menos "profesional"). Me encantan los tres, Sushi es una muñequita rubia lindísima. La verdad es que me encantan los yorkies.
    GIULI ¿verdad que Flor es especial?? :11risotada: El otro día estuve viendo un programa sobre rapaces (que me encantan) y los ojos del águila imperial eran iguales a los de Flor. Como es tan celosa, si me pongo a hacerle fotos a Abi se mete en medio. Ya está harta de tanto favoritismo con la nueva :13mellado:
    PASSI la verdad es que yo tambien le veo mucho mejor el pelaje a Abi. La pobre ni siquiera protesta con el baño diario. A mi me da mucha penita y mientras le doy el masaje le voy diciendo "verás que guapa te vas a poner. Tengo que bañarte porque lo ha dicho el veterinario, para que se te quite lo que sea que tengas....." y la pobre mía ni rechista.
    Hoy le doy el último baño y mañana a las 10h estaremos en el vete esperando que abran. Ojalá que salgan bien los análisis y se ponga bien del todo. :22rezando:
    En cuanto a salir con tu maridín, haces muy bien. Tu madre tenía razón en lo que decía. Aprovéchalo mientras lo tengas a tu lado :5-okey:
    Pues bueno hermosas, me voy a leer algo más por ahí y a seguir con los semilleros y plantando bulbos :eyey: . Besitos :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  14. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Debo reconocerles, tanto a Reina como a Marysabel que, mi preferencia siempre había sido hacia los perros grandes, aún sin raza definida (¡y por generaciones!) pero, gracias a ambas, estoy conociéndoles y me he enamorado de esos pelajes. Muy bien cuidados, y ¡qué colores! ese negro parece azulado y el champaña con el beige oro... muuuy lindos en verdad, muuuuy bellos. :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!! Cómo están todas??
    Reina, ver las caritas de Abi y sobre todo la de Flor en primer plano, ha sido maravilloso. Están preciosas, y es cierto que Flor tiene ojos de águila...sus miradas son tan particulares...siempre digo que mi Olivia tiene ojos ymirada de gorila!! :smile:
    Giuli, qué pena me da lo que contás de los rosales, realmente es terrible. Ojalá pronto tengan las deseadas lluvias, y en abundancia, para que no haya que lamentar más pérdidas.
    Mirta, un gusto encontrarte por acá, hacía mucho que no te leía.
    Bueno, las dejo por un ratito, un beso enorme para todas!!
    Magda