Cómo planto mi Epiphyllum oxypetalum?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Keviborita, 16/11/09.

  1. Keviborita

    Keviborita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    Buenos días!
    Mi mamá me regaló una hoja de su epiphyllum oxypetalum para que yo me haga una planta de la suya.
    Podrían decirme cómo hacerlo? Simplemente entierro el tallito de la hoja que ella me regaló?

    Tengo intenciones de ponerlo en maceta ya que lamentablemente no tengo un jardín, pero quiero propagar esa planta ya que la original era de mi abuela y siempre daba muchísimas flores, generalmente en diciembre (verano)

    Gracias!
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola keviborita, pues yo los siembro sin mas en buena tierra. y no los rriego durante un tiempo, asta que beo que empiezan a dar señales de vida.
    [​IMG] mira estos los sembre ace unos dos meses, y estan preciosos. aber si alguien mas te da consejo. suerte con el. :happy: :beso:
     
  3. Keviborita

    Keviborita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias por el consejo
    una consultita más
    cada cuánto tiempo necesitan agua estas plantas? es necesario humedecer las hojas también con un rociador?

    gracias!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    mira la tierra y mantenela húmeda, no encharcada, y si, rocia las palas en verano.:5-okey:
     
  5. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Siento discrepar en parte:icon_redface: .MI metodo creo que es otro distinto ,la tierra que se utilizan en macetas normales retienen mucho la humedad la cual es muy propicia para ataque de hongos y pudricion .
    Lo mas sencillo ,y si ademas no teniendo experiencia con epifitos ,es que mezcles 2/4 partes de tierra para cactus (esto hará que drene muy bien y retega poco el agua ,ademas todos los novatos tendemos a regar en exceso) 1/4 parte de tierra para orquideas ( le dara acidez ) y el resto de corteza de pino y carbon vegetal triturados ( el pino da acidez y el sustrato queda mas suelto ,ademas este se ira descomponiendo poco a poco liberando nutrientes mientras que el carbon vegetal ayuda contra los hongos).
    Por otro lado nadie te ha dicho que debes esperar a que el corte de tu esqueje cicatrice por completo :icon_rolleyes: (una o dos semanas) de esta forma tiene muchisimas mas posibilidades que tu esqueje sobreviva:mrgreen: .
    Por ultimo una vez que siembres espera una o dos semanitas sin regar la tierra , es un consejo que me dieron y me ha ido bien . Los ultimo esquejes que recibi ,hara uno dos meses, aun no los he regado ,ahora pienso empezar hacerlo ya que veo raices y cierto crecimiento y emision de raices aereas.
    Eso si debes pulverizar con frecuencia para que no se deshidraten, en este sentido ,el observar los esquejes (pero no demasiado) y el sentido comun es principal. Estos consejos son orientativos por supuesto depende de tu clima ,las temperaturas que tengas en estos momentos y demas.
    Resumiendo se trata de que los esquejes no se deshidraten ,no regar ya que no tienen raices y solo conseguirar pudrirlos y una vez que ya han agarrado empezar a hidratrarlos mediante ambos metodos .
    jejejejejejejejejejej que follon ,por eso me gustan porque los jodios tienen cositas de orquidea y cosas de catus .
    Si tienes mas dudas pregunta ,espero haberte sido de ayuda .
    Saludos
     
  6. Keviborita

    Keviborita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Uruguay
    gracias! ya quiero plantarlo!