Rosal 'Perla Negra' he comprado: cuidados y si es buena época para plantar

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Idesg, 25/11/09.

  1. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA,ACABO DE COMPRAR UN CEPELLON DE UN ROSAL DE VARIEDAD PERLA NEGRA(O ESO PONIA..)MI PREGUNTA ES,TIENE ALGUN CUIDADO ESPECIFICO?ES BUENA EPOCA AHORA PARA HABERLAPLANTADO?....:icon_rolleyes:
     
  2. Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    Hola!

    Idesg, bienvenido a Rosas :smile:

    Claro que es buena época para plantarlo, lo importante es que lo ubiques en un lugar donde reciba bastantes horas de sol directo, aunque ten en cuenta que al tener las rosas muy oscuras va a recibir mucha radiación y seguramente te durarán menos que las demás rosas, con lo que creo que lo ideal sería que recibiera muchas horas de sol directo pero no las más fuertes.

    Los cuidados son los generales de todos los rosales: poda a finales del invierno, cuando no haya riesgo de heladas (hasta el segundo año no hará falta podarlo posiblemente); abonos regulares ya que los rosales necesitan muchísimos nutrientes; eliminar las rosas cuando se marchiten, para que el rosal no gaste energías en crear escaramujos; observar si tiene plagas/enfermedades para mantenerlas a raya; y creo que poco más. Creo que sería bueno que le pusieras un acolchado ya que en Madrid hiela y es necesario proteger las raíces, al menos ahora que es pequeño.

    Hay mucha información sobre los cuidados de los rosales en el foro, sólo hay que usar el buscador :happy: Y si tienes dudas pues pregunta que para eso estamos, para ayudarnos :happy:

    Una cosita, es mejor escribir en minúsculas ya que se lee mejor y las mayúsculas significan que estás gritando :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  3. Nibmir

    Nibmir

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    TACUAREMBO URUGUAY
    Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    tengo rosas llenas de bichititos verdes en pimpollos y brotes nuevo como combatirlos
     
  4. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    Gracias por los consejos,desde que la plante,la tengo puesta en una zona de sol,tiene desde por la mañana hasta el medio dia.Tambien la he metido en un invernadero de plastico que he puesto en la terraza,para protegerla del frio,pero por ahora la veo muy parada,la miro todos los dias, a ver si veo algun cambio...pero todavia no,para la proxima vez pongo una foto y asi te haces una idea de como esta...tengo muchas ganas de verla brotar,es mi primer rosal.....
     
  5. Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    Hola!

    Idesg, saca el rosal del invernadero, los rosales necesitan estar al aire libre para desarrollarse; puedes proteger las raíces tapando la maceta con algo y poniendo sobre la tierra cortezas o algo que la mantenga protegida de las heladas.

    Besos ;)
     
  6. Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    Hola!

    Nibmir, no había visto tu consulta.. pues sin una foto es difícil adivinar lo que tiene tu rosal, aunque puedes buscar en la web de Infojardin alguna foto del pulgón, que me parece que son los bichos de tu rosal, a ver si coincide.

    Besos ;)
     
  7. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    hola,acabo de ver tu respuesta,y acabo de ver el rosal,ya tiene cambios,tiene unas pequeñas yemitas brotando,me ha echo muchisima ilusion.Te pongo alguna foto para que lo veas.[​IMG][​IMG]
     
  8. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    ya intentare con mas tiempo lo de las fotos,nunca me deja subir ninguna.........
     
  9. Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    Hola!

    No sé si es demasiado bueno que con las temperaturas que teneis que tener en Madrid el rosal esté engordando las yemas... creo, no lo sé, que lo normal es que las yemas engorden a principios de la primavera, ahora lo que va a ocurrir es que se te estropeen cuando hiele.

    A ver si alguien con más conocimientos te puede orientar sobre esto, que te lo comento aunque no sé demasiado, ya que aquí no tenemos vuestro clima.

    Besos ;)
     
  10. Idesg

    Idesg

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CEPELLON VARIEDAD PERLA NEGRA...

    La verdad es que yo al verlo,tb pense lo mismo,pero bueno,al menos le veo un movimiento,que staba muy parado,de todas formas seguire observandolo,y a ver que pasa.....hoy hace aqui un dia de perros lleva todo el dia lloviendo...pero el frio frio no ha llegado todavia....a ver si con un poco de suerte con el invernadero me aguantan bien todas las plantas....[​IMG][​IMG]

    creo que ahora si lo vas a poder ver.