Patio en Santiago de Chile necesita ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por D@ni, 30/9/09.

  1. D@ni

    D@ni

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Foreros!!!!!
    Soy nueva aqui, he quedado maravillada con sus patios, terrazas, balcones jardin etc. son realmente creativos y profesionales. los felicito.
    Les cuento me he cambiado de casa y necesito mucha ayuda con mi Patio, he pensado en muchas cosas pero me confundo y al final no se que realizar.

    vivo en santiago de chile, comenzando la primavera, pero aun asi pronostican lluvioso en este mes de octubre.

    por el momento en el patio solo hay ceramica en el piso color rojo cemento muy suave. los muros (panderetas) estan aun de gris no he aplicado ningun color. se que el terracota o rojo resalta muy bien con el cesped que deseo poner, pero creo que mi patio es mediano y necesita mas amplitud. me gustaria que me aconsejaran

    hay una terraza al lado del 'cuadrado de cesped'(10,5 mt2 aprox cesped) junto con la barbacoa.
    mi casa es de color amarillo mostaza.

    bueno mas tarde subire las fotos para que me puedan ayudar

    muchas gracias, un saludo desde santiago, chile!
     
  2. D@ni

    D@ni

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    Hola !
    subo las fotos que prometi ayer, para que me aconsejen.

    mi idea es poner cesped en el cuadrado de tierra, en las esquinas poner unas gazanias, pero no si en la tierra o en macetas rectangulares. el sol aqui, gran parte del dia se mantiene en la esquina contraria de donde esta la cubeta de basura.

    [​IMG]

    donde esta la cubeta de basura, quiero poner un arbol frutal, un limon, mi duda es si crecera mucho. o plantar un pino enano. aqui solo hay sombra todo el dia, es necesario sol directo?

    [​IMG]

    mas adelante, quiero tener en una pergola de madera con techo transparente, para que no quite luminosidad, pero es solo una idea.

    [​IMG]

    en la parte de al lado de mi patio, salida de la cocina, da el sol siempre en la pared de la casa, el otro se encuentra en sombra, que podria colocar ahi?


    [​IMG]

    esta es la parte de adelante de la casa, como ven tengo dos cuadros que pondre cesped y algunas plantas con flores, aqui durante el dia se mantiene con sombra. como a las 5 de la tarde recien da un poco de sol.

    estoy super complicada con el color de las paredes, estan tal cual, pienso que debe ser un amarillo suave calido, o que me recomiendan, lo digo por el espacio visual, atras mide 7.90 mt largo y 4 mts ancho.

    espero me puedan ayudar queridos expertos, necesito solo un boceto porque tengo muchas ganas de comenzar!!!! gracias!!!;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    Vaya casita tan guay tienes d@ni !!
    Jó, que lujo,,,poder salir a cualquier zona y disponer de plantukis;) .
    Te puedes hacer diferentes espacios,ya que lo tienes dividido,
    Yo personalmente haría un espacio con rocallas y aromáticas,
    otro con una macro selva,
    y otro con cactus,

    aunque en tu zona no sé si todo ello podría realizarse.

    Ánimo, que seguro que entre todos te ayudamos.
    Enhorabuena.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    Daniela:
    cuando te envio al foro de diseño d ¡e jardines no es por competencia con el foro de terrazas, ya que tambien yo participo aqui, pero lo cierto que aqui se concentra mas la ayuda en balcones terrazas y patios pero no en jardines en tierra.

    Consultalo, con Celna, Juzo, Elena y te diran lo mismo.
    Tienes mas posiblidad de ayuda en el otro foro, .
    te espero por alli !!
    y leete los temas que puse. veras muchas posiblidades nuevas.
     
  6. D@ni

    D@ni

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    Aguaribay no te preocupes! no sabia donde poner mi tema, soy nueva, muchas gracias por tus datos, hay tanto que mirar en esta pagina.

    tengo muchas ganas de comenzar, asi que pronto les mostrare mi jardin

    gracias por su disposicion
     
  7. D@ni

    D@ni

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    Ilio, gracias por tus recomendaciones, aqui el clima es muy templado y la tierra muy buena, mi vecina tiene un jardin hermoso. investigare mas sobre tus datos.

    ;)
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    D@ni,

    que casa tan linda!...sube un escalon mas y abrelo igual que lo hiciste aca en el foro de jardines....tienes muchas posibilidades!!! y alla obtendras mas ayuda como te sugiere Aguaribay.
    Por mi parte te seguire por alla, pero si decides dejarlo aca, pues tambien te ayudamos!
    Como quieras!:beso:
     
  9. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda

    Hola D@ni!!
    Yo también soy de Santiago, así que te puedo dar algunos datos de viveros y plantas que puedes adaptar :eyey:.
    Tu patio es pequeño, pero se puede hacer un jardín muy acogedor. Creo que tu idea del césped y las flores es lo más adecuado. Quizás puedes incorporar arbustos pequeños, y podrías poner árboles por el lado de la calle (como un abedul un ácer japónico, o un liquidámbar por ejemplo :ojoscorazon:), pero no te recomiendo dentro del terreno de la casa, porque debido al tamaño del jardín podrían causarte problemas más adelante. Donde querías poner un limón, no te lo recomiendo, porque crecería mucho, además necesitan de sol directo. Eventualmente pudo haber sido viable un mandarino, pero si no tiene suficiente sol, no va a prosperar. Esa zona déjala para hortensias y plantas de sombra ;).
    Lo del pasto podrías solucionarlo comprando palmetas, o sino sembrando alguna mezcla. Eso sí, si quieres un jardín de baja mantención, te recomiendo la dichondra, que es un tipo de cubresuelo verde, que crea un efecto similar al pasto, pero que requiere de cortes muy a lo lejos (1 vez cada 3 o 4 meses). Es un poco cara, pero la verdad es que vale la pena y prolifera rápidamente.
    Con respecto a las plantas de flores, es recomendable colocar arbustos perennes y descartar la idea de flores de temporada, ya que requieren alta mantención. Hay flores perennes muy bonitas como las gazanias y las dimorfotecas que florecen casi todo el año. Están las bouganvillias y los jazmines (que podrían ir pegadas a la pared. La primera da flores de muy bellos colores y la segunda es muy aromática). También están los hibiscus, las fuchsias, las hortensias, las rosas, las verónicas, las lavandas, etc. Todo eso se puede agrupar según las necesidades hídricas e ir combinando los colores.
    Eso sí, antes que nada, te recomiendo colocar algún sistema de riego automático, así te olvidas de tener que regar manualmente. Es útil también para las vacaciones y además optimiza el gasto de agua.

    Espero haberte sido de ayuda ;)
    Saludos y adelante con ese jardín!!
     
  10. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Patio de Daniela, necesita ayuda


    hola como estas y tu jardín ...podrías subir fotitos has podido adelantar algo ?...le césped se demora en crecer yo en el antejardin sembré dichondra
    esta es

    [​IMG]


    no quiero el problema de cortarlo tan seguido tengo suficiente trabajo con el patio de atrás tú tendrías mucho trabajo te recomiendo primero por regadío automático si no te gusta regar claro...colocar las mangueras primero antes de cualquier cosa en homecenter te lo explicaran todo ahora el césped tienes que elegirlo dependiendo si en ese lugar hay sombra sumí o sol y se pisara o hay mascotas dependiendo de eso eliges que césped sembrar a no ser que no quieras esperar su crecimiento y colocas palmetas de césped claro esas hay una sola variedad .uff te he dado la lata otro día entro para ver como tu jardin hermoso:beso:
    chao