Nuevo en el Foro

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Fabian86, 24/11/09.

  1. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Hola foreros encantado de estar aqui!! ^^. Queria presentarme un poco ya q me acabo de resgristrar, aunq la verdad q llevaba ya unas semanas leyendo por aqui, justo despues de compararme casi por necesidad irresitible 2 plantas carnivoras, un dionaea muscipula y una Nepethes Hookeriana, la verdad q estoy muy contento con ellas y a despertado en mi una buena pasion (aunq tenga un poco frita a la novia XD).

    Estas Son
    [​IMG]

    Estoy contento por q e conseguido q no se seque el jarro de la nepenthes cosa q e leido q es bastante frecuente por el proceso de aclimatacion y shock q tiene la planta.
    Queria aprovechar y haceros una pregunta sobre mi Nephentes, no creo q tenga q alarmarme pero me qdaria mas tranquilo sabiendolo. Le a salido unas manchitas marrones (como si se marchitara) y no se si es por esceso de humedad o por falta por q como la maceta es de estas pequeñas del verdecora, ademas no me e atrevido a trasplantarla,el sustrato esta humedo y no encharcado. La tengo en un invernadero q compre en leroy merlin y parece estar bastante agusto.

    Aqui mi invernadero:
    [​IMG]

    Y aqui el Problemilla:
    [​IMG]
    Imagino q no sera nada grave, posiblemente la aclimatacion al invernadero, ademas e creido apreciar q esta empezando a crecer algo la planta y las trampas asi q no creo q sea nada pero por preguntar no pasa nada la verdad. Las manchillas rojas son algo??.

    Bueno pedir disculpas por ser tan largo mi primer mensaje, y gracias de antemano por las ayudas!!. Un Saludo.
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    :( ni si quiera una sola respuesta... sorry si la pregunta a sido demasiado estupida o algo, solo la e echo por q no tengo nada de experiencia en ningun tipo de planta.
     
  3. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    Hola Fabian!!
    Bienvenido al mundo de las plantas carnivoras. Yo soy tambien novatilla en esto de las plantas, me compre la primera en marzo del este año, una Sarracenia y desde entonces tambien se desperto en mi el interes por estas plantitas y este mundillo. Desde entonces, he adquirido tambien dos venus, una drosera y una pinguicula. Estas dos últimas son pequeñitas y hace una semanita que las tengo.
    Yo tambien tengo siempre muchas dudas, y siempre estoy por ahi revisando post del foro y por otras paginillas de Internet.
    No puede ayudarte mucho con tus plantitas, ojala pudiera, porque te entiendo bien: al principio todo son dudas sobre si las estas cuidando bien, si lo que tienen es normal o estan enfermas...pero bueno, la experiencia nos ira dando escuela, no?.
    Asi que solo te escribo para darte la bienvenida, saludarte y si en otro momento puedo ayudarte con algo que sepa, lo haré. Mucha suerte con tus plantas...:eyey:
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    Muchas gracias por responder Aramito de verdad, aunq no me puedas echar un cable, pero por lo menos hay alguien q se a molestao en leerme y reponder, parece q la gente solo busca conseguir semillas y demas.. se olvidad de q ellos tambien fueron novatos.

    Ya se q ese es el problema es q no se y el si lo estare haciendo bien!!! y como dices solo me qda coger experiencia, es algo q tenemos q pasar todo el mundo q empieza.

    Joe me alegro, ya vas teniendo unas poquillas, yo nada mas q empieze la primavera me buscare para conseguir mas plantas, sobre todo intentare las dionaea "big mouth", una sarra( me gustaria q fuera S.Stevensii o S.Paradisia) y la drosea capensis, y bueno con el tiempo muchas mas!!. No se pero mi madre al final me echara de casa con tanta planta :11risotada:

    Un saludo
     
  5. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    hola!!! bienvenido al foro (un poco tarde jejeje).

    tu problema pareciera un exceso de luz que esta quemando la hoja, podria ser falta de humedad, pero dices que aun tiene los jarros lo cual como que no checa. cuentanos que temp y luz manejas en tu mininvernadero

    saludos
     
  6. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    Hola Fabian, bienvenido al foro !!

