1. Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria me ayudaseis, si podeis, con un granado que tengo de unos 8 años que me da flores pero ninguna fruta. Todas las flores se caen y no llegan a cuajar en fruta. Le planté hace un año y medio otro al lado pero tampoco. Me han dicho que puede ser un "macho" y por eso no los da aunque tambien me han dicho que si da flores alguna vez los dará. No se si arrancarlo y plantar otro este invierno. Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Gracias de antemano.Saludos a todos
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: GRANADO SIN FRUTA

    HOLA, NO SE EL MOTIVO PERO... ¿LO RIEGAS MUCHO?
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: GRANADO SIN FRUTA

    HOLA DE NUEVO ANTONIO, NO HAGAS CASO DE LO DEL RIEGO PUES ACABO DE LEER QUE LE GUSTA ESTAR BIEN REGADO, QUIZAS LE FALTE ALGO DE PODA
    UN SALUDO
     
  4. Re: GRANADO SIN FRUTA

    gracias por responder. lo riego una vez a la semana (le tengo hecho un cerco de ladrillos de unos 70 x 70 aproximadamente y de 10 de profundidad. En cuanto a la poda, tiene cuatro brazos grandes y un monton de ramitas que podo en invierno, aunque pensaba dejarle solo con tres ramas grandes.
     
  5. artabaca

    artabaca

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Los Guájares - Andalucía
    Re: GRANADO SIN FRUTA

    hola,
    Al granado es mejor esperar a que le hayan cuajado los frutos para empezar a regarlo.
    Prueba de esta forma este año que entra y ya nos contarás.

    saludos
     
  6. Re: GRANADO SIN FRUTA

    gracias, asi lo haré. Me imagino que cuando dices que lo riege cuando haya cuajado, será en verano, pues las flores les sale en primavera y deben de cuajar para verano. un saludo.
     
  7. Re: GRANADO SIN FRUTA

    a proposito, lo tengo en un jardin en matalascañas (Huelva), tierra arena pura. Eso es igual, ¿no?. Este invierno ademas de la poda le echo estiercol, abono, etc.?.te lo digo porque esta tierra (arena) no tiene "condimentos" alguno , es decir na de na, solo arena. Otra cosa, tiene cuatro ramas principales, le dejo con tres o dos. un saludo.
     
  8. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: GRANADO SIN FRUTA

    Hola Antonio. Después de consultar, creo que lo que puede afectar al cuajado de tus granados, será casi con seguridad la falta de sustrato.

    Verás, te copio alguna información al respecto:

    El granado no es exigente en suelo. Sin embargo, da mejores resultados en suelos profundos; le conviene las tierras de aluvión. Los terrenos alcalinos le son favorables; incluso los excesos de humedad favorecen su desarrollo. El suelo ideal debe ser ligero, permeable, profundo y fresco. Le es indiferente la alcalinidad o acidez del suelo.
    Es tolerante a la sequía, a la salinidad, a la clorosis férrica y a caliza activa.
    En tierras de secano, la sequía en el momento de la floración puede provocar la caída de la flor y reducir la cosecha al mínimo. En las tierras de regadío, sus necesidades hídricas son muy reducidas, y de abusar de los riegos poco antes de entrar el fruto en envero puede ser causa de su agrietamiento.

    Respecto al riego, como verás no lo estás haciendo mal.

    Un saludo, Caminante.
     
  9. Re: GRANADO SIN FRUTA

    por lo que deduzco de tus comentarios, caminante, la falta de condimentos que tiene la arena, es el problema principal, o sea que si le echo este invierno estiercol debe ser bueno, no?. Me gustaria me aconsejaras tambien en el tema de las ramas, si le dejo con dos o tres ramas, pues tiene cuatro en la actualidad. gracias y un saludo.
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: GRANADO SIN FRUTA

    Hola de nuevo Antonio. Aquí en infojardín, tienes bastante información sobre la poda del granado. Supongo que al preguntar sobre la poda y tener ya 8 años los granados, esto lo habrás hecho ya antes alguna vez....,No?

    Bueno, te explico, yo tengo uno, en una gran maceta -aquí donde yo vivo hiela mucho- y todabía no lo he podado nunca, ya que estoy esperando a que crezca o se aclimate a estas temperaturas, pero por lo que he podido leer, en tu caso, solo le deberías hacer una poda de frutificación.

    Consiste en un simple aclareo de ramas que se entrecruzan a causa de la gran cantidad que aparecen cada año. También se cortan los brotes crecidos ese año, si no hay la necesidad de suprimir alguna rama rota o atacada por barrena. En este caso habría que elegir uno de los brotes que por su posición puedan sustituir la rama rota o enferma, y por supuesto, eliminar todo tipo de chupones.

    Además, como tú dices, no le vendrá nada mal, en que le abones.
     
  11. Re: GRANADO SIN FRUTA

    gracias por la informacion, asi lo hare caminante. un saludo
     
  12. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
  13. Re: GRANADO SIN FRUTA

    gracias de nuevo. me ha sido muy instructivo. un saludo