Fungicida: ¿se pueden mezclar fungicidas?

Tema en 'Fungicidas para césped' comenzado por vins, 26/11/09.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola a todos. Pues bueno he plantado una zona de cesped hace tres semanas y ya empiezo a tenerlo con tres centimetros mas o menos. La verdad esta bastante bonito, yo pensaba que ahora en noviembre costaria más, pero con este tiempo ya ves.
    Bueno la duda es la siguiente como es una zona bastante humeda me da miedo que coja algun tipo de hongos o otra enfermedad. He pensado en fumigarlo como prevención. Como no encuentro un fungicida general, pregunto se puede mezclar diferentes productos para fumigar a la vez o es mejor hacerlo por separado.

    Gracias a todos.
     
  2. Verde que kquiero

    Verde que kquiero

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Coruña
    Re: se pueden mezclar fungicidas

    Si se puede, de hecho hay enfermedades cuyo tratameinto es la mezcla de sustancias activas. Eso no significa que se pueda mezclar todo con todo. cada frabicante te dirá con que puedes mezclar sus productos.

    Yo no soy partidario de usar tatemintos preventivos, si los vas a usar debes saber contra que enfermedad quieres prevenir y usar el fungicida/as adecuados. En el suelo hay una microfauna que los fungicidas pueden destruir en parte; si dices que está tan bonito cual es el problema?
    :happy:
     
  3. pasqui

    pasqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: se pueden mezclar fungicidas

    yo de tu no utilizaria ahora ningun fungicida.Aunque la temperatura por el dia es agradable por la noche disminuye bastante y esto mismo es suficiente ahora para evitar la propagacion de hongos.si quieres de forma preventiva puedes hacer un tratamiento en primavera pero conviene saber la clase de hongo que sueles tener para aumentar la efectividad con un producto concreto
    Saludos
     
  4. Pantera rosa

    Pantera rosa

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Asturias
    Re: se pueden mezclar fungicidas

    Hola soy nueva por aqui y os leao hace algún tiempo.:icon_redface:

    Una duda, tambien,hay algún hongo por ahí que le gusta el frio, no?
     
  5. pasqui

    pasqui

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: se pueden mezclar fungicidas

    Si,hay un hongo llamado fusariosis fria que aparece a veces en zonas donde suele nevar bastante.En hinvierno es dificil de detectar ya que los sintomas aparecen en primavera durante el deshielo