Bichitos de color verde marrón en mi rosal

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por peladoins, 27/11/09.

  1. peladoins

    peladoins

    Mensajes:
    2
    Hola, hace unos dias he notado que el Rosal esta plagado con unos bichitos color verde / marron, y esta como "caido" esta lleno de pimpollitos y hojas nuevas y no quiero que esto evite su crecimiento o muera!
    que hago???
    Manguerearlos no puedo porque es una terraza, y no tengo manguera ni canilla alli.

    estos son los bichitos

    https://img268.***/img268/473/26112009309resize.jpg

    https://img222.***/img222/9701/26112009310resize.jpg

    Muchas Gracias!!!!
     
  2. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola, yo no se exactamente que bichitos sean, hace unas semanas mis rosas tenian bichitos de todos colores, blancos,verdes y rojos!!!!!!! pulgones y no se cuanta cosa mas, la humedad y la subida de temperaturas ha sido terrible, no me quedo mas que fumigarlos, prefiero las maniobras mas ecologicas pero era una guerra declarada y me estaban ganando...fue la unica forma.
    SAludos y suerte, ojala alguien mas entendido que yo en rosas te pueda ayudar mas.
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    No habia visto que es tu primer mensaje aqui!!! bienvenido/a, te aconsejo poner en tu perfil la ciudad de donde eres, es un dato importante para quienes quieren darte consejos.
    Saluditos
     
  4. Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola!

    Pues me parece que son pulgones, aunque sin saber dónde vives es difícil decir qué pueden ser, ya que en Iberoamérica puede haber bichos que por aquí no se ven... De todos modos, en tu caso los quitaría a mano, con papel higiénico o una servilleta los aplastas y listos; si efectivamente son pulgones (tendrías que compararlos con alguna foto, que las hay en el foro en la web), pues puedes utilizar en las dosis apropiadas un insecticida especial para usos de jardinería.

    No te preocupes que los rosales son fuertes y por unos bichos no se te va a morir la planta.

    Besos ;)
     
  5. peladoins

    peladoins

    Mensajes:
    2
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola!!! muchas gracias a todos por sus sugerencias, soy de Argentina, de Buenos Aires mas precisamente. al final utilice un fungicida orgánico de amplio espectro, para pulgones y otros bichitos, el Rosal increiblemente ya se nota ne mejor estado, no tiene los pimpollios y las ojitas nuevas dobladas y "mirando para abajo"

    gracias a todos por sus respuestas!!

    Diego
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Bichos en mi rosal!!!

    *


    Hola forer@s...Ana María :beso:

    peladoins...¿ Fungicida?...



    En primer lugar...tienes una infestación de pulgones...simples pulgones.

    Y ahora viene el control que debes hacerlo con Insecticida...o larvas de mariquita,aceite de Neem,Bacillus thuringiensis,etc porque se trata de insectos y no de hongos...
    Tratar una planta con un fungicida,cuando tiene una plaga de insectos,además de inútil es una pérdida de tiempo y dinero y sólo puede perjudicar a la planta...no deja de ser un tóxico.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. ttt

    ttt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    un fungicida excelente ecológico es en un libro de agua, en una botella, poner a macerar durante tres días ajos picado junto con colillas de cigarrillo. A los tres días de su maceración fumigar .
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Guau!!, que tal, en otro foro leí que contra esos mosquitos negros (parecidos a los de la fruta) que rebolotean entre las plantitas por causa de la humedad, un buen remedio es: en lugar de poner la ceniza del cigarro en el cenicero, sacudir esta sobre la tierra de las macetas y despues echarle un poco de agua para que la ceniza baje al interior de la tierra y llegue a las larvas, ya que ahí es donde ponen sus larvas estos pequeños voladores. Y ahora me entero que el agua donde se han "remojado" las colillas de los cigarros también funciona como efectivo fungicida. Entonces la nicotina es letal para unos y favorecedora para otros (las plantitas) Como yo no fumo, tendré que salir a la calle a limosnear por ceniza de cigarro...da igual cualquier marca verdad? Que tengan bonito dia todos. Y gracias a los expertos que nos ayudan a cuidar y entender a nuestras plantitas.
     
