Juania australis

Tema en 'Juania australis' comenzado por Juba, 1/10/08.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Jubita de mi corazon....pedazo de trolazo...que haci negrazononon....!!!!
    ahora te dedicai a los chicos , te dedicai....

    yo que vos le escribo al administrador y le envio unos cuantos besos y algo de chicha ....quien te dice ...por alli .....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    :smile::5-okey::11risotada::mrgreen:
     
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    haaaalaaaaaa!!!!!! :11risotada: :11risotada: Aqui de nuevo, muchas gracias!!!! Prometo no volver a decir la palabra ":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pelota"


    Bueno, deciamos ayer...

    Kan Kan, Las Juanias con tronco están en un jardín privado y no se ven desde la calle:-? pero en un condominio que esta al borde norte del estero de reñaca, hay varias adentro desde unas pequeñas hasta una de unos 12 metros. Podrás reconocer el condominio porque al lado de la casa del conserje hay una butia grande. Pide entrar a ver las palmeras, son muy amables, diles que entras a tomar unas fotos de las palmeras.
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    :smile: :smile: :meparto: :meparto:

    Bienvenido de nuevo! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Que malo es esto, José. Cuando la información termina llegando al que la emitió, se cerró el ciclo :-? .......................:smile: .

    ...otro post mas, ya vamos por el 730, toma ya¡¡¡¡¡¡
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    "En especimenes en pleno desarrollo el tronco se presenta limpio de hojas muertas hasta la parte alta; en árboles jóvenes, de 4 a 5 m de tallo, permanecen numerosas hojas muertas. Corteza brillante verde obscura, pulida, rodeada con las cicatrices de las hojas caídas. Hojas de 3 a 5 m de longitud, descritas en detalle por Johow. Espata de 1 a 2 m de largo. No se hicieron observaciones del crecimiento estacional. Un espécimen plantado en el Jardín del Sr. Charpentier en 1903, tenía 5 m de altura en 1917 y estimado por el propietario que tenía a lo menos 20 años. De acuerdo a la misma fuente desarrolla dos hojas anualmente. Si esto fuera cierto, los especimenes florecidos ilustrados en el Plate: 60:2 (de la publicación de Skottsberg, nota del recop.) podría tener sobre 100 años y similar edad el del Plate 61. Visto en plena floración durante enero; los frutos se encuentran durante todo el año. Las largas panículas de flores masculinas blanco-amarillentas son ostentosas y fragantes. Las flores femeninas no tienen fragancia."
    (conaf V región, chile)


    o sea... 2 hojas al año...
    vamos comprando hamacas....por la espera digo yo.

    bueno.. y ya sabemos de donde viene lo de "charpentier"....


    y la que venden.. no es una juanita...por las puntas de los foliolos...
    (por que estan quemadas si estan en viña... su salsa.)


    atte

    Roberto.
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Estos son los formatos de Chonta:
    Altura (cm)Precio
    EspecieDesdeHasta(iva incluido)
    Chonta 25,0 - 45,0$ 100.000
    Chonta 50,0 -65,0$ 150.000
    Chonta 75,0 -80,0$ 190.000
    fuente: proveedor de palmeras XX (para no hacer publicidad)

    bueno... juba: cuando veas a tu hermano.... dile los precios...
    a ver que dice...

    (para traducir a euros... dividir por 750)



    atte

    Roberto
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    muy bueno :5-okey:
     
  9. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Gracias por la información :5-okey: .

    Aunque nunca he tenido claro "como se miden las palmeras" ó "como miden las palmeras para su venta " :-? .

    Saludos .
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    depende mucho del metro de cada uno...hay un vendedor aleman en ebay que lo debe de hacer con uno sacado de liliput...
     
  11. alona ogorodnikov

    alona ogorodnikov

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Por lo que vi en una pagina donde se venden palmeras dan el precio dependiendo de cuanto mide el tronco y el total , osea dan 2 medidas y algunas con la cantidad de hojas:happy:
     
  12. Pasando a otro tema...

    Cada cuanto regar esta palmera???? la verdad es que perdi la Jubaea mas grande que tenia, venia sacando la segunda hoja y cuando la fui a mover un poco, me quede con la palmera en la mano :desconsolado:, habia hongos blancos en la base. Supongo que las Juanias habra que mantenerlas mas humedas que las Jubaeas...¡? la riego cuando se le seca la superficie y la pulverizo diariamente con agua no calcárea. La tengo dentro de casa donde las temperaturas nocturnas no bajan de 20°C. Ahora cuando la trasplanto??? la altura del sustrato es de 10 cms y aun no se ve que las raices se asomen por abajo. Pretendo romper la botella cuando me decida a trasplantarla, pero cuando hacerlo???? Por cierto, esta muy bonita con un verde muy brillante :ojoscorazon: , no me quejo.

    saludos
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Yo no la tendría en el interior de la casa:sirena: :sirena: , me he percatado que no le gusta el encierro y mueren súbitamente, similar a las rhopalostylis, les encanta que la temperatura en la noche baje harto. Ponla en el exterior, en algún lugar húmedo y sombreado, ideal entremedio o debajo de otras plantas, donde se mantenga una humedad alta. durante el verano riegala todos los días. En esa botella tiene para un ben tiempo más, no intentes transplantarla todavía, podrías dañar las pocas raíces que tiene.


     
  14. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546

    muy cierto.dentro de lo que cabe van bastante mas deprisa por arriba que por abajo,asi que como te descuides un poco,muerte súbita...ahí está uno de los quid de la questión.
     
  15. :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    necesito que me ayuden!!!!! ya que la maceta de mi juania esta infectada de ciempies!!!!!!!!! hace dias saque uno que andaba caminando por la superficie y ya, no le di mas importancia. Al dia siguiente, nuevamente otro andaba caminando, lo volvi a sacar pensando que seria la pareja, y ya esta!. Sucede que al dia siguiente, nuevamente me encuentro a otros dos mas por lo cual los vuelvo a retirar :icon_evil: . Hoy me encuentro nuevamente a dos mas!!!:sorprendido: :desconsolado: . He visto por el borde de la botella, ya que es transparente, y es un criadero!!:desconsolado: :desconsolado: , hay ciempies bebes y otros grandes que andan caminando y horadando la tierra :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no puedo tener tan mala suerte!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: