Mis agapornis tienen 7 huevos

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por yolinda, 16/6/06.

  1. snop352002

    snop352002

    Mensajes:
    23
    Hola a todos. Voy a responderte Fere acerca de las aves de la foto 650, te puedo decir que aparecen fisher y personatas y que ambas especies de las fotos estan hibridadas entre si. Es decir los fisher que aparecen tienen sangre de e personaat y al igual que los personatas que tienen sangre de fisher.
    Un fisher puro tiene que tener la cara naranja sin manchas oscuras y bien definida, no como los de la foto que presentan los llamados bigotes que se encuentran en la mejillas del pajaros esas manchas oscuras, y el pecho naranja tiene que llegar hasta la franja bien delimitada del verde del cuerpo.
    Los personats de la foto tienen q tener la cabeza negra intensa, a menos q sean pasteles, y no como se ven en la foto q la tiene blanquecina y aun mas uno de ellos q tiene un maraca blanca en la frente tipico de fisher azul.
    Pero aun asi es mejor q los separes y no los juntes mas entre ellos para evitar aun mas la hibridacion.
    Supongo q las aves se las hayas comprado a la misma personata y q estea los tenga juntos tanto fisher como personatas y saque hibridos, saludos.
    Y no te preocupes q tus aves no sean puras ya q hoy en dia es dificil envcontar buenas aves a consecuencia de criadores q juntan las especies por desconocimiento de su crianza y diferenciacion de especies. Al menos tu has hecho por infornmarte e intentar criar consecuentemente, chao.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mari Bichos: Ese ficher es precioso pero yo no tengo ficher y el malva lo quiero para que críe estoy intentando buscar algún macho personata para que críe precisamente con el malva. Pero vamos que seguiremos en contacto y alguna vez seguro que podemos cambiarnos alguno. Prefiero los cambios con gente que conozco a vender los pajarillos a desconocidos.
     
  3. :happy:

    Yolinda, y que me dices de la H azul?

    snop352002, yo en estos fischer de Fere

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=22678&d=1167189886

    no veo la mas mínima señal de personatas, la cara la veo limpia naranja y para nada debe a la fuerza llegar el pecho naranja a tocar el verde del vientre, el color amarillo en el babero es normal en los fischer, aunque nunca tanto ni tan intenso como el pecho amarillo de un personata.

    fischers_dwergpapegaai.jpg [​IMG]

    Los personatas como ya le indique... si son peores, con esas cabezas tan claras, cuando deberían ser prácticamente negras.

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  4. fere

    fere

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Chaco Argentina
    Hoooooolaaaaaaaa

    Realmente me hace sentir MUY bien pertenecer a un foro con gente como Uds., MUCHAS GRACIAS y q esto continue en bien de nuestros bichitos.

    Gracias a todos por los consejos y estoy aprendiendo un monton con v/debates.

    Indudablente tengo una buena mezcla en mi voladora., por consiguiente tenia idea de dejar en ella los roseicollis (q tienen pichones) y las dos parejas de fischer (q supongo pueden quedar juntas). En una jaula induvidual poner los personatas y tratar de conseguir algunos mas puritos, para luego hacerles otra voladora.

    El problema q le veo es q son bastante ariscos y tengo miedo q al querer agarrar los personatas, se me asusten los ansestrales y me abandonen los pichones. Por eso creo q voy a sacar los nidos x ahora y cuando esten un poco mas grandes mis pornitos, hago los cambio. Q les parece?.

    Cuando tienen pichones, abandonan con facilidad el nido? Pues mis otros pajaros no lo hacen nunca, por ello mis dudas.

    Saludos y .....gracias
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mari Bichos: La H azul clarito no tengo problema en cambiartela pero el problema es que interesaría un M personata para que se empareje con el malva (si es que se puede, claro). Por otro lado de esta H azul me da mucha pena pues no hace más que poner huevos, sin nido, y claro como no tiene macho pues son infertiles y me temo que se va a debilitar. Parece que quiere ser madre a toda costa. Y es que comprar otro macho para ella... pues no se. Aquí no hay mucho donde elegir o te dan pollitos muy nuevos o no estás segura de que no sean hibridos, ni sexo ni nada de nada con lo cual ese es el problema. En fin que esa H no me importaría cambiarla.
     