  9. Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola!

    ttt, el tabaco no es ecológico ni tampoco funciona como fungicida, sino en todo caso como insecticida.

    Ana Laura Martin, el tabaco es favorecedor de las plantas en la medida que se carga a los pulgones y otros bichos (no sé cuáles, la verdad), pero ten en cuenta que no es un remedio ecológico.

    Besos ;)
     
  10. ttt

    ttt

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    La sugerencia que he expuesto contra esos bichos (porque yo también los tenía en mis rosales) ha sido elaborada por una persona que tiene dos carreras: una en medio ambiente, y otra de ingeniero agrónomo, además de estar haciendo un doctorado, sino es que lo ha terminado ya. Se trat de mi cuñado. Además está casado con otra ingeniero agrónomo. Si él me ha dado esta solución la creo ecologista, porque proviene de él, sé cien por cien que se preocupa mucho por el medio ambiente y que es muy ecologista. Supongo que el producto no tiene transportes, ni envases, etc. por lo que es algo casero. Si no escuchamos a estos profesionales, ¿a quién entonces?. Por otro lado él le injertó un rosal a su madre junto con una planta y en muy poco espacio he visto nacer una preciosa rosa. Sencillamente hace maravillas.
     
  11. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    hola¡¡ el tabaco esta prohido, dicho por un profesor agrónomo ,sera como ,cada medico dan diferentes dianosticos .....lo mejor ,escuchar todas las partes y hacer lo que creas mejor....un saludo montse
     
  12. Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola!

    ttt, acabo de ver que tu respuesta iba a mi contestación; el tabaco (no la planta, evidentemente) tiene muchísimas toxinas y elementos que son tóxicos, de hecho, provoca cáncer en las personas, con lo que no es ecológico ya que aparte de cargarte los pulgones, también estás dañando la tierra y la planta aunque no se note. Yo también tengo una carrera y no por eso voy presumiendo que sé más que nadie por tenerla.

    De todos modos la persona que abrió el tema tampoco nos ha dicho qué es lo que hizo al final..

    Besos ;)
     
  13. Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola a todos caray estos pulgones en nuestras rosas nos tienen locos y locas.les cuento que yo tengo una mini rosa ya hace dos años que em regalo mi suegra y resulta que esta ahora terriblemente mal pues aparte de que ya no tiene pulgones por que los elimine con un insectisida que casi me mata a mi y creo que se me paso la dosis:meparto::meparto::meparto:. Pues ahora resulta que la pobrecita tiene las hojas llenas de tela arañas algo asi y blancas y unos bichos color como diria marrón que cuando lo matas parece pulga eso y muy chiquititos y llena toda las hojas medias marrones a si que me quedo por sacarle todas esas hojas prefiero verla sin hojitas pero esos bichos me sacan de quisio , por que insectisida no les pongo si no ya estoy frita
    gracias
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola


    ttt, no serás otro primo de Rajoy ... :11risotada:

    Disculpa, es que me he acordado del tema de Rajoy y su primo ...


    Pues tu pariente hipertitulado dirá lo que quiera, pero la nicotina (o lo que es lo mismo, el tabaco que la contiene) no es ecológica. Porque si lo fuera su uso no estaría prohibido en agricultura ecológica ¿no te parece?. Ahora, ya si nos ponemos a discutir si la nicotina, el imidacloprid o la baba de caracol cual es más ecológico ....

    Saludos
     
  15. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Bichos en mi rosal!!!

    Hola Lourdes:

    Ya sabes el dicho de que una imagen vale mas que mil palabras. Asñi que si pudieras....

    La tela de araña se debe a ácaros. Estos suelen proliferar mas, si antes se han usado insecticidas poco selectivos, que eliminan a todos los auxiliares.

    Pregunta en un sitio de confianza, para que te aconsejen un buen acaricida.

    Tu por tu parte, intenta que tu planta tenga una humedad ambiental relativamente alta ( la sequía favorece a los ácaros).

    Saludos.