México: Huertos y macetohuertos mexicanos (1)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por ROSSMAR, 14/1/09.

  1. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Alejandro García: te propongo esto, saca a tu perrita a pasear una media hora cada mañana por una semana. Pero hazla correr. Si tienes una bicicleta tanto mejor, aunque los dos primeros días debes tener cuidado para que no se te atraviese. El chiste es que saque mucha energía acumulada. Si puedes también sácala a caminar unos 15 minutos en la noche.
    Te puedo apostar que tus plantas te lo van a agradecer mucho. Y los zapatos, los tutores, las mangueras, tus hijos, tu esposa, tu salud física y mental y... hasta tu perrita te lo agradecerán.
    Después de esa semana tu decidirás que es lo que te conviene.;)
     
  2. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Mario 93: creo que si lo que quieres es conseguir semillas, estás en el camino correcto. Por que sembrando el bulbo no creo que salgan más de ellos, pero mejor preguntémosle a los que ya tienen más experiencia ya que no sé si las flores se autopolinizen, y si no tampoco podrias tener las semillas.
     
  3. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Alejandro: hola, que tal tu perro!!!!! cuantas te ha hecho!!!!! yo si la hubiera mandado a vivir a otro lado, te cuento que cuando simona era cachorra, eran tantas las cosas que destruia que decidí mandarla con un amigo veterinario y vivió con el como 1 año..... ahora que regresó sigue siendo un poco traviesa, pero ya no tanto solo es cuestión de tiempo, que edad tiene la tuya????
    El consejo que te da Falco tambien es super pero si implica mucho tiempo con el perro, si lo tienes es maravillosos o tal vez sacrificar un poco de sueño para que la saques en la mañana.....

    suerte!!! con tus cebollas, que envidia que tus hijas te ayuden:5-okey: yo tengo 2 niñas y una le encanta y a la otra le choca.....
     
  4. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Falco: hola, gracias por tus consejos ayer las iba a trasplantar pero ya no pude, que bueno, por que ahora se como lo voy a hacer..... después te cuento cuantas sobrevivieron.
    y sobre los perros que buena idea...:5-okey:
     
  5. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Jennifer Gutierrez: Ojalá se salven todas, que yo creo que sí pues se ven fuertes. Yo estoy casi como tu, uno de mis hijos siempre está muy al pendiente de las plantas y al otro, aunque no le chocan, no muestra mucho entusiasmo por ellas.


    Sobre los perros, yo aprovechaba a llevar a mi perro cuando llevaba a mis hijos a la escuela y al regresar pasábamos a un parque. Allí lo dejaba jugar con otros perros o simplemente corríamos y por las noches, eso sí religiosamente, lo sacaba un ratito más lo que me servía para relajarme un poco. Hasta ahora que ya tiene dos años y medio, y fuera de alguno de sus juguetes nunca ha mordido nada más y las plantas sólo las olfatea cuando son nuevas, como para reconocerlas.
     
  6. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Nahara, te envié un mp. Ya van tus semillas en camino.
     
  7. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    hola a todos jazss gracias por la foto de los ejotes o judias como les dicen en españa
    nahara disculpa la pregunta pero cuando dices en julio a que estacion del año te refieres porque aqui en mexico d.f.estamos en verano
     
  8. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola:

    Que creen?????:( tengo 3 plagas en mis plantas:(
    tengo el pulgón que es tipico de los chiles

    [​IMG]

    un hongo que empezó en las plantas de tomate

    [​IMG]

    y algo que en la vida habia visto, y no se que es

    [​IMG]
    alguno de ustedes saben que es y como le hago para exterminarlos???

    el pulgón ya le intente con el jabón pero empeoro en una semana, el hongo desde que les puse jabón comenzó y no ha parado ahora ya es una contaminación cruzada todas las plantas tienen pulgón y hongo, creo que las voy a perder:(

    y para no fallar tengo un nuevo huesped

    [​IMG]

    tiene como semana y media viviendo en el jitomate

    si alguien tiene una solución se lo agradecere muchisimo, ahorita mismo voy a buscar el los remedios que nos ha puesto piñonsita....

    gracias

    bye
     
  9. Jennifer Gutierrez

    Jennifer Gutierrez Jennifer

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Falco: que padre, primero, que puedas llevar a tus hijos a la escuela, caminando, y además que te des tiempo para llevar al perro al parque y en la noche a caminar, te envidio..... a mi me encantaria llevar a mis hijas a la escuela caminando y con mis 4 perros, pero me queda muy lejos realmente en coche son 12 min. (para los que viven en el DF es de risa), pero si esta muy lejos es del otro lado de la ciudad.
    Me recordaste a mi papá que nos llevaba a la escuela caminando y con el perro....

    sobre nuestros hijos, pues con uno que le guste y nos haga coro nos conformamos no???

    ya trasplante las plantitas hoy en la mañana, espero que sobrevivan ya te contare.....
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Jennifer Gutierrez:
    Yo también estoy teniendo problemas de plagas, sobre todo de ese hongo. Lo único que te puedo decir es que tu visitante es también tu aliada pues se alimenta de insectos. Yo he tenido en mi jardín algunas que compré pero como en esta zona de repente hace mucho frío se me han muerto. Mientras vivían se alimentaban de cochinillas que habían muchas y quién sabe de qué mas insectos. ¡lástima que o se murieron o se fueron!, pues son muy buenas trepadoras de paredes y en alguna ocasión me tocó verlas como a tres metros de altura rumbo a casa de mi vecino. En cuanto pueda me haré de algunas y pretendo ponerles un lugar con algo de calorcillo.
     
  11. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Jennifer jajaja :meparto: :meparto: ¡Ojalá hubiera sido caminando!. A la escuela de mis hijos hago de 25 a 30 minutos, pero como entran a las siete, de regreso paso a un parque que está de camino, hago como 10 min al parque y estoy allí alrededor de 25 minutos. Completo mi camino de regreso a casa para llevar a mi esposa a su trabajo, que entra a las 9, pero hago como 15 o 20 minutos. Regreso a trabajar a casa que es mi oficina y estoy entrando y saliendo todo el día. Por eso camino en la noche para desestresarme un poco, aunque esa salida nocturna a veces por cosas de trabajo la llegoa aplazar hasta la una de la mañana.
    ¡Y dicen que no les da tiempo!:11risotada:
     
  12. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Yo también espero que sobrevivan todas tus plantitas, aunque si a esta hora se ven bien ¡ya la hiciste!, según mi experiencia, de morir normalmente mueren en las primeras horas después del cambio.
     
  13. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola buen dia para todos
    Mario si plantaste todo el rabano no se reproduce como tal, si quieres tener una cosecha de rabanos tienes que sembrar semillas como dice Falcon, esas las puedes conseguir en una tienda departamental, en donde venden alimentos agricolas o en hom mart, yo sembre una parte del rabano para ver si florea y me da semillas pero aun sigue en crecimiento y aun no lo se.:eyey:
    Alejandro, porque no pruebas poniendo una reja en el pasillo que sembraste las cebollas, asi tu perrito no podra entrar...:eyey:
     
  14. violaceas

    violaceas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Hola Piñosita
    una duda porque el nombre de piñosita ????? :smile:
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS ¡MEXICANOS! ......

    Pepito en España tambien es verano,las estaciones coinciden igual en Mexico que en España.besos