Plantas de la abuela y que se usaban en jardines antiguos

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Giuli, 18/7/08.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    saludos chicas
    andamos un poco liadas todas
    sean felices
     
  2. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    todas ocupadas, yo me rendi con el sistema publico escolar y regreso al privado
    esta es la foto de mis bebos ya que vamos a presumir perro estos son mis estrellas.
    besos a los yorkies

    izquierda jenny derecha forrest

    [​IMG]
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    ¡AY QUE COSAS MÁS BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!
    JENNY Y FORREST :ojoscorazon: :ojoscorazon: , son lindísimos CASATORTUGAS ¿SON TECKELS??? :beso:
     
  4. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola chicas, las tengo un poco olvidadas con las muestras de los jardines de antaño; pero estimo que pronto tendremos floraciones que nos alegrarán. Al menos, con las lluvias caídas van apareciendo brotes de semillas que llevaban tiempo sin dar señales, así que vida hay aún.
    Magda, muy lindo tener noticias tuyas, me preocupan tus ausencias... espero que no se hayan sumado complicaciones y todo se deba al trabajo en función de la prosperidad y no de contratiempos. BESOS!!!
    aH! las gardenias siguen a full, incluso se ha salvado una pequeña planta que daba por muerta.
    :beso: :beso: :beso:
     
  5. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    sipis dacshunds o teckels, recogidos los 2, ya los voy a esterilizar antes de que me ganen si no luego mas callejeritos y pobres
    no puedo recoger tantos
    el zoo de la casa son 3 gatos, estos 2, 7 tortus, 2 ratas y un beta
    dice mi viejo que debería cobrar entrada
    :11risotada:
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Son preciosos los dos. Y sí, igual tu viejo tiene razón :11risotada: Reparte folletos y luego cobras entrada por pasar a ver a los habitantes del Arca de Noé ;) . A mi me gustaría tener algun gato, lo malo es que a mis perras tambien :mrgreen: . Los he visto en las webs de adopción de todas las razas: de angora, persas, rusos, siameses..... una pena :-?
    GIULI saludillos amiga, desde esta noche está lloviendo por aquí. ¿Como va por allí?? Me alegro que tus plantas se estén recuperando. Yo he hecho un par de semilleros y plantado bastantes bulbos, pero aún tengo por plantar.
    Espero que el chico siga mejorando y puedan operarlo pronto :22rezando: :22rezando:
    Cristian sigue vagando por el jardín y mojándose :( , unas noches duerme en casa y otras fuera. Cuando me ve por las mañanas menea la cola con alegría pero no me deja acercarme. Ayer llamé a la encargada y le pregunté cuando iban a venir. El veterinario me dijo el otro día que ya tendrían que haberle quitado los puntos y yo se lo comuniqué a ellos. Ayer hizo cuatro semanas que la operaron. Para que esté dando vueltas constantemente por el jardín, mojándose, igual sería mejor que volviera al Refugio. Allí está en terreno conocido, lo que no sé es lo que preferirá ella, si volver o quedarse. En fin, pues ya lo averiguaremos.
    Abi sigue bien, parece que ya el hambre se le va calmando y ya se porta más normal con la comida. Ahora está echada bajo la mesa durmiendo en la manta que tengo allí :razz:
    Bueno, pues sigo mi camino, besos :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  7. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Reinatoda, ningun problema con perros y gatos, se acostumbran. Yo me llevo el record de zoo. Tengo en un piso a dos perros, seis gatos, un loro y un monton de pececitos tropicales. Todos, a excepción de los pececitos, recogidos. No veais lo que es dar de cenar a toda esta banda!
     
  8. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, chicas!
    paso a saludar. Lindos perritos, aunque a mí me vacunó mi viejo: una vez que las perras tuvieron cría llegamos a tener casi 50 perros, como 40pico cachorros.... a mi viejo le gustaban, pero las que les daban le comer y limpiaban éramos mi vieja y nosotras.... y también en casa conviván en armonía perros, gatos, gallinas y otros bichos. Había de todo, hasta faisanes.... Las perras criaban gatitos y las gatas perritos, lo digo en serio.... pero a mí me quedó una cierta saturación.... ahora crío sólo lombrices.

    Les cuento que aquí sigue lloviendo, hace calor y mucha humedad. Pero bueno, hace falta más lluvia, así que... pero a mis huesos no les gusta nada...