    Bue, primero que nada, tienes 2 plantas COMPLETAMENTE diferentes entre si.Por lo tanto los cuidados que debes darles son muy diferentes.

    Por un lado, es probable que tu Nepenthes se este acostumbrando al nuevo hogar.Eso solo se puede saber con el tiempo.Si empeora y no recupera es que algo esta mal.
    No hay que confundir cuando hablamos de humedad.Una cosa es la humedad en el sustrato y otra la humedad ambiental (cantidad de agua que tiene el aire por decirlo de alguna manera).La nepenthes requiere mucha humedad amiental, la pegajosa, la que se consigue en un invernadero humedo o en un terrario tropical.Estoy hablando de valores por encima de 80%.Ahora, mucho cuidado con el sustrato.Mojadito si, encharcado no.Son propensas a que sus raices se pudran por excesos de riego.Tampoco dejes que se seque NUNCA.Que mas?Temperatura constante rondando los 20 grados (nada de frios ni golpes extremos de calor).No hibernan.Son plantas anuales.Luz, toda la que le puedas dar, pero evita los rayos directos del sol.Riego mediante pulverizaciones en TODA la planta.Como si fuese lluvia tropical.

    Por otro lado, la Dionea.Riego unicamente por bandeja y con descansos de un dia o 2 sin regar.Eso lo vas controlando manteniendo el sustrato siempre mojado pero no encharcado.Mucha luz, sol directo (acostumbrala poco a poco a ello dandole cada vez mas horas).Es una especie que hiberna, hazle sentir el rigor del invierno.Si no puedes hacerlo de manera natural, pues lo simulas con la nevera.Todo el tiempo que dura un invierno, 3 meses.
    Que mas?Agua destilada o de lluvia en los riegos de ambas.Utilizar sustratos libres de nutrientes y fertilizantes.Nada de abonos.

    Esas manchas en principio no deberian de ser problema, pero el tiempo lo dira.Igualmente transplantalas a macetas mayores (sobre todo en altura) en primavera, ahora no.
    Bue, creo que ya te puse al tanto de todo lo BASICO IMPORTANTE para que tus plantas esten minimamente bien cuidadas.Sigue informandote.
    Un saludo y mucha suerte.
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    Caym: Primero muchas gracias pro responder. bueno respecto a lo q me planteas, cuando me dices q esta reciviendo demasiada luz te refieres a directa??., la verdad q la tengo en mi cuarto y si da el sol pero hago q no le de a la planta, habia leido q cuanta as luz indirecta mejor. Respecto a temperatura y humedades no te puedo informar, estoy en proceso de adquirir ambos pero no encuentro lo q yo quiero.Me compre uno pero la sonda externa no me iva, pero meti el reloj dentro q tb tenia sonda y me marcaba un grado mas q en el exterior y un 6% mas de humedad (esto marcaba 23ºC y 65%) pero lo devolvi por q no me servia q no me fuera la sonda externa. Por cierto q me aconsejarian q fueran digitales o analogicos????

    espuru: Gracias espuru por responderme y por los consejos. Yo el mayor problemas q veo es la maceta, al tener una maceta pequeña es mas dificil regular todo por q enseguida se "empapa", el sustrado lo tengo humedo toco po arriba y por los agujeritos y estan humedos, imagino q por el interior de la maceta tambien, hay algun truquito para saber bien si esta humeda por dentro la maceta??. Yo tb e pensao en la aclimatacion por q cuando me la traje la tenia en el cuarto en el q dudo q la humedad pasara del 60% luego me fui de viaje y no iva apoder regarla y la meti en una bolsa y mi madre la vaporiazaba un poco y fue entonces cuando me decidi a meterla en el invernadero, creo q han sido muchos cambios seguidos y lo estara notando... Intento q le de el sol al invernadero pero no a ella mas q nada para q aumente la temperatura y la humeda q la tengo un par de bandejas dentro con agua. Respecto a la dionaea hara la tnego en la galeria q es donde mas frio hace y parece q me essta entrando a hivernar bien lo q me estraña es q hay tallos q todabia estan verdes
    [​IMG]

    Ya me diras q te parece.

