Apaga la luz por una buena causa

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Apus, 30/1/07.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Yo alucino y alucino mucho!
    También me sorprenden ciertos comentarios que he leído aquí. Creo que la intención era sobre todo dar un toque de atención y que se notara, una acto voluntario y simbólico, como tal al menos lo he tomado yo, una llamada de atención y un intentar que sepan que estamos y que no pasamos, y ustedes le dan la vuelta intentando encontrar razones ocultas.

    Pues sí, sí que consumen más los motores o las lámparas fluorescentes pero apenas unos escasísimos segundos. Habría que comparar en todo caso si ese aumento durante un tiempo mínimo es superior al ahorro que se ha conseguido los cinco minutos anteriores.

    Pero aunque así fuera, no seamos tan tiquismiquis. ¿O es que cada uno se plantea lo que gasta o deja de gastar al encender la lámpara una y tantas veces como le entra en gana?, y ahora que se hace con una razón que respalda, ¿hay que tirarse las manos a la cabeza por ese gasto?
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ;)

    besos, vega
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Así me lo he tomado yo tambien Adormidera, no veo ningun otro tipo de fin por ningun lado.

    Kira, totalmente de acuerdo en que cada uno de nosotros tenemos parte activa en el problema. Pero tambien considero que nos hace falta mas información para todo el mundo y educación desde pequeños. Quiero creer que esto ha siso un toque de atención para Todos, individuos y políticos, puesto que estos ultimos tienen gran parte activa, deben respetar los pactos de emisiones de gases fijadas en Kyoto, y que el protocolo no se quede en mera palabrería.
    Estoy contenta de que al menos haya surgido alguna iniciatic¡va con respecto al problemon medio ambiental que tenemos! :52aleluya:
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    se kien ha inciado este movimiento y estoy enterado desde el principio.

    porq nos empeñamos?? porq hay malas manos (no me gusta ese termino q has usado) detras de todo, la experiencia me ha exo darme cuenta de ello.

    si, estoy en asociaciones, pero kita eso q no este muy a favor de ciertas actuaciones?? q por cierto yo el apagón lo hice ayer, pero discrepo en varias cosas... tambien soy budista y el uniko ser vivo q tengo q matar porq no puedo con son las arañas y las plagas q me vienen al cannabis, y por eso dejo de ser budista?? diria q no
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Seguro que han sido Zapatero, la ETA, el rey de Marruecos, el fantasma de Elvis Presley y la bruja Lola todos juntos :meparto:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    yerba,

    Tendrás que hacer un esfuerzo y aprender que a las arañas :ojoscorazon: no se las mata tampoco, encima son beneficiosas, cuando tengas una en la mano y te olvides de tu rechazo comenzarás a quererlas, sólo es sugestión.

    Yo tengo mi lucha interior con las cucas... ya he conseguido llevármelas a otro sitio con el recogedor.


    En cuanto a todo lo demás, imagino que eres bastante joven, irás cambiando tu forma de pensar tú solo, no en lo principal, que llevas el mejor camino, sino en los detalles... y aconsejarte que tienes que convivir con los demás, no sólo vivir con ellos sino convencerles de que están equivocados... y te aseguro que con esa actitud no conseguirás nada de nadie salvo rechazo. Tema complicado. Lo sé y te entiendo perfectamente.



    besos, vega
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mira lo que ha dicho mi gemelo mm :beso: , si antes lo escribo, antes aparece y antes dice lo inevitable... no discutas que no tiene sentido, nadie "normal" comprenderá tus razones.

    Y no es que me alíe contigo, pero tampoco con los demás.

    besos, vega
     
  8. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Bien, acabo de oir en radio que la incidencia (a la baja) en el consumo de energia fué del 2,5 %. Tambien he visto que prensa, TV, y otros medios se han hecho eco del evento....¡¡¡estupendo!!!, felicitémonos todos por esto.
    Yo de momento... he dado una tregua en mi lugar de trabajo a los mas reacios con estas iniciativas, pero volveré a la carga a la menor ocasión.
    Por cierto, me ha llegado un correo en el que me dicen que:
    Se convoca a todos los usuarios y consumidores de
    telefonía móvil a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el
    próximo 6 de Febrero (martes) como protesta por la inminente aplicación de las nuevas tarifas telefónicas que suponen un incremento del 16% :sorprendido:

    saludos y buen día
     
  9. Hola::happy:

    Parece que algo empieza a moverse "en las alturas".
    Ojalá que sea cierto y no pare.......

