Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 28/10/09.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Alana muchas gracias ya sabes cuando te guste alguno yo te mando un hijo con un reviento. A mi no hace mucho que me dieron un pseudobulbo. Y tenia supuestamente don revientos se me pudrio uno y el otro resulto ser una vara pues me está creciendo con sus botones. Cuando me floresca lo pondré para que lo veas.

    [​IMG]
     
  2. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yurany, que bonito es, pronto pondré otro que ya está abriendo
     
  3. Yurany: Perdona la tardanza en responder pero estuve en la costa atlantica porque aqui estamos cerca de comenzar el verano y el tiempo está re lindo para ir al mar. Con respecto a que si despunto los cymbidium es así aqui en Buenos Aires se debe hacer si salen fuera de temporada por que como tu sabes necesitan de 8 a 9 meses para madurar el bulbo y si llegan a marzo cuando comienzan a bajar las temperaturas y no han madurado, de seguro que ese no va a florecer va seguir sacando brotes pero no florecerá, porque se desprogramó. Esto sucede en mi provincia, porque en otras provincias de mi país no se practica el despunte, pero aqui donde vivo sí. Espero haber satisfecho tu curiosidad. te mando un beso:beso: :beso:
     
  4. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Blanca si me parece raro. Yo solo le quito los bulbos secos los planto en tierra para sacar más matas para tener mas plantas y les sacos las hojas que se le van secando más nada y trasplantarla cuando estan super apretadas porque me han dicho que cuanto más apretadas estén mejor. Besos de La palma.
    [​IMG]
     
  5. Yurany: aquí le decimos despuntar a sacar el bulbo nuevo que está saliendo fuera de época, el sábado 5/12 voy a una clase práctica en un vivero de las afueras de la ciudad y vamos a despuntar cymbidium porque son productores de cymbidium y después de la práctica te cuento; no lo hago porque sí sino que concurro a cursos que se dictan para aficionados a las orquideas, son muy interesantes y se aprende mucho. Te mando un beso:beso: :beso: :smile: :besogrande: de:corazonlate:
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    gracias por compartir tus experiencias, blanca diguardi, y qué se hace con esos brotes nuevos? tambien se siembran aparte o se desechan?
     
  7. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Blanca muy interesante cuanto me gustaria esta aí para yo hacer el curso ese. Pues ya sabes lapiz y papel para que me expliques a mí. Besos.
    [​IMG]
     
  8. SALUDOS, LES PIDO UNA DISCULPA PORK PUSE UNA FOTO EN DIAS PASADO Y HASTA ME OLVIDE DE ESO Y NO HABIA ENTRADO MAS A ESTE HILO. LA VERDAD K NO SE EL NOMBRE DE ESE CYMBIO AQUI LES DEJO OTRA FOTO Y A VER SI ALGUIEN ME AYUDA CON LA IDENTIFICACION!

    GRACIAS A TOD@S POR LOS COMENTARIOS:beso: Y FELICIDADES POR TANTAS FLORES BELLAS K VI POR ALLI;)


    [​IMG]
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola a todos soy del estado d mexico y estoy interesado en comprar cymbidium, pero lo que pasa es que aki es super caro, la mas barata es de 700, ustedes saben donde puedo conseguir plantas de este tipo a menor precio y que sean adultas con flor?????si alguien sabe les agradeceria un MP....
     
  10. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Hola. Aqui os dejo mis dos unicos cym, de momento :icon_rolleyes:

    Este verde es de flores pequeñitas pero tan lindas!!! No crei que me volviese a florecer pero saco 5 varas, de las cuales se perdieron 2 no se si por las lluvias o por las hormigas.

    Nov09016800x600.jpg

    Y este color amarillo, crema oscuro que tambien perdio una vara.

    img5793b.jpg

    De momento en la terraza se dan muy bien pero sigo en la pelea con las hormigas. Creo que vinieron en la maceta del amarillo y no hay manera de hacerlas desaparecer!! Pulgon no tienen, o al menos que yo lo vea. Creo que lo que les atrae es el jugo dulce que desprenden las flores con el calor. Espero que ahora con las lluvias se ahoguen todas! :icon_evil: Sabeis algun remedio eficaz?? He probado con un matahormigas que se pone en la tierra y luego se riega, porque tengo una perrita y no puedo echarles nada por encima por si le da por comerse alguna hoja o lamerla...

    Me han encantado todas, todas y todas las flores que habeis puesto...pena que mi terraza sea pequeña y los cym tan grandes!! :(
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
  14. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    No creas que no he pensado en el oso hormiguero, un bebecito si eso :11risotada: Probe tambien con ponerle las carnivoras alrededor pero no son tant seductoras como el nectar de las flores... :(

    El del cafe me gusta, voy a probar...no creo que dañe las plantas no? De todas formas probare despues de que se acabe la floracion, por si acaso!!!

    Si no funciona me sentare pacientemente al lado a espachurrar todas las que vea, y asi hasta que acabe con ellas!! :11risotada:

    Gracias!
     
  15. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Campanilla tienes unos cymbidiums muy bonitos, el primero me ha gustado mucho, el segundo lo tengo, suerte con las hormigas