Fotinias no crecen apenas

Tema en 'Fotinia (Photinia)' comenzado por gominola, 2/2/07.

  1. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Tengo una fila de 6 photinias plantadas en el mismo momento y dos de ellas están a la mitad de las otras. Hace meses que tienen brotes rojos pero no se desarrollan ¿que puede ser?:-?
     
  2. Re: PHOTINIAS ESTANCADAS

    Para poder responderte con alguna certeza, sería necesario que nos contaras más información, por ejemplo tipo de terreno, si retiene el agua con facilidad, si les has aplicado algún fertilizante, la exposición que tienen: al sol , sombra, etc. De todas formas, es normal que los arbustos detengan su crecimiento durante la temporada invernal, espera a primavera, aplica entonces un fertilizante adecuado para arbustos. Lo normal es que empiecen a desarrollarse bien. En el enlace encontrarás más información sobre el tipo de Photinia que tienes.

    http://www.infojardin.com/fichas/arbustos/photinia-fraseri-red-robin-fotinia.htm
     
  3. haplo

    haplo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: PHOTINIAS ESTANCADAS

    puede ser que las que se desarrollan peor esten más a la sombra que las otras, ya que este arbusto prefiere zonas soleadas. tienes que fijarte tambien si tiene bien el riego, a lo mejor le falta o le sobra... ¿ la tierra de plantación fue la misma para todas?
    por otro lado, siempre hay ejemplares que se desarrollan mas que otros , como todos los seres vivos aunque sean de la misma especie. a lo mejor esos dos ejemplares vinieron algo tocados del vivero, no se pueden ser muchas causas. ya nos contarás...
     
  4. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: PHOTINIAS ESTANCADAS

    Las seis fotinias tienen las mismas condiciones, 4 están espléndidas y creciendo mucho y estas dos no tiran ¿pueden estar afectadas por algún bicho o virus?
     
  5. Re: PHOTINIAS ESTANCADAS

    Podría ser que les afectara alguna plaga, deberías examinar sus hojas por el envés así como los tallos, haber si encuentras algo sospechoso. Si pones fotos en primer plano, será más fácil identificar el problema.