    Por cierto respecto a tu hivernadero.... se me cae la baba es impresioante!!!!!, pero impresionante, lo bien q estan las plantas y lo bonitas q estan de verdad, ya me gustaria poder tenerlas asi.

    Un Saludo
     
  8. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    En primavera tambien me gustaria conseguir alguna más, me gustaria conseguir algunas droseras má. Tengo una pero es muy pequeñita. Sólo mi sarracenia es adulta, las otras cuatro son bebes. Tengo ganas de verlas asi de grandes y bonitas como están las tuyas!!. Pero tiempo, paciencia y cariño con ellas. La familia se acaba acostumbrando, tu madre ya veras como acaba tambien cuidandolas. Yo vivo con mi abuela y le explique como cuidarlas este verano, por si tenia que encargarse de ellas, y no sabes lo puesta que esta ya. A veces me la veo más pendiente de las plantas que yo!!!. Lo mismo tu madre te echa a ti de casa, pero se queda con las plantas...ejejejeje.
    He visto la foto de tu invernadero, que chulo. ¿Como lo has hecho o conseguido?. Yo estaba pensando en meterlas en un terrario, pero tu sabes, como novata que soy, todo son dudas de si sera mejor o peor.
    Mucha suerte con tus plantas, que seguro que lo haces bien.
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    Joer aramito eso es una abuela!!! ;) . Imagino q si, ya empieza a resignarse, lo q no sabe es cuantas le quiero meter... pero bueno. Lo del terrario a mi me gusta la idea pero solo es idoneo para ciertas especies (Cephalotus folicularis, Heliamphora son idoneas... y yo quero una de cada :( ), ademas del dinero q supone su montaje, por eso me decidi de primera por el invernadero me costo poco, menos de 20€ en el Leroy Merlin y la verdad q estoy contento, hara pos pendiente de si le foy la humedad adecuada y demas, pero contento.

    Un saludo y ya me diras por lo q te decides!!!
     
  10. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    Hola Fabian bienvenido; y créeme que no es por eso de conseguir semillas, a veces a mi no me da mucho tiempo de leer todos los post ni siquiera de entrar. No me olvido de cuando fui novato.... de hecho te entiendo, pero créeme que varia de foro a foro, apenas comencé con tomates y como que me abren justo como tu lo comentas, de hecho entre novatos nos contestamos las dudas, en este foro quizá pase lo mismo creo que los que ya llevamos un poco más de tiempo no lo notamos, pero si la verdad es que luego si es muy indiferente el trato (jeje pues apenas me acaban de decir que tengo muy mal humor, y quizá es verdad y no lo noto, no lo hago con esa intensión, hago lo que puedo por ayudar pero a veces quizá se tome a malas interpretaciones, pero en fin). Sin embargo el foro de cactus es el que más calurosamente me ha recibido jeje. Pero en cualquier cosa no dudes en consultarme incluso en privado si gustas , tampoco lo sé todo, pero igual y te puedo dar uno que otro consejo. Saludos.
     
  11. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^

    hola otra vez

    pues cualquiera que consigas esta bien, lo importante es checar eso. respecto a la luz te pregunte por q no vi alguna ventana cerca y crei que usabas iluminacion artificial. de que hora a que hora recibe luz tu planta???
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Nuevo en el Foro!!! ^^


    Respecto a la iluminacion, me levanto pronto entre las 8:00 y las 8:30 me suelo levantar asi q sobre esas horas ya empieza a tener sol q da en la ventana (intento q no le de directo) y sobre las 14:00 ya no le da sol directo ala ventana y dura asi hasta q oscureze q seran las 18:00 q con esto de los cambios horarios esta asi. Solo me qda esperar aver si mejoras de esas manchas, parece q no va a mas... pero no lo podria asegurar a ciencia cierta.

    Ok Chaac gracias por el ofrecimiento no lo decia con mala intencion solo q e de aprender a tener mas paciencia sobre todo con las plantas XD soy de los q la querrian crecida en un solo dia :13mellado:

    Un saludo a todos y gracias