    un abrazo a todas
    Lu
     
  9. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola!!
    Llueve como si nunca lo hubiera hecho, y así dos o tres veces por semana. Hace dos o tres noches atrás cayeron 109 mm en sólo 20 minutos, tremendo, no??
    Giuli, gracias por preocuparte!! En realidad no me pasa nada que no sepas, y ahora encima empezamos con el tramo final del año, con todo lo que ello implica, calculo que antes de las fiestas ya voy a estar algo más descomprimida, al menos hasta marzo, en que comience nuevamente el trajín. Tengo TUS zephiranthes esperándote, preciosas y dando flores a pesar de estar en una macetita de esas plásticas, y lo mismo las rodophialas, aunque esas de flores nada todavía, si no recuerdo mal florecen a fines del verano. Las aquilegias que había transplantado para vs se murieron, pero he visto que han salido más por todas partes, así que en breve las pongo en macetas, y a cruzar los dedos...lo mismo con los jazmines chilenos, que realmente ya son una plaga en mi jardín, menos mal que son tan hermosos y perfumados!!
    Mis rosas están como locas de flores, la Rose Gaujard y la Alphonse Daudet siguen siendo casi mis preferidas, pero como este año tenemos unas cuantas nuevas, tendré que ver si se mantienen en sus puestos!!
    Reina, no tengas miedo de juntar perros con gatos, en casa sdiempre lo hicimos y así están, tan campantes...mi gata la rescaté de un salvajismo total hace casi dos años, y con Olivia no se lleva, se burlan la una de la otra, pero por lo menos no se hacen daño. Y LUna, tal vez por estar viejita, no le hace ni caso, a menos que se acerque a su comida, y entonces sí que bufa y bastante!! pero no le hace daño, incluso muchas veces duermen juntas. Te paso unas fotitos para que las veas, de Luna y Bata. Con Olivia no tengo porque no se juntan JAMÁS.

    [​IMG]
    [​IMG]

    La gata, a pesar de su salvajismo, ha aprendido incluso a convivir con el loro, nunca ha intentado atacarlo, y eso era lo que más me preocupaba al principio, aunque sé que él se defendería, de todos modos.
    Un beso a todas: Giuli, Reina, Passi, Lu, Casatortugas, y si me olvido de alguien mil perdones.
    Magda
     
  10. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    si reina toda, con tu beba recogida un muñeco de peluche, no se como les digan alla, les hace maravillas por que duemen calientitos y a darle de comer con paciencia, los animales reconocen, de perros y gatos estos se ven todos, solo la gata, cinica igual que su madre, se duerme en todos y con todos, los machos como que no pelan a los perros, y si a todo se acostumbran.
    lu, y como se llaman las lombrices:meparto:
    los animales no se atacan tanto como se cree, además los gatos son muy agiles, cuando los llegan a agarrar perros es por que son varios.
    me da envidia el clima, aqui cayo una onda fria y ando con camisa de manga larga, sudadera, chamarra, gorro, bufanda y pantalones, calcetas y zapatos cerrados, en pocas palabras me estoy helando.
    ya que, ya me tocara en sus tiempos de frios.
    osea que aparte de planteras animalesras?
    no cabe duda Dios los cria y ellos se juntan
    :mrgreen:
    besos (a los bichos rascada detras de las orejas)
     
  11. Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    AY MARIANA!!!! todavía no las reconozco, les digo: coloradita, vení pa cá..... pero algunas me reconocen, no se molestan si las toco....
    por acá, clima tropical: húmedo y caluroso.....
    besitos
    Lu
     
  12. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hola
    como estan todas, besos grandes y fuertes, este chico tienen todos los dias planes, hoy hemos ido a un rastro que hacen cada cierto tiempo la colonia alemana para sacar ingresos para su iglesia, un dia precioso,unas salchichas y unas garimbas(cervezas).no sabia que habia tantos alemanes , da gusto
    verlos animados con lo mayores que son casi todos.
    respecto a los animales , ellos solo se hacen amigos, en una ocacion siendo mi hija mas pequeña , me regalo un conejo enano y mas adelante yo compre un pollo pequeño para mi hermana y ella no lo quiso, con lo cual el pollito se crio con el conejo y penso que era su madre, veias el conejo y detras el pollo, juntos a todos sitios, fue muy gracioso y original, porque lo mas extraño es que el conejo se ocupaba de el, dormian juntos y comian de lo mismo.
    besos
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    Hola, saludillos y besos. Acabo de contar la cosa en "UNA CARICIA UN ABRIGO" y no tengo intención de repetir el rollo :mrgreen: Así que si quieren enterarse vayan para allá.
    Solo les diré aquello de "Donde caben dos caben treeeeeeeeees...." como dice el anuncio de la tele :11risotada:
    PD. Jolin otra vez se me ha olvidado decir que recibí el cuadradito de TEJEDORA de Las Palmas :icon_redface:
    Ya lo puse en el hilo :5-okey:
     
  14. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    hey hey hey, tropecientas mil personas viendo el dichoso futbol, incluido mi familia y yo aqui dejando saludos para esta gente fantastica.
    como no podemos superar la crisis , pues toma futbol pa las masas, asi todas tranquilitas y relajadas un par de semanas, pre dia de partido y un mes mas despues comentando las jugadas, que bonita es españa:11risotada:
    bueno que asi yo dejo saludos para todas y las animo a seguir.
    feliz domingo
    [​IMG]
     
  15. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: JARDINES DE ANTAÑO, LAS PLANTAS DE MI ABUELA

    no solo españa, vieras como pasa aqui tambien!!!