Prevención de hongos y enfermedades

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Muscipulo, 26/11/09.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Hola a todos, tengo una Dionaea y me gustaria saber consejos para prevenir Hongos y otras enfermedades; he oido hablar de la canela como fungicida natural y me gustaria saber cada cuanto tengo que usarla y en que parte tengo que espolvorearla ¿es efectiva?. Tambien he escuchado algo de "Benlate". Espero vuestros consejos y sugerencias, que serviran a toda la comunidad, puesto que veo mucho de curar y poco de prevenir. Gracias amigos!
     
  2. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: PREVENCION DE HONGOS Y ENFERMEDADES

    ("KB Triple Accion" fungicida, acaricida e insecticida...)
    Buscando por el foro tambien he encontrado el citado anteriormente; ahora falta saber donde lo venden aqui en Oviedo... :-? ¿floristerias?
     
  3. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: PREVENCION DE HONGOS Y ENFERMEDADES

    Hola!!
    Bueno, yo aun no he tendio que usar nada, porque las tengo al aire libre. Ahora he estado pensando en montar un terrario y he estado informandome un poco de los fungicidas y eso.
    Lo que he leido, es que la canela sirve para prevenir. Pregunte por el foro, y parece ser que se pueda añadir sobre el sustrato para que no salgan hongos. O cuando una planta tiene hongos. Lo que no se cada cuanto tiempo se le debe añadir para prevenir.
    Por otro lado, en la tienda donde compre mi terrario, me informarion sobre los fungicidas. Me dijeron que no podian llevar insecticida.Esos de triple acción no me los recomendaron. Me vendieron uno (que despues he visto que sta tambien en carrefour), que es sólo fungicida, no lleva insecticida.
    Ese me han dicho que lo ponga en mi sarracenia, antes de meterla en el frigo a invernar, para prevenir los hongos. Y que como medio de prevención, vaya ventilando una vez por semana la bolsita donde estara la sarracenia. En el terrario, como esta ventilado, me han dicho que no tengo que prevenir nada. Me han dicho que si hay ventilación, que no hay que prevenir nada.Que sólo lo añade si aparecen hongos.
    Bueno, no se si te sirve lo que te cuento, espero que si. Es la única ayuda que puedo ofrecerte. Te envio un saludito
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: PREVENCION DE HONGOS Y ENFERMEDADES

    Hola! claro que me sirve, muchas gracias por responder. Entonces voy a usar canela para prevenir, porque aqui en Asturias me parece que no va a hacer falta frigorifico.
    En "Leroy Merlin" he visto uno que se llama "Fungicida Polivalente Masso" que tambien me han dicho por ahi que funciona. (Vale 10 euros).
    Tambien habia escuchado que tenian turba rubia... pero nada de nada; eso yo lo pille en E-bay. ;)
     
  5. Re: PREVENCION DE HONGOS Y ENFERMEDADES

    hola! Tengo unas droseras en invernadero ventilado pero a salido algo de moho. asique he usado Compo Triple Accion (fungicida, acaricida e instecticida) y ya os contare el progreso. Solo hay que rociarlo bien por encima de la planta y ya. Aver si alguien sabe que tal va el oxicloruro de cobre, que son los fungicidas biologicos y con la canela.....mi experiencia esque algo se quita pero no todo, recomiendo fungicida. Saludos!