    Exxon y la desinformación ambiental
    15-01-2007
    Fuente: La Vanguardia
    La petrolera cambia de rumbo y pone fin a la financiación de organizaciones contrarias a las tesis del cambio climático. El grupo admite que el riesgo es real y abre negociaciones sobre la posible regulación de las emisiones de gases

    El coloso norteamericano ExxonMobil, primera empresa del mundo por ingresos (263.760 millones de euros) y primera potencia petrolera en valor bursátil (405.000 millones), utilizó las mismas tácticas de desinformación que la industria del tabaco en relación con la nicotina para neutralizar las tesis del cambio climático, con el fin de evitar o retrasar las políticas de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Un informe de la Union of Concerned Scientists (UCS) afirma que entre 1998 y 2005, Exxon invirtió 12,5 millones de euros en una red de 43 organizaciones y expertos dedicados a intervenir en el debate público para confundir a la opinión sobre la tesis del recalentamiento del planeta y la influencia de la emisión de gases.
    "ExxonMobil ha generado incertidumbre en torno a las causas humanas del calentamiento global de la misma manera que las compañías tabaqueras negaron que sus productos causaran cáncer de pulmón", afirmó Alden Meyer, director de estrategia y política de la UCS. Meyer señaló que una "inversión modesta pero eficaz ha permitido al gigante del petróleo poner en duda el calentamiento global para demorar la acción gubernamental, como la gran industria del tabaco hizo durante cuarenta años". El informe titulado Smoke, mirrors & hot air (humo, espejos y aire caliente) surge en pleno cambio de rumbo del gigante de Texas, que ha revisado su política sobre la cuestión y ya en el 2006 cortó el grifo de la financiación a los grupos más beligerantes.
    Tal es el caso notable del Competitive Entreprise Institute (CEI), un influyente think tank con base en Washington que recibió casi 1,5 millones de euros por su acción en los medios de opinión. El CEI llegó a difundir el año pasado spots de televisión con escenas infantiles que relativizaban los riesgos de la emisión del dióxido de carbono. El propio Kenneth Cohen, número dos de Exxon para las relaciones con el Gobierno, confirmó esta misma semana que otras "cinco o seis" organizaciones particularmente activas en el debate sobre el cambio climático han dejado de recibir fondos del grupo. El dirigente de la petrolera norteamericana evitó revelar los nombres de estas organizaciones, pero se conocerán como muy tarde en primavera, cuando Exxon publique su lista anual de donaciones.
    El cambio de clima en Exxon, según proclama del propio The Wall Street Journal,ha llevado al grupo a entablar conversaciones con una veintena de otras grandes corporaciones industriales con el fin de considerar posibles medidas reguladoras de la emisión de gases, en una inédita ronda patrocinada por la asociación Resources for the Future, implicada en el debate y las políticas para hacer frente al cambio climático.
    Esta serie de iniciativas se produce a caballo del vuelco político propinado por los demócratas en Estados Unidos, el mayor emisor de dióxido de carbono (CO ) del globo, donde la Administración Bush ha mantenido una férrea obstrucción al protocolo de Kioto. La gran industria norteamericana teme que la nueva mayoría del Congreso impulse medidas reguladoras.
    Exxon mantiene sus reservas sobre el cambio climático y el pacto de Kioto, pero ahora admite ya que los estudios son consistentes. "El modelo es imperfecto, pero es útil como análisis, aunque no como predicción", afirmó el propio Kenneth Cohen, quien añadió que "ahora ya sabemos - y la sociedad también- que el riesgo es serio y hay que actuar". En este clima, la Union of Concerned Scientists delata el camino seguido por Exxon hasta hoy, acusándole de influir en la política obstruccionista de Bush. "Exxon-Mobil debe ser considerada responsable por su cínica campaña de desinformación sobre el calentamiento global. Los consumidores, accionistas y el Congreso deben hacer saber a la compañía de forma enérgica y clara que su comportamiento es inaceptable y debe cambiar", concluyó Alden Meyer, directivo de la UCS.


