Fumigar olivos

Tema en 'Olivo' comenzado por ziquilin, 2/2/07.

  1. Hola amigos,

    Tengo unos pocos olivos, sobre todo de manzanilla, y me dicen que tengo que fumigarlos con cobre para evitarme problemas. Me dijeron que lo mejor es fumigarlos cada tres meses. En principio la idea no me gusta mucho, así que me gustaría recibir vuestro consejo. Los tengo desde marzo de 2006, desde entonces no les he echado nada, y las aceitunas el año pasado salieron bien, practicamente sin ningún problema de plagas y enfermedades. ¿Qué me aconsejais? En caso de que os parezca necesario echarles cobre ¿hace falta hacerlo cada tres meses? Muchas gracias por adelantado y un saludo.
     
  2. Ismael Sanjuán

    Ismael Sanjuán

    Mensajes:
    11
    Re: ¿Fumigar olivos?

    Sí, pero no tanto. El cobre se utiliza sobre todo para combatir el repilo, que consigue elimminar las hojas e incluso la muerte del olivo. El repilo es un hongo que le van bien las zonas humedas y las temporadas húmedas. Si tus olivos están en esa situación conviene sulfatarlos al menos tres veces al año. Si la humedad no es tan constante valdría con dos. En cualquier caso si tienes ataque observarás que moviendo las ramas se caen muchas hojas. Saludos
     
  3. Re: ¿Fumigar olivos?

    Gracias por tu respuesta, Ismael. Así lo haré.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: ¿Fumigar olivos?

    La mejor solucion es que te dirijas a un comercio agricola alli te daran una plan para la fumigacion de olivos y las diferentes plagas, asi como productos a utilizar y la temporada de aplicacion.
    El olivo es un cultivo muy extendido en el cual hay inmersos muchos comercio y productos, los cuales ya tienen hecho un calendario de aplicacion de distintos tipos de productos dependiendo de la zona en la que te encuentres.
     
  5. jorgecolant

    jorgecolant EST. DON VICENTE

    Re: ¿Fumigar olivos?

    Quisiera saber si se puede fumigar un olivo con legia, y otros productor fungicidas, de ser así quisiera saber la proporción de la misma