Cannas en interior: ¿se puede cultivar?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por sandris, 27/11/09.

  1. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Hola, tengo una pequeña canna en el patio en un lugar muy seco y con mucho sol y veo que esta sufriendo mucho pues hace tiempo que esta ahi y no prospera, la riego pero no crecen sus hojas y me gustaria saber si puedo ponerla en una maceta y ponerla en un pequeño jardin que tengo adentro donde le daria el sol pero no tanto. Me ayudan por favor...:icon_redface:
     
  2. Re: cannas en interior, se puede?

    Creo que teniendo la luz natural suficiente no habrá problema que los rizomas de la cana se desarrollen con más facilidad que estando en la maceta.
     
  3. Re: cannas en interior, se puede?

    Hola sandris
    Te comento que aquí por mis rumbos es algo seco, de mucho sol y se da bastante bien la canna indica, por lo que en mi humilde opinión yo creo que deberías ver mejor por el lado de la tierra donde la tienes. Tal vez pudieras ponerla en maceta pero con buena tierra, hasta donde yo he visto requieren mucho sol.
    Espero que mis comentarios te orienten
    saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: cannas en interior, se puede?

    si que la podrías poner sin problema alguno.
    yo teno cannas indicas de hoja roja, verde, y de flores naranjas, amarilla, bicolor, etc...
    creo que tu canna no crece porque la tendrás hace 1-2 años, entonces no la has dado tiempo aún para que se haga grande...te lo digo por experiencia...
    lo que te aseguro ke a media sombra van bien, aunque les encanta estar a pleno sol....pero hay soles que calientan demasiado.
    a media sombra.
     
  5. sandris

    sandris

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Re: cannas en interior, se puede?

    muchisismas gracias por sus conocimeintos compartidos, disculpen si nio habia repondido pero no venia al foro hace como dos dias pues aparte de mis queridas plantas tengo una niña de 8 y un bebe de 1 y 6 meses y la verdad que requieren mucho de mi tiempo jiji :icon_redface: pero seguire sus consejos y les cuento que ya tengo mi pequeña canna aca adentro y la veo muy saludable en su nueva maceta, no sabia que tardaran tanto en madurar y crecer. un saludote desde Peru. :52aleluya: