¿Qué tiene mi cáctus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kimba, 18/11/09.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, me podeis decir que tiene mi cáctus ? hace algún tiempo que lo veo, me pareció que era un nido de avispas.... pero, me temo lo peor, debe se una enfermedad...hongos, quizá ?, ya se me han muerto dos espécies y tengo otros atacados, hoy mismo, he cortado uno, tenia toda la parte alta negra, media 1 metro y lo he dejado de medio, debe ser una plaga de hongos... ¡¡¡ que lástima !!!! tengo algunos preciosos, no me gustaria perderlos. Me podeis decir un remedio ? Gracias.


    2mw8lxf.jpg


    xclt1x.jpg


    20piww.jpg


    2wd9j81.jpg
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Qué tiene mi cáctus ?

    Busca en los viveros algun insecticida porque desenterrar ese ejemplar para ver si tienen algo las raices va aser que no.Asi que yo preguntaria a ver.
     
  3. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Qué tiene mi cáctus ?

    Las protuberancias esas son debidas a la cochinilla algodonosa.Es la manera que tiene la planta de dfenderse contra ella. Arránca esa protuberancia (córtala) y verás como en su interior entre los intersicios de los pequeñas brotes está lleno de una pelusilla blanca.
     
  4. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Qué tiene mi cáctus ?

    mágnifico comentario césar, ya sabes el dicho de... nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... y muy valioso en este caso. gracias y un saludo.
     
  5. Re: Qué tiene mi cáctus ?

    Pues no sé qué será, Kimba, pero espero que puedas salvarlo, que conseguir un cactus como ese tiene que llevar mucho tiempo y esfuerzo.
    ¡Suerte!
     
  6. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Qué tiene mi cáctus ?

    Hola, gracias a los que me habeis contestado, pero, veo dificil una solución......... cortar esa protuberáncia, está bastánte alta y además, tiene otras más pequeñas, lo voy a dejar a su aire y ya veremos que ocurre. Quién ganará esta batalla ?............. el tiempo lo dirá.

    Saludos.