    Saludos.
     
  10. Hola: :happy:

    Más movimientos en "las alturas"

    Cambio climático y energía, estrellas en Davos
    25-01-2007
    Fuente: Cinco Días

    Desde que en 1971, un grupo de directivos europeos se reuniera, invitado por la Universidad de Ginebra, para aprender técnicas de dirección de Estados Unidos, la estación invernal de Davos (Suiza) congrega durante cinco días a miles de personas, entre políticos, analistas y empresarios, para hablar sobre los principales desafíos a los que se enfrenta la economía mundial y de paso, siempre y cuando sea posible, buscarles alguna solución.


    Sin embargo, las incertidumbres y riesgos que acechan a las principales economías del mundo han modificado sustancialmente la tradicional agenda de trabajo, protagonizada por las fórmulas para combatir la pobreza y las enfermedades en los países en vías de desarrollo. En esta edición, a las grandes potencias económicas les preocupa el impacto del cambio climático y de la dependencia energética sobre el crecimiento de sus economías, mientras que a los países en vías de desarrollo les inquieta que las negociaciones comerciales con la Unión Europea y Estados Unidos sigan en punto muerto.
    El calentamiento global y sus efectos son el primer punto de la agenda del Foro Económico Mundial. Las grandes potencias mundiales, donde se concentra una gran parte de la industria que contamina con gases de efecto invernadero, parecen haber tomado nota del informe elaborado a finales de 2006 por Nicholas Stern, asesor del gobierno británico. En él se cuantificaba que la lucha contra el cambio climático costaría un 1% del PIB mundial al año, pero se alertaba de que si no se tomaban medidas, el coste podría ser del 5% del PIB mundial cada año.
    Buena prueba de esta concienciación es que George W. Bush, presidente de Estados Unidos, se comprometió durante el debate sobre el estado de la Unión, pronunciado el martes, a que el consumo de gasolina se reduzca un 20% en ese país en el próximo decenio. Algo impensable en los últimos años, en los que Estados Unidos, junto a Rusia, se habían convertido en las dos únicas potencias mundiales que no habían ratificado el protocolo de Kioto, el mecanismo internacional para evitar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
    Recortar la dependencia del crudo y la necesidad de buscar alternativas limpias energéticas es la segunda prioridad en la agenda. Así lo dejó claro la presidenta de turno de la Unión Europea y del G-8, Angela Merkel, durante la inauguración del Foro, en la que instó a mejorar la protección del medio ambiente y la eficiencia energética.
    Por su parte, los países en vías de desarrollo presionarán para que se reanude la ronda de Doha, suspendida en julio tras no alcanzarse un acuerdo sobre los subsidios agrícolas. Los principales portavoces de esas naciones aseguraron que sólo Estados Unidos y la Unión Europea, por su tamaño, pueden permitirse un colapso total de las negociaciones. En la misma línea, Merkel pidió a los gobiernos de Estados Unidos, UE y a los países emergentes que acerquen sus posiciones. 'Todos tienen que estar dispuestos a mostrar flexibilidad ya que la responsabilidad del éxito se apoya en muchos hombros', apuntó la presidenta de turno de la UE. 'Los esfuerzos no deben concentrarse en el área agrícola, sino también en las negociaciones de bienes industriales y de servicios', concluyó.



    "You may say I m a dreamer But I m not the only one, I hope someday you ll join us........."

    Saludos.
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    You may say I m a dreamer But I m not the only one, I hope someday you ll join us........."

    ...pero que no sea demasiado tarde...

