Comprar plantas por catalogo e internet: ¿qué experiencias tenéis?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por clematides, 2/2/07.

  1. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    ¿alguien tiene experiencia en compras de plantas a traves de internet y correo, especialmente en bakker?

    He oido de todo, sobre todo me gustaria saber cuanto tardan y como contactan contigo si no estás en casa. La verdad es que tienen plantas de variedades infinitas que no se ven en otros viveros normalmente, pero claro, si luego te lo mandan tarde mal y nunca.....


    espero vuestras respuestas, gracias:
     
  2. Sulkata

    Sulkata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montequinto (Sevilla)
    Re: comprar plantas por catalogo e internet

    Hola

    Yo llevo unos tres años comprando por catálogo. Es una opción interesante cuando buscas algo diferente y cómoda si no quieres andar de un vivero a otro.
    Normalmente planifico lo que quiero plantar y un mes antes lo solicito. Suelo adjuntar un cheque con el importe por lo que a veces ha ocurrido que han dejado el encargo a un vecino si no me han encontrado en casa. Las plantas llegan "dormidas" con un aspecto horrible y que en nada se parecen a las fotos del catálogo, pero en poco tiempo brotan y se ponen preciosas.
    En una ocasión llegaron mal unos claveles, con moho, debido a la humedad de la bolsa donde los protegen para transportarlos, llamé para comunicarlo y me los restituyeron sin problemas.
    Cuando empecé a comprar por catálogo me dejaba llevar por la belleza y la rareza de las plantas pero me he vuelto muy selectiva, cada planta claro está tiene unas necesidades y no se adaptan a determinados climas o ambientes. Vivo en Sevilla y en verano a 45º muy pocas plantas (de catálogo) sobreviven (Bakker es holandesa). Me da verguenza admitirlo pero esto tan obvio me ha costado entenderlo. Yo he comprado y tengo rosas, pacíficos tricolores, frutales mini (peral, manzano), plantas trepadoras, cobertoras...cuestan algo más caras que en un vivero pero son singulares.
    Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
     
  3. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: comprar plantas por catalogo e internet

    Muchas gracias sulkata, yo también lo estoy planificando, pues ahora vamos, bueno mejor dicho va a empezar mi marido a dedicarse al cesped y sus tareas de este tiempo que es lo suyo, yo mientras planifico mi jardin para esta primavera, pues quiero darle un poquito de color, aunque procurando poner la mayoría de plantas que resitan de todo, especialmente heladas, en bakker tienen muchas variedades y plantas preciosas que nunca las he visto, espero acertar, he decidido arriesgarme.

    Mi duda es como quiero plantar en abril, ¿Lo pido en marzo, si pago contra rembolso y no estoy en casa como hacen para localizarme? muchas gracias y saludos.
     
  4. Sulkata

    Sulkata

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montequinto (Sevilla)
    Re: comprar plantas por catalogo e internet

    Yo te aconsejo que lo pidas con un mes de antelación, puedes hacerlo por teléfono, es más cómodo. Nunca he pagado contrareembolso, siempre lo he hecho con cheque así que no conozco la manera de trabajar de la empresa de mensajería, si no se ponen previamente en contacto contigo te dejarán una nota para que recojas el paquete en la delegación más cercana de la empresa de mensajería. No puedo dar consejos sobre los riesgos ¡he hecho cada tontería..........!!! Hace tres años encargué una edelweiss, la flor de la montaña. Nací en Suiza y cuando la ví en el catálogo no me lo pensé. Por supuestísimo, no prosperó. La pobre edelweiss debió sentirse en el corredor de la muerte viajando hacia Sevilla. Ahora me informo previamente en internet de las características de la planta. Saludos
     
  5. clematides

    clematides

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    C. Villalba-Madrid-España
    Re: comprar plantas por catalogo e internet

    Gracias de nuevo sulkata, voy a mirar en internet, y pensar las plantas que de verdad me merecen la pena pedir, hablare también con mi vecina que suele estar siempre en casa. Ya te contaré que tal me va a mi con el pedido. ´chao
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: comprar plantas por catalogo e internet

    Oigan no saben si mandan a otro pais esa empresa que vende por internet como a mexico me interesaria saber, gracias de antemano.