Raza Carlino: ¿aconsejable para convivir con niños?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Mariasun1309, 14/11/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    pssst Arilla, :beso:
    y gracias por traer acolacion el dato de los criaderos...no lo hubiera expresado yo tan bien...para todos las razas...es IMPORTANTISIMO comprar de un criador responsable.
    Parte de la razon de que PLUM esta todavia rebien (sans los dientes jajajaja)
    es porque el criadero era de muy buena reputacion....ya he dicho antes que eso de que viene del lineaje de x y o z a mi me tiene sin cuidado...que venga del lineaje libre de enfermedades congenitas....es lo principal
     
  2. Mariasun1309

    Mariasun1309

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Estoy completamente de acuerdo contigo, Juzo. A mí lo del linaje también me da igual, yo lo que quiero es que mi perrita esté sana y tenga sobre todo un carácter excelente, propio de un carlino y no de un tiburón :meparto: , para que luego no me lleve sorpresas. Nosotros somos asturianos. He visto la página web del Club Español del Carlino y he visto que por la zona norte sólo hay un criadero en Guipúzcoa (Potxolos Pug, con muy buena pinta, por cierto). ¿Sabeis de algún criadero más por la zona norte?. Graciaaaassss!!!!! :beso:
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Nos tienes en ascuas, Mariasun, va a ser emocionante que nos vayas contando vuesra búsqueda :happy:

    Los ejemplos de enfermedades que puse fueron al azar, no conozco las predisposiciones de los carlinos y mencioné dos enfermedades que se dan con cierta frecuencia en razas pequeñas, para dar una idea del tipo de cosas por las que preguntar al criador. Pero conste que no sé si en el carlino son frecuentes esos problemas, ok? En los perris que tengo yo, por ejemplo, sería importante fijarse en antecedentes de displasia de cadera, para el mastín, y en ant. de hernias discales, para los teckel. En los boxer por ejemplo se dan muchos tumores. A eso me refiero, que cada raza tiene sus cositas.

    Siento lo de vuestra mala experiencia, espero que el cachorrito os ayude a superarlo.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Mariasun,
    visite la pagina de los Potxolos, y lei esta parte:
    Habra que ir a visitarlos, pero me parece que son responsables.
     
  5. iris2009

    iris2009

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    Hola,mi carlino tiene 3 años y es supercariñosa,juguetona,ideal para niños, si mi hijo se separa un poco de mi ya esta buscandole, te recomiendo la raza,si unos videos te han cautivado......... imaginate uno en tu casa jejeje, eso si,tienen un problema,roncan jejejeje
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Raza Carlino aconsejable para convivir con niños?

    he tenido una carlina 14 años, tengo que decir que es un perro encantador con el amo , niños, es buenísimo en este aspecto, fiel a más no poder. suelta pelo en la época del cambio, es un perro que no respira bien , que requiere muchos cuidados, no puede hacer recorridos largos pues se cansa pronto, sobre todo tal y como va cargando de edad, y sus ojos hay que cuidarlos mucho. Con la vejez tienen problemas en sus articulaciones y con la respiración lo cual para su amo es una pena, pues lo ves padecer en su vejez al caminar y al respirar. Intenté tener otra carlina pero no tuve suerte, no conseguí que mi perrita volviera a parir. Vivió toda la vida que tiene un perrito, como ya dije antes 14 años nos acompaño en casa.
    A pesar de todo, volvería a tener otra igual. Encantadora, adora a su famila humana.