  6. :happy:

    Pero tendria que ser cambiarmela por el fischer, puesto que M personata no tengo de mas, solo 1 azul que es el quiero buscarle pareja, por eso preferia la malva, para no repetir color... pero que se le va a hacer... :icon_rolleyes:

    https://img403.***/img403/1043/trio0069se.jpg
    Mi M, aun de pollito.

    Te ofrezco 1 ninfa papillera destetada por la malva... a ver si puedo no tener 2 azules iguales :13mellado: tu solo tendrias que pagar el porte de MRW de la ninfa.

    Aun ni han nacido, pero tengo los nidos puestos y ya seria mala suerte que de 3 parejas no sacara nada... :twisted:

    Si insistes en quedarte la malva... piensa tu si querrias el fischer por la azul.

    :52aleluya:
     
  7. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    A ver si me podéis refrescar la memoria, es que no me acuerdo cuando tengo que sacar a los pollitos de personatas del nido, de momento el mayor tiene trece días, nosé si tengo que sacarlo a los quince o a los veinte días, de momento no tiene ni una pluma, lo que no quiero es que no me acepte la jeringuilla.

    Gracias y un saludo.
     
  8. :happy:

    Entre 20 y 25 días de vida, más o menos con un desarrollo como el de mi foto de arriba.

    SUERTE con esos pequeñajos!! FOTOS FOTOS :sirena:

    No dejaras ninguno a los padres?

    :52aleluya:
     
  9. sergio_gg

    sergio_gg Un crack!!

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola,

    Tengo una duda ;), yo tengo 2 parejas de agapornis, una reproductura y otra joven (de unos 4 ó 5 meses),
    y voy a juntarlos en una pajarera, q hago, ¿les pongo nidos a las 2 parejas :17nuse:, o solo uno para los
    reproductores? Esq si solo les pongo solo a una pareja, los otros querrán meterse un su nido :sirena:... :icon_rolleyes:. Ysi le pongo
    a las 2, pues la pareja joven aun no debe criar pero...

    Espero respuestas, gracias :beso:.

    Un saludo :adios:
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Sergio: Pon sólo un nido para la pareja reproductora que seguro que si algún jovencito intenta pasar ya se ocuparán de que no pase.
     
  11. :happy:

    Yolinda, que me dices de mi post 696? ;)

    :52aleluya:
     
  12. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Mari, es que estoy ya un pco oxidada y no me acordaba aparte de que no estoy acostumbrada a que los pornis cuiden tan bien de los pequeñajos, desde luego es un lujo no tener que preocuparse.

    No les voy a dejar ninguno, aunque me da pena pero luego me quedo con pollos colgados que no los quiere nadie, ya tengo cuatro así, uno papillero y tres "salvajes" sobre todo estos tres que nosé que hacer con ellos.

    A ver si para la semana que viene les hago alguna foto.

    Saludos.
     
  13. :happy:

    Eli... siempre tienes la solución de las pajarerías, y a un ave ya comiendo sola si la cuidan aceptablemente bien, en una jaula, mixtura de mijo y agua... no es como con los papilleros que pueden dar mas lastima.

    Si te ves con pollos que no quieres, a la pajarería y listo, por poco que te den, que tengas para pienso del loro o para pasta de cría o lo que sea, mejor eso que no dejarlos ahí puestos a enfriar, que te encariñas y la liamos :smile:

    Pero viene bien dejar algún pollo en el nido, para que los padres se acostumbren a criarlos hasta el final, que después pasa lo que pasa... yo tb. he llegado a quitar todos los pollos a mis ninfas, pero vamos, que la teoría es la que es, siempre es bueno.

    :52aleluya:
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Mari Bichos: Seguro que tu le sacarías más provecho al malva, pero me da penay por ahora no quiero deshacerme de él. Se que en tus manos estaría perfectamente pero... es que me salió ese así de negrito y de bonito de padres azules cobalto, para nada se parece a los padres y me he encariñado mucho con él. Si le consigo un macho y saca alguno igual a él, cuenta con el cambio, pero este... me da cosa. Tu me entiendes seguro.
     
  15. :happy:

    Y esa H azul... :smile: algunas buenas fotos de ella?

    :mrgreen: