Hiedra que invade unos robles: ¿cómo eliminar?

Tema en 'Hiedra' comenzado por jgrauv, 3/2/07.

  1. jgrauv

    jgrauv

    Mensajes:
    6
    Hola,

    Quería preguntar cómo eliminar la hiedra que invade unos robles (en principio supongo que es nociva).

    Alguien me comentó que puedo serrar la base de la hiedra, pero dudo que con esto elimine para siempre el problema (la hiedra).

    Gracias a todos.

    Josep
     
  2. Re: Hiedra en robles

    Es la única solución. Sin embargo, en mi tierra, Galicia, en innumerables "fragas" conviven, en perfecta simbiosis, desde hace siglos.
     
  3. jgrauv

    jgrauv

    Mensajes:
    6
    Re: Hiedra en robles

    Hola,
    Gracias por la respuesta.
    Josep (des de Tarragona)
     
  4. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hiedra en robles

    ¿Porqué es dañina? Nunca lo había oido, pensaba que se complementaban
     
  5. Re: Hiedra en robles

    La hiedra y el roble o cualquier otro árbol no viven en simbiosis, porque son 2organismos vivos independientes. En simbiosis viven el alga y el hongo del liquen, el níscalo y el pino...
    En principio son competidores, pero si los robles son ya grandes no hay ningún problema, si la hiedra es grande la vas cortando y aunque vuelve a salir, también embellece y enriquece el ecosistema. si empleas algún producto corres el peligro de perjudicar a los robles.Yo sólo la cortaría si viera que el árbol corría peligro por asfixia...
     
  6. Re: Hiedra en robles

    De acuerdo bétula, sólo es un expresión, para indicar que llevan siglos conviviendo, sin que uno haga desaparecer al otro. Ya sé que el término simbiosis está incorrectamente aplicado. Te gusta más "en perfecta armonía"?.
     
  7. Re: Hiedra en robles

    Bueno hombre!!! tampoco te lo tomes así. Uno, por deformación profesional (me dedico a la docencia) trata de corregir pequeñas incorrecciones que, en tu caso, eran sólo de lenguaje. Mis disculpas!!!! Por cierto, he leído que en tu pueblo hay un montón de especies raras de árboles plantadas en el parque municipal. ¿Es cierto eso?
     
  8. Re: Hiedra en robles

    Hola Bétula!

    Yo también soy profesor, aunque llevo muchos años sin ejercer, y tienes razón, debemos "hablar con propiedad". No me enfado.

    Respondiendo a tu pregunta, pues es cierto y no es cierto. Me explico, el Parque Municipal de O Carballiño, en sus 70 has. posee gran cantidad de especies distintas, unas autóctonas y otras foráneas; pero raras, muy pocas o ninguna. Bueno, cuando las plantaron, muchas podrían ser consideradas raras, pero hoy ya están bastante introcidas en Galicia.
     
  9. Re: Hiedra en robles

    Bueno, de todas formas si un día paso por ahí se le puede echar un vistazo, porque 70 hectáreas son muchas hectáreas aunque me imagino que parte sean infraestructuras, campos de deporte...
    Un saludo.
     
  10. Re: Hiedra en robles

    Bétula, salvo la entrada principal, en la que se encuentra un Restaurante, las carreteras y los caminos, un palco de música y una zona de juegos infantiles, todo es bosque.

    Para que te vayas haciendo una idea, subo una foto de la entrada principal.
    https://img100.***/img100/9595/aut0482bj6.jpg
     
  11. Re: Hiedra en robles

    Es acojonante!!!!!con perdón. Tengo que ir ya!!!!!!