Hembras 2 roseicollis han puesto huevos: ¿se los quito?

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por gevesol, 23/11/09.

  1. Hola ha todos tengo 2 hembras roseicolis, que una de ellas me acaba de poner 2 huevos, bueno uno hace 2 dias y otro hoy, no se que hacer con los huevos, no tienen nido ni nada, como son dos hembras y muy terriotoriales ni siquiera les he puesto un saquito, ya que se pelean mucho...el caso es le quito los huevos?? no sufrirá...ahora mismo me he dado cuenta de que ha puesto otro.. los tiene en el suelo y ahora solo incuba el que acaba de poner...me da mucha pena pero creo que lo mejor será quitarselos verdad??

    Gracias por vuestros consejos
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Hembras y huevos

    Hola gevesol :happy:

    Por lo que dices das a entender que tienes a las dos hembras juntas :-? Sepáralas, se pueden ocasionar peleas con mal final, ya que como dices son muy territoriales y tarde o temprano acabarán haciéndose mucho daño :(

    Respecto a los huevitos quítaselos, está gastando tiempo y energía y eso es malo para ella ;) Dale calcio para que recupere todo el que a perdido en los huevos

    :beso:
     
  3. Re: Hembras y huevos

    Veras soy muy novata compre los dos uno en amarillo y otro azul...el amarillo por la mutación ya sabía que era hembra y el azul esperaba que fuera macho, esta sin sexar pero es la que ha puesto los huevos...
    El calcio como viene?? mañana mismo iré a por el.
    Lo curioso de todo es que la que se supone que es hembra, ha pasado una temporada larga montando a la azul y haciendo los movimientos con su cola refregándosela,,,pero ratos largos....según me he informado no importa son comportamientos normales aunque sea hembra??
    En este momento se toleran bastante bien, las tengo en una jaula que si quieren ni se ven...
    Creo que voy a tener que pensar en cambiar una por un macho....esto lo puedo hacer???

    Gracias de nuevo
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Hembras y huevos

    Por la mutación sabías su sexo?? :icon_rolleyes:

    El calcio lo puedes encontrar en el hueso de jibia, lo venden en cualquier tienda ;)

    Yo los sexaría para salir de dudas, a veces aunque sean parejas de hembras una adopta el papel del macho :icon_rolleyes:

    Si resultan ser hembras y las tienes que cambiar, sería mejor que se quedaran las dos emparejadas, habiendo estado en compañía si la dejas sola puede entristecer y morir :(

    :beso:
     
  5. Re: Hembras y huevos

    Bueno lo de la mutación me lo comentó el criador al que se las compré papilleras y las he criado yo...
    Ya les he sacado los huevos y he comprado el hueso de jibia....gracias por tu experiencia.
    Entonces si no te he entendido mal, lo que me dices es de meter 2 machos sin sacar a ninguna de las hembras??? madre mi 4, y si le meto solo 1 macho mal verdad??
    veras, los tengo en una jaula de casi 90 X50 y de fondo 35... si finalmente me decido comprar 2 machos podría tener a las 2 parejas juntas???
    Verás lo de sexalos sería incapaz de arrancarles la pluma, y por otro lado si la experiencia del criador no falla y según el por la mutación la amarilla es hembra, y además el comportamiento es de hembra se mete las tiritas en la espalda, y la otra que era la duda ha puesto huevos...en teoria dentro de poco la amarilla si realmente es hembra también pondrá, nacieron en Marzo.

    Bueno muchisimas gracias por tu experiencia yo de pajaros nada de peces y perros todavía.
    Pero gracias a todos estos mensajes aprendemos todos.
    Por cierto os pongo una foto de los protegonistas Preto (azul) y Amarella (amarilla) aunque preto a partir de ahora será preta..
    [​IMG]
     
  6. Re: Hembras y huevos

    [​IMG]


    ahora si..
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Hembras y huevos

    Hola gevesol :happy:

    Si dices que el supuesto preto que era el supuesto macho a puesto huevos, ya es seguro que es hembra, y si dices que Amarella se metía el papel en la rabadilla... tienes dos hembras seguro al 100% :icon_rolleyes: Al menos así te ahorras el sexaje :icon_rolleyes:

    Si no hubieran estado juntas no necesitarían macho, pero como lo han estado si se quedaran solas probablemente entristecerían... y un macho para las dos... chungo :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  8. BABYLIS

    BABYLIS

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    spain
    Re: Hembras y huevos

    en esa medida de jaula es imposible tener dos parejas criando, aunque estuvieran criados de pequeños juntos. los pornis son muy territoriales y necesitan su espacio, habrian peleas mortales casi seguro :5-okey: