Opiniones sobre el cambio climático

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por misae, 21/1/07.

  1. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Según Raxao

    Hombre, que me digas rajao me parece bien, porque si polemizamos sobre el capitalismo nos podemos tirar toda la vida. Pero que me llames "socialista"... ¡Pero si se supone que soy mas de derechas que el Cid Campeador...!

    Claro que igual lo piensas porque cuando leo cosas tuyas como

    ,

    Me entranganas de preguntar, como un tal Jesús hace 2000 años, ¡Ah! pero ¿el dinero es tuyo? Porque creía que lo emitía alguien llamado Banco de España y que quien regulaba su flujo es alguien llamado "Gobierno". Pero claro igual tu sigues cobrando en doblones que te fabricas de noche en tu casa. Porque si cobras dinero de otras personas (trabajo, banco, dividendos, plusvalías, etc) ¿donde está escrito que tengas que cobrar esa cantidad y no la mitad, por poner un ejemplo, si nos dá la gana a los demás habitantes de este país? Me parece que en el tema liberal-capitalista te tomas el rábano (la propiedad privada y los derechos individuales) por las hojas ("lo mío es mío y los demás que se zurzan": el egoísmo primitivo de un niño de cinco años).

    Y para que vayas reflexionando sobre los beneficios del "mercado" sin regular, te recuerdo que todas las compañías de móviles han subido, juntitas, la tarifa de establecimiento de llamada y, curiosamente, en la misma cantidad. Pero claro, ¿para que necesitamos el Tribunal de la Competencia? Ya se regulará la cosa sola en un par de años... en donde las volveran a subir todos de acuerdo (menos los "paganos", claro).

    Miguel

    P.D. El BBVA acaba de anunciar que su beneficio creció un veintitantos por ciento el año pasado, igual que los otros bancos, mas o menos. Como mi sueldo me lo suben al 3%, a ver como diablos hago yo para que "Mister Mercado" se compadezca de mí y me permita subir siquiera la mitad (que no hay que ser avaricioso).
     
  2. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Eso se llama ojo clínico con las personas :meparto: :meparto: :meparto:
    Que suerte tienes entonces, yo llevo 4 años cobrando lo mismo, es lo que tienen los empresarios, la empresa no va bien (menuda excusa :meparto: :meparto: :meparto: ) y mientras se cambian de coche y de casa. Si esta claro que el sistema favorece a unos cuantos.
    Un saludo Miguel92!
     
  3. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Pues sí, queridos Miguel y Karabantino. Yo, al que me dice que el gobierno tiene la obligación de intervenir en la economía de un país "por su bien", lo denomino socialista y creo que con toda propiedad. De hecho me parece una definición de lo mejor del término. Que luego resute que sea de derechas no tiene nada que ver, hay mucho socialista por ahí metido, no os quepa duda.

    Saludos.
     
  4. ebejar

    ebejar

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Burgos (Castilla y León)
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado que se suma también a la iniciativa de distintas organizaciones ecologistas de convocar un apagón voluntario de energía hoy, entre las 19.55 y las 20.00 hora peninsular española, contra el cambio climático. Con este apoyo de última hora el Gobierno español sigue la estela de las principales asociaciones ecologistas de apoyar una iniciativa puesta en marcha en Internet a través de blogs y correos electrónicos hace unas semanas.


    La pionera fue la ONG francesa Alianza por el Planeta que lanzó en Francia un llamamiento para que todos los ciudadanos apagaran todas sus luces el 1 de febrero durante cinco minutos, de 19.55 a 20.00 horas, un día antes de que se presente en París el informe que los científicos han elaborado para el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, que se debate estos días en la capital francesa. El informe alerta de una fuerte subida en las temperaturas y advierte sobre olas de calor, inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar, vinculados a los gases de efecto invernadero, emitidos principalmente por el uso de combustibles fósiles.

    La convocatoria de Alianza por el Planeta se llevó a cabo por email, y lo han secundado ya organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. La organización cree necesario la concienciación de los ciudadanos para ahorrar energía eléctrica para paliar las consecuencias del cambio climático, originado por los altos niveles de contaminación de los países más industrializados. Entre algunas de las medidas que defienden está el uso de bombillas de bajo consumo, utilizar el transporte público, instalar paneles solares en sus hogares o cualquier otra medida que suponga ahorro energético.

    En el país de origen de la iniciativa, el Ayuntamiento de París ha anunciado que la Torre Eiffel apagará esta tarde los 336 proyectores que iluminan el emblemático monumento por la noche. Las luces del símbolo de la capital francesa suman el 9 % de los 7.000 megavatios que la estructura consume por hora.
     
  5. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Buenos días a todos.
    Os pongo un enlace sobre las conclusiones, según el informe de la ONU (esos corruptos según algunos)
    El articulo se titula:
    El cambio climático es 'como un tren que no podrá ser detenido en siglos'
    Os pongo un par de párrafos del mismo:

    Los expertos utilizan un lenguaje mucho más duro del usado hasta ahora para advertir que el calentamiento global es "muy probablemente" provocado por el hombre, y además el futuro del planeta no es demasiado halagüeño: "el cambio climático es como un tren que ha tomado la salida, y no podrá se podrá parar en siglos", dice el informe.

