Calatea rufibarba y Alocasia amazonica tiene algo de amarilleo en bordes hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por aska, 30/11/09.

  1. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a tod@s:
    Deseo disfruteis de lo bonitas que están estas plantas de mi habitación, la primera es una calathea rufibarba, una alocasia amazónica y un pequeño croton. Estan bastante bien, pero tanto la calathea como la alocasia, tienen algunas hojas con el borde algo amarillo, en la calathea ese borde casi no crece pero en la alocasia ese borde crece más rápido y temo por la hoja. No son todas, solo una o dos. Os diré que no soportan ni calefacción ni corrientes de aire. Tienen buena iluminación pero no directa, está tamizada por una cortina y también tienen un palto con piedras para aumentar la humedad. A que puede ser debido? El crotón creo que es un híbrido de pequeño tamaño, pero me dijeron que estos soportaban bien la semisombra e incluso la sombra sin perder la coloración de las hojas. Teneis alguna experiecia que me confirme esto que me han dicho. Os cuelgo unas fotos y mientras me ayudais recibir un saludo desde Asturias. [​IMG][​IMG]
     
  2. nube gris

    nube gris

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: DISFRUTAR DE MIS PLANTAS Y AYUDARME

    hola aska unas plantas muy bonitas
     
  3. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: DISFRUTAR DE MIS PLANTAS Y AYUDARME

    No será exceso de riego? No he tenido ninguna alocasia, pero con los anturios y otras plantas, cuando empiezan a aparecer manchas amarillas en las hojas, aunque las haya regado poco, resulta ser un exceso de humedad. Si tiene un macetero grande y las raíces no lo llenan por completo, la humedad se queda durante semanas en la tierra de la parte de abajo. Saca el cepellón y échale un vistazo por si acaso es eso.
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    Re: DISFRUTAR DE MIS PLANTAS Y AYUDARME

    Estoy de acuerdo contigo Jardinova, yo también me temo que pueda ser un exceso de riego, intentare reducir la cantidad y la frecuencia. Tendre que dejar secar más el sustrato antes de regar. Muchas gracias a tod@s, espero que alguien me ayude con mi pregunta del crotón híbrido si admite la sombra o semisobra sin perder las coloración de las hojas. Mientras espero vuestra ayuda recibir un cordial saludo desde Asturias, con mucho frío estos días y ya parece que viene la nieve.
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: DISFRUTAR DE MIS PLANTAS Y AYUDARME

    HOLA AMIGOS

    ASKA....Muy lindas tus matitas....opino igual, el agua necesaria, y sobre todo si estan en interior, cuando usen las calefacciones, humectar el ambiente inmediato con atomizador.

    atte,

    ita