Poda drástica de vid

Tema en 'Poda de la vid' comenzado por atkx, 26/11/09.

  1. atkx

    atkx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    En una casa que he comprado hace 3 años hay una vid con un solo tronco que mide aproximadamente 1,8 metros de altura y luego gira en ángulo recto, como para dar sombra, otros 80 cms. Luego de ahí le salen cada año los tallos nuevos. El grosor ronda los 7 cms. de diámetro.
    Tiene unos hierros para sujetarla y luego alambres para que vaya enredándose y me gustaría quitarlos.
    El otro día estuve en casa de una persona que tenia varias vides de bastantes años y me gustó como las tenia. Tenían un tronco de unos 5 cms de altura, luego salían tres ramas gruesas separadas aproximadamente 120 grados entre si. En total medirían unos 60 cms de alto. No tenia nada para que fueran enredándose.

    Me gustaría saber si puedo hacer algo parecido con la mía. Tendría que cortar el tronco a pocos centímetros del suelo. ¿Puedo cortarle tanto? ¿A que altura podría cortarla, sin cargármela? Y, si puedo hacerlo, ¿en que momento sería el mejor para hacerlo?
    Muchas gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Yo en principio no lo haria ese corte en una vid puede matarla,salvo que te aparezca un chupon bajo y que lo dejes crecer un año y al invierno siguiente cortes el tronco antiguo dejando el chupon como nuevo tronco para su posterior formacion, no es una buena forma pero otra solucion en una vid no te sabria decir,en manzano o peral no tendrias problemas en una vid te puede fallar