Quiero renovar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por TANOBOLIVAR, 22/10/09.

  1. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Tano creo que nos seguís debiendo el planito :icon_rolleyes: ya en esta etapa tenés que ver el plano y las medidas eso es muy importante a la hora deelegir las plantas, las fotos si sirvieron para elegir el color de las paredes pero no a la hora de hacer algún diseño.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    si de acuerdo con lo que te dice Bresnia.Es un tema que debes presentarlo bien para poder recibir ayuda eficiente y tambien poder inspirarse .Ahora es otra etapa.
     
  3. Hola Tano... muy buena eleccion de color :eyey: me encantó!!!... acordate del planito, porque se dificulta imaginar las medidas con las fotos solamente.

    Tema Caminito recto: yo fui la que te dijo al principio que no me gustaba tan recto... ahora vamos a ver qué podes hacer, tampoco me gustan los caminos sinuosos y curvos cuando todo es en lineas rectas, pero bueno, son gustos, voy a ver si encuentro alguna fotito para darte alguna idea.

    éste es con baldosones sueltos nada más que marcan los pasos.

    [​IMG]

    Este si bien es derecho tiene gracia:

    [​IMG]

    Cuando tenga más foto las subo.

    La parrilla va a quedar sensacional como pusiste el fotomontaje.

    Otro tema muy importante: el tendedero de ropa... fijate si lo poes esconder un poquito, no queda estético que se cruce todo el terreno con la ropa ahí colgada, yo buscaría algun rincon, y en lugar de poner solo un hilo poner 3 o 4 paralelos y más cortos, total la ropa se seca igual, y lo escondes detras de algun treilage o algo similar y queda barbaro.

    Saludos, Ale
     
  4. TANOBOLIVAR

    TANOBOLIVAR

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola hola!! a ver si se ve este planito...

    [​IMG]

    diganme si sirve este planito, seria una vista superior del fondo de casa. el caminito recto es el que quiero modificar.
    gracias compañeros. :5-okey:
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Antes de irme te anexo tu planito más grandesito un beso y te leo mañana... diuu

    [​IMG]
     
  6. TANOBOLIVAR

    TANOBOLIVAR

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Compañeros de foro! despues de algunos dias solucionando algo de mi compu, aca estoy de vuelta. Gracias, Letty por agrandar el planito. Tenias razon Bresnia que era una deuda que tenia para el foro. Ahora estoy en la etapa embellecer mi fondo para el verano!! (es asi aguaribay!! otra etapa para inspirar!!) ya estoy teniendo en cuenta lo que me dices Ale para el camino tan recto (sisi, quisiera cambiarlo)
    como primer paso subo aqui la foto nuevamente del planito y una vista del patio en tres fotos, para orientar.
    [​IMG]
    [​IMG]
    una imagen mas clara del fondo: [​IMG]

    puse tambien un resumen de como es nuestro clima en esta pampa "del infierno"?
    UBICACIÓN TERRITORIAL
    San Carlos de Bolívar se encuentra ubicado en el centro oeste de la Provincia de Buenos
    Aires. Argentina.

    Latitud: 36° 14' Sur - Longitud: 61° 7' Oeste
    Altitud: 103 metros sobre el nivel del mar
    El Sol en San Carlos de Bolívar
    Amanecer: 6:09 hs. Cenit: 12:48 hs. Ocaso: 19:27 hs.
    (hora local)

    UBICACIÓN GEOGRAFICA:
    El Partido de Bolívar se encuentra dividido en tres sectores: uno de ellos ocupa la denominada pampa deprimida; otro la pampa alta y el restante el extremo norte de la llanura interserrana.
    Si bien la superficie es llana cuenta con suaves ondulaciones, lomadas arenosas y algunos médanos. Se caracteriza por una gran cantidad de depresiones del terreno, que originan cañadones, bañados y lagunas, predominantes en su parte más baja, denominada cuenca del
    Vallimanca. La pendiente topográfica regional es apenas perceptible en dirección sur-noroeste, con un grandiente medio de 30 cm por kilómetro

    SUELOS:
    Los suelos del partido de Bolívar pertenecen al orden de los molisoles: básicamente son suelos
    negros o pardos, de textura franco-arenosa, que se han desarrollado a partir de sedimentos minerales en climas templado húmedo a semiárido, aunque también se presentan en regímenes fríos y cálidos con una cobertura vegetal integrada fundamentalmente por gramíneas. La incorporación sistemática de residuos vegetales ha generado un proceso de oscurecimiento del suelo por la incorporación de materia orgánica, que se refleja más en
    la parte superficial. Pequeños sectores del Partido de Bolívar están formados por suelos afectados por salinidad y agua superficial.