    :beso:
    vega
     
  12. MERCHE072

    MERCHE072

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    mucho caloor!
    HOLA,UN GRAN SALUDO A TOD@S.HOLA VEGA .BUENO YO AQUI NO VOY A OPINAR EN EL TEMA,MI FORMA DE PENSAR ME LA GUARDO PARA MI YA QUE VEO QUE HAY OPINIONES DIFERENTES COMO PERSONAS QUE SOMOS Y NADIE ES IGUAL ,PERO EN ESTA VIDA SIEMPRE HAY UNA LUCHA POR ALGO.YO HICE EL APAGON AYER,Y NO MATO BICHOS Y TENGO ARACNOFOBIA Y AMO A LOS ANIMALES Y A LAS PLANTAS YA QUE ME HAN DEMOSTRADO SER MEJORES QUE OTRAS MUCHAS PERSONAS ,SE QUE ESTA FEO DECIR ESTO PERO LO DIGO CON TODO MIS RESPETOS A LOS SERES HUMANOS.CADA CUAL ES COMO ES Y HAY QUE RESPETARLO.PERO NO ME GUSTA QUE LAS COCHINILLAS ME DESTROCEN ESAS PLANTAS TAN PRECIOSAS A LAS CUAL CUIDO DIA A DIA ,ENTENDEIS?Y POR CIERTO LA SANGRE DE LA COCHINILLA SE UTILIZA EN LA COSMETICA A IGUAL QUE ALGUNAS PLANTAS Y OTROS INSECTOS Y PLACENTAS DE ANIMALES E INCLUSO DE PERSONAS ,VEIS?ESTO ES UN TEMA ALGO COMPLICADO,OSEA QUE ME PLANTO.YO LUCHO POR SUPERVIVENCIA SIN DAÑAR A NADIE NI A NADA.POR CIERTO YERBAEXPERT NO SE QUE EDAD TENDRA Y YA ME GUSTARIA SABERLO XQUE ES UNA PERSONA INCREIBLE DE ATENTA,GENEROSA Y ADMIRABLE COMO PERSONA OS LO PUEDO ASEGURAR.Y SI DE VERDAD ES JOVEN TIENE TODAVIA MUCHO QUEDAR Y ENSEÑAR .A MI ME HA DADO MUCHO COMO PERSONA Y ME HA ENSEÑADO TAMBIEN,ES GENIAL.CON CARIÑO UN SALUDO A TOD@S:happy:
     
  13. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    pues eso esta bien....me gusta, (que la gente defienda a otra gente), aunque eso de utilizar la sangre de la cochinilla para la cosmética me ha dejado un poco impactado :sorprendido:

    Ahora me lo voy a pensar antes de darle un beso a alguien, pues me va a venir al pensamiento tu correo y como que me va a dar un no-se-que.

    buen fin de semana para todos y que la lluvia os acompañe :52aleluya:
     
  14. Averdecer

    Averdecer

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    prov BS.AS. Argentina
    hola a todos,por desgracia me olvidé del apagón tenía intenciones de hacerlo ya que me parece importante cuidar nuestro planeta pues es nuestra gran casa,respeto las opiniones de los demás, pero todo lo pequeño que podamos aportar desde nuestro humilde lugar como persona en beneficios de todo me parace válido.
    Pero el destino hizo que sin querer me uniera a la propuesta.
    ayer en prov. de bs.as.argentina se cortó la luz antes de la propuesta mundial del apagón, t° 32 grados, mis hijos con un ataque de falta de energía ya que sin compu y sin tv, sin ventilador, parece que se van a enloquecer, y más me enloquecían a mí después de casi 4 horas sin luz,.
    pero ahora leyendo valió la pena.
    saludos a todos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    No sé si decirlo o callarme ....:smile:

    Pues no sé que vas a pensar cuando sepas que te la has comido muchísimas veces y sin saberlo ...

    también se usa en alimentación ... el rojo cochinilla, sacada de la cochinilla de la chumbera, es el colorante E-120 ... así es que la próxima vez que comas alguna golosina roja, bebidas, etc, ya sabes lo que tienes en la boca ... pero bueno, no te preocupes, quizás no ... ahora ya es más barato obtener colorantes rojos químicos que éstos naturales ... ;)
    Mira la etiqueta por si acaso, a ver si tiene ese numerito entre os ingredientes ....

    :13mellado:

    Saludos