Bambú negro quiero plantar en maceta: consejos

Tema en 'Bambú' comenzado por fatima_128, 2/2/07.

  1. fatima_128

    fatima_128

    Mensajes:
    2
    Hola, soy una novata en esto de la jardineria. estoy haciendo el fin de carrera de arquitectura en la escuela de Sevilla y quiero hacer el diseño de un jardín para una biblioteca. Es un rectángulo y mide 13'90 x 5 metros, en situacion de semisombra. Había pensado poner bambu negro en unos maceteros para q no invadan todo con las raices pero no se q cantidad de tierra necesitan ni cual es el proceso para plantarlo. ¿podeis ayudarme?
    También he leido que podría hacerle como una "funda" de PVC al hueco q dejara en el suelo pàra evitar el problema de las raices, ¿que me decis?
    Si me pudierais ayudar os lo agradecería un montón porque ando muy perdida con todo esto.

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: ayuda con bambu negro

    :smile: hola fátima ¿en maceteros? el bambu negro es un poco grande para vivirte bien en maceteros....

    Efectivamente tienes razon las raices son un problema, por mi zona conozco un caso de capricho de bambús en el jardín y concretamente no querían que invadiese el resto del jardín solo una hilera a modo de seto...

    Pues se optó por hacer un murete de hormigón de unos 20 cms. de espesor sobresaliendo del terreno unos 15cms. y enterrado como 1,20m. para evitar la invasión del resto de la finca en cuestión. (no me preguntes como fué),según el jardinero cojonudo, a mí como que me da igual.

    Conozco un jardín (quizá el más grande del País..., de Galicia seguro) hecho solo con Bambu negro....Alucinante...
    http://www.turgalicia.es/sit/ficha_datos.asp?ctre=hotel&crec=26373&cidi=E
    (PANORÁMICA 3)

    Perdona de nuevo... Lo de la funda de PVC ni se te ocurra, no transpiraría y adiós bambú.... Ahora que tus profes han de saber menos de bambú que tú, y como la idea es elegante, ¡vamos que quedas como una reina!