SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Hola a todos ;a ver, una es catleya Slc.endless love llegó de Tailandia y la otra de canocasas una catt gallegiña jejeje el caso es que no se si se adaptaran a las temperaturas mas frías de aquí yo no suelo tener puesta la calefacción y claro no se si el frio las afectara por eso os preguntaba por qué nuestras temperaturas son las mismas que opináis como las tenéis vosotros https://img20.***/img20/6850/06102009372.jpg
    https://img211.***/img211/9045/06102009373.jpg
    gracias por tu ayuda Wake y a ti tambien kirikiño
    , ah os pongo este keiki triple como le veis?http://img405.***/img405/1244/16112009399.jpghttp://img690.***/img690/4830/16112009400.jpghttps://img211.***/img211/4830/16112009400.jpg
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Anabel, cuánto tiempo! pero qué planta tan paridora!! 3 keikis en una sola ramita??!! está muy chulo!! y con raices!! el mio está desde julio y no hace el favor de sacar ni una raicilla, ni con camita de musgo ni nada!!
     
  3. Hola :meparto: alana que tal estas;) ? , si, es que yo no entro mucho y cuando lo hago para no liarme porque si no estaría horas por aquí escribiendo y no me puedo estar, será porque le pulverizo todos los días con benerva ,al keiki trillizo digo yo que no sé porque la hoja más grande tiene dos centímetros y medio y las raíces le van a ganar a las hojas como siga así la verdad es que le eché el keikibosst ,por cierto algien a oído hablar de una phalaenosisps que se llama calimero y que es muy pequeñita?es que la vi en una tienda y me llamo la atención
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  5. Si esa misma es::5-okey: pues lo raro es que le dije que si podía traer una de otro color que no fuesen moradas o lilas y me dijo que solo se traían de ese color y que ni ella misma entendía porque no tenían mas colores :sorprendido:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso me pasó a mi, las que habian eran todas blancas y me dijo que no traia de otro color. Y en cuanto al precio, era más cara que las normales.
     
  7. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas noches a todos :happy: :happy:
    Bueno, les informo a todos que cuando deseen visitar mi "invernadero de azotea" y ver mis vandas pueden hacerlo cuando quieran.
    Para los que estén más lejos, pueden visitar mi web.
    Todos comprobarán que LOS PRECIOS HAN BAJADO:razz: :razz: y que HAY NUEVAS VARIEDADES EN VENTA:eyey: :eyey: : Renanthandas, Renantheras, Rynchostylis (con olor!!:13mellado: :13mellado: ), Mokaras en flor y con vara y Arandas con vara :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Bueno, pues eso, cuando queiran haremos una visita.
    Saludos y abrazos para todos.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com
     
  8. hola;) lo comentaros que en el vivero de Quijano de piélagos tienen unas cattleyas impresionantes ,cymbidiums etc baratas a mi con un descuento que me realizo me salió por 16€ planta adulta mañana os pondré fotos :5-okey:
     
  9. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Anabel, si es una cattleya cuando tienen espatulas les brota savia y cuando les estan saliendo brotes nuevos tambien.


    Saludos
    Nelida
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    No, la "rajita" es que ha engordado demasiado el pseudobulbo. A mí también me pasó hace tiempo. Dicen que puede ser un exceso de abono.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anabel, así como dice Pintxo, algunos bulbos engrosan mucho y se les hace la abertura. Tambien le pasa a algunos dendros.

    Leyendo un post de Patricia74, decia ella que cuando eso ocurría, le pusiesemos canela en polvo a la abertura.
     
  12. Qué bien chicos estoy como loca:corazonverde: :corazoncitos: :bailedos: :46platano: :festejo: pues no sé como es y sería la primera vez que me florece una catleya pues las otras dos que tengo son jóvenes y no florecen aun :52aleluya: :beso: :5-okey:
     
  13. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Perdón, no había visto lo de lo pegajoso. Como dice Nélida, pasa cuando traen espata, suelen aparecer unas gotas pegajosas y dulces. Sin emabrgo, no es por jod..., pero una cosa es que tengan espata, y otra que florezcan, que ya sabemos que son unas jod...s.
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    a veces florecen, otras no.... a veces engordan y otras se secan...
    son impredicibles pero lo que se es que el nectar es buena señal si lo acompaña el buen tiempo.

    Alana estoy enamorada de tu abatar... ¿es una Ida locusta? consegui una bebe en Londres hace más de un año y la vi en flor... la adoro (huele a manzana):ojoscorazon: