Aromática que se pueda sembrar esta época en invernadero en terraza o si no primavera

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Idesg, 25/11/09.

  1. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA,ME GUSTARIA SABER SI AHORA EN ESTA EPOCA SE PODRIA PLANTAR ALGUNA AROMATICA,YA SE QUE NECESITAN MUCHO SOL,PERO ACABO DE PONER UN PEQUEÑO INVERNADERO DE PLASTICO EN LA TERRAZA,Y QUERIA SABER SI SERIA POSIBLE CRIAR ALGUNA O ME ESPERO YA A PRIMAVERA...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: SE PUEDE PLANTAR ALGUNA AROMATICA EN ESTA EPOCA?

    Ahora puedes plantar un mogollón de plantas aromáticas, particularmente las hierbas vivaces (Orégano, Mejorana, Hierbabuena), las anuales de invierno (Perifollo, Rúcula, Hierba de los Canónigos), las matas leñosas (Tomillos, Espliego, Cantuesos) y algunos arbustos (Arrayán, Romero, Hierba Luisa), etc.
     
  3. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SE PUEDE PLANTAR ALGUNA AROMATICA EN ESTA EPOCA?

    JOPE¡GRACIAS POR CONTESTAR TAN RAPIDO,ESTA NOCHE LAS PLANTO...YA TE CONTARE COMO VAN.....LO QUE TENGO ES ALBAHACA,CEBOLLINO,TOMILLO,MELISA,PEREJIL..COMO LO VES?:5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: SE PUEDE PLANTAR ALGUNA AROMATICA EN ESTA EPOCA?

    Hola



    Lo que yo veo es que estás confundiendo "plantar" con "sembrar" ... se plantan plantas, se siembran semillas ...


    Dudo que en un clima como el de Madrid puedas sembrar ahora nada de eso ... plantar, pues casi todo ... salvo las que no aguantan los fríos como hierba luisa, canónigos, etc.


    Saludos
     
  5. Re: SE PUEDE PLANTAR ALGUNA AROMATICA EN ESTA EPOCA?

    Aparte de la HIERBA LUISA, puedes plantar todo lo que te menciono; es la mejor época para todo lo que es vivaz : son plántas rústicas. En cuanto a las anuales, no soportan el calor del verano : ¡no tengas miedo en sembrarlas!

    Hay muchas plantas; solamente te he dado unos ejemplos.
     
  6. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SE PUEDE PLANTAR ALGUNA AROMATICA EN ESTA EPOCA?

    Gracias,la verdad es que me referia a sembrar,no ha plantar,tengo las semillas pero creo que me esperare a primavera para sembralas......
    Me apetece mucho tener una buena coleccion de plantas aromaticas...algunas me gustaria usarlas para la cocina...
     
  7. Re: SE PUEDE PLANTAR ALGUNA AROMATICA EN ESTA EPOCA?

    En esta época puedes SEMBRAR las plantas vivaces (bajo una ligera protección - un cristal o una manta de calor) como hierbas vivaces, matas leñosas, arbustos. La primavera está resarvada a plantas anuales poco o no rústicas (albahacas, etc.). Evidentemente, la mejor època para el tipo de plantas más arriba mencionadas es el otoño; en cuanto llegue el invierno, las plantas están preparadas para aguantar los fríos del invierno. El frío endurece las plantas rústicas. En un clima árido, ya están preparadas para soportar la sequía del verano.

    ¿Por qué pensar que todo se debe siembrar en primavera cuando la mejor época es el otoño/invierno (para las plantas rústicas, por supuesto).