    "Este informe cierra la puerta a todos los que negaban la existencia del cambio climático, y cierra la duda que teníamos de si las actividades humanas estaban relacionadas con él",

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/...ba470d8139a9ca9fa489127f56417fbc&t=1170407802
    Un saludo!
     
  6. carabantino

    carabantino Y los días pasan......

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Barcelona
  7. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Holas,

    A la última noticia, apuntada por carabantino, quiero sumarme con esta otra, muy reciente y en la misma línea:

    Científicos estadounidenses denuncian presiones políticas para minimizar el cambio climático

    01 de febrero de 2007

    La nueva mayoría del Partido Demócrata en el Congreso estadounidense ha promovido diversas investigaciones para aclarar presiones políticas a funcionarios científicos para minimizar la amenaza del calentamiento global.

    Así, y según un detallado informe presentado ante un comité investigador de la Cámara de Representantes, este tipo de presiones se han ejercido al menos sobre 150 especialistas durante los últimos cinco años, con un total de 435 incidentes, entre los que se encuentra la eliminación de menciones al cambio climático y el calentamiento global en toda clase de documentos.

    Estas presiones se atribuyen a cargos políticos nombrados por la Administración Bush, que en algunos casos podrían haber actuado por encargo de la industria petrolera. Los indicios reunidos "apuntan a una campaña orquestada para engañar al público sobre el cambio climático", según el diputado Henry Waxman, presidente del comité de la Cámara Baja que está realizando estas pesquisas. Los testigos interrogados coinciden en que es imposible tomar decisiones políticas adecuadas sobre estas cuestiones si no se empieza por respetar a los investigadores que con cargo a los presupuestos federales se dedican a analizar estas cuestiones....


    fuente: http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2007/02/01/159562.php


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Dar a los demás es el motor de la riqueza"
     
  8. Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Hola a todos! es la 1º vez que escribo.
    Pienso que si todos aportamos un granito de arena podemos ayudar a este mundo que se nos esta cayendo a pedazos.
    Estoy de acuerdo que para reconvertir las fabricas cuesta muchísimo dinero que los poderosos no estan dispuestos a invertir... pero hay que reconvertirlas guste o no.
    Otro tema importante y que a mi particularmente me preocupa es la cantidad de gente que nace y lo mas grave que la gente que nace proviene de las clases bajas que nunca van a acceder a una educacion ... nosostros cada vez le robamos mas espacios a las plantas y animales. Aca en Argentina es escalofriante la cantidad de montes que se estan desmontando para sembrar soja.
    Yo apoyo a los ecologistas, ellos hacen lo que pueden.
    saludos y me encanta todos los temas de conversacion del foro.
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Andrea Carina

    Bienvenida y gracias por participar. Lo que tu apuntas es la realidad: en el fondo, nadie hace nada. Sólo hablar y hablar. ¿Crees que alguna vez algún gobernante en algún país intentará poner en marcha alguna medida a favor del planeta a costa de cusar la mas mínima incomodidad (o bajada de nivel de vida, si quieres) a sus ciudadanos?

    Evidentemente, no. Ya ni siquiera se habla de intentar implantar algún sistema de regulación de la población, como en una época intentaron los hindúes, y la restricción del gobierno chino creo que va desapareciendo de día en día.

    Como diría Raxao, ¿para que van a intervenir los gobiernos? que sea el mercado (en este caso la Naturaleza) quien ponga a cada uno en su sitio y que cada cual tenga los hijos que quiera. Una idea, por cierto, muy ultra-cristiana (Opus Dei y similares). Pues bien, no tengais la mas mínima duda de que, en efecto, en un par de generaciones (siendo optimista) nos habrá puesto "en nuestro sitio".

    Miguel
     
  10. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    !Hola a tod@s! Aunque ya es a toro pasado,qué opinais del apagón general, aqui en Barcelona la "Sagrada Familia" a oscuras, en Madrid la "Puerta de Alcalá" .....etc.etc. Una iniciativa por Internet desde París y curiosamente los primeros en acatarla son los dignatarios públicos. No sé, pero algo no me cuadra ¿No será que institucionalmente nos toman el pelo? No en esto solo claro, si no como en tantos otros temas......En fín todo es muy raro.
    Simbolicamente el apagón puede que solo sea una aguja en un pajar ¿servirá para algo?

    !HASTA LUEGO,BESOS Y ABRAZOS!
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Hace 20 años decian ke 2º C. era un desastre y el fin de la mayoria de especies, hoy dicen 4º C. y nDA UNAS TORMRNTITAS Y MAS CALOR Y SECOR. COMO ESTAN LOS PSEUDOCIENTIFICOS DEL ESTADOOOOOOO
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    No compares la ciencia de hace 20 años con la de hoy.
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    ¿ y ke tiene e ver ahora como va per ls grados son mas. :meparto:
    Lo interesante de lo ke dig es ke si a 2º C vientos de 250 kms/h eso a 4º C, osiblemente mas de 400 kms(inaguantable para las const. humanas.
    De terremotos y otras cartastrofes en vez de 1 de ciento en viento muchos y con mas potencia, mas ke hace 1 millon de años
    La extincion en masa (mens la de 4 ricos cl