    Hidrografia:
    El Partido de Bolívar es atravesado de suroeste a noreste por el Arroyo Vallimanca (nombre derivado de yegua baya y manca), que recibe este nombre a partir de la laguna San Luis; antes se lo denomina Salado. Además el Partido cuenta con varios espejos de agua permanentes, entre los que se destacan las lagunas San Luis, Cabeza del Buey, El Tordillo y Pay Lauquen.
    La napa freática se encuentra a escasa distancia de la superficie, variando de acuerdo a los períodos húmedos o secos

    CLIMA
    En el mapa climático de Argentina, Bolívar se halla en el centro-sur dela región de clima templado pampeano, dentro de la zona de la Pampa Húmeda.
    Los vientos característicos de la zona son del norte, noreste y del noroeste, pero sin dudas los más conocidos son el pampero y la sudestada. La zona se encuentra sujeta a variaciones climáticas, con recurrencia en el tiempo de períodos húmedos y secos.
    Las temperaturas medias de verano oscilan entre los 20º C y 25º C,mientras que las de invierno lo hacen entre 5º y 10º C. Las temperaturas máximas alcanzan en verano los 35-36º C, mientras que en invierno suelen registrarse valores térmicos por debajo de 0º C, coincidentes con fuertes heladas. La humedad relativa media anual es del 78 %. Los períodos de mayores porcentajes de humedad se producen en otoño y primavera. Las precipitaciones medias son de 998 mm. En el año 2003 alcanzaron 1.125 mm.

    FLORA
    El Partido de Bolívar forma parte de esa extensa llanura, de más de 400.000 kilómetros cuadrados, comunmente denominada llanura pampeana. Una de las características principales de esta enorme planicie de horizontes ilimitados es la ausencia de árboles, más allá de la solitaria presencia de escasos ejemplares de ombúes. Esos pocos ejemplares causaron la equívoca paja colorada y la presencia de cardos, que sin ser una especie autóctona se ha adaptado muy bien.

    espero sirva o mejor dicho sea de utilidad esta info que subo ahora. muchas gracias a todos los que me ayudan en este hilo y a los que visitan tambien. gracias a todo el foro (muy muy util):5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola TANO, no me olvide de ti lei el mp.

    ahora tenés que actualizar las fotos con pintura realizada ¿eso ya esta?.
    áLas fotos, que sean grandecitas y para tomarlas quita la soga de colgar y todo lo que no pertenezca al jardin..luego encontraras un lugar para tendedero.

    los aspectos que tomaria en cuenta en lineas muy generales son dos
    1.-quitar ese camino recto, transformarlo
    2.- adaptar este jardin al clima de Bolivar, a la llanura pampeana.
    Un pedacito de llanura en tu casa , pero haciendo algunas trampas para que quede mas decorativa que esa extension inmensa.El agua es buena ¿o es salada?...

    ¿estas de acuerdo?
     
  8. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Hola Tano, muy poco sé de diseños, aun así te envio este planito, no se si servirá:

    [​IMG] [​IMG]

    Y unas ideas:

    [​IMG] [​IMG]

    No has enseñado fotos de jardines que te gusten :razz:
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
  10. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Tano algun problema con el ordenador?:icon_rolleyes:
     
  11. TANOBOLIVAR

    TANOBOLIVAR

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA Aguaribay, gracias por tus bellos aportes. te comento que en estos dias primaverales la lluvia insiste bastante por aca; algo que tambien se esperaba con mucho ainco. por este mismo motivo no he podido terminar una parte de pintura, ruego salga el sol pronto, quiero pintar!! estuve unos dias por tandil y no pare de observar jardines y plantas, teniendo en cuenta lo que me dijiste de esta pampa y preguntando que clase de plantas son. en breve subire otras fotitos. lo proximo es:

    1- terminar de pintar
    2- arreglar parrilla
    3- modificar caminito de cemento (yara35 subio un montaje que me parece muy apropiado)
    Asi es el caminito: [​IMG]
    Montaje de yara35: [​IMG]

    gracias a todos los que visitan este hilo. gracias por ayudarme.:5-okey:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cuando hablemos del caminito no haria excatamente eso que te propone yara sino algo mas sencillo con menos lajas.aunque la idea de que sea un poco sinuoso me parece muy buena, pero no tan grueso., no lajas puestas asi,sino de una forma mas ·"oriental"
     
  13. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Tano estaba pensando que me gusta la idea de Yara pero tendrás que levantar todo el cemento y comprar las lajas, se me ocurre si aprovechando el mismo camino lo modificás un poco perdería esa rigidez, fijate como cambiaría si dejaras espacios para cesped o dandole algo mas de movimiento,también podrías revestirlo con alguna piedra o cerámico.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    nos cruzamos Aguaribay;)
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Tano, la idea de transformar el camino recto es de Aguaribay, es ella quien te va a dirigir en eso, el montaje lo hice con paint porque no tengo photoshop en este ordenador, es por esto que salió feito :13mellado: pero es para mostrar el ejemplo, me gusta mucho el trabajo de Toa con sus lajas en el piso.