Veza: ¿cuándo sembrar veza como abono verde?

Tema en 'Abono verde' comenzado por herrdv, 18/11/09.

  1. No se si me he retrasado este año. El pasado puse veza como abono verde en el bancal de los tomates y juraría que el efecto ha sido casi espectacular, con unos tomates sanísimos con menos cuidados que nunca.

    Con esos antecedentes quiero repetir, pero no sé si plantar ahora o esperar a febrero o marzo, porque debe ser muy sensible al frío, y de éste aquí siempre esperamos mucho... ¿qué opinais?
     
  2. Re: Cuándo sembrar veza como abono verde

    ¿Nadie sabe?

    [​IMG]
     
  3. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuándo sembrar veza como abono verde

    Hola herrdv:

    Te contesto para que no te sientas tan solo en la inmensidad del "océano internáutico" -creo que acabo de inventar una palabreja-
    En Palencia, efectivamente, de eso del frío no debeis ir excasos por lo que sin "experiencia tomatera" te recomendaría esperar hasta que pasen las heladas.
    Y no te extrañes del efecto de poner cubierta vegetal. Enriquece el suelo, evita la erosión, mantiene la humedad (aunque en algún momento compite por el agua),...

    Saludos
     
  4. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cuándo sembrar veza como abono verde

    Hola de nuevo herrhv:
    He releido de nuevo y creo que interpreté mal tus palabras. El tiempo de plantar la veza es lo que preguntas y no los tomates, ¿Es así?
    Ahora no sé constestarte pero buscaré información y si la considero útil te la paso.
    Una pregunta: ¿Es veza la foto que pones en tu comunicado?

    Saludos
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Cuándo sembrar veza como abono verde

    Esta me la sé Herrdv.

    La veza se suele sembrar para forraje, o abono verde que es lo mismo, en octubre o incluso antes y aunque la semilla puede germinar con temperaturas del suelo de solo 2-3 ºC la planta recien nacida es sensible al frio y solo adquiere la maxima resistencia cuando tienen 3-5 hojas verdaderas.

    En consecuencia aunque con este tiempo de locos es posible que germinara es muy probable que una helada las coja recien germinadas y acabaría con ellas. Es mejor esperar a la primavera.

    Yo la tengo sembrada en el bancal de los tomates desde hace un mes. Me ha gustado que ya tengas una buena experiencia en lo que para mi es un expermento.

    S2