Novato con gemas de Drosera

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por tirannick, 1/12/09.

  1. Hola! Bueno pues acabo de adquirir unas nuevas gemas de drosera scorpioides y de drosera pulchella x eriksoniae y querria saber consejos para que me salgan plantas de estas gemas. Tengo entendido que hay que ponerlas enterradas (muy poco, solo cubriendolas) en la turba rubia y mantenerla humeda, pero me gustaria saber mas detalles como por ejemplo si tengo que mezclar la turba rubia con perlita y en que proporciones, cuantas gemas plantar por maceta (las que tengo son de 8cms de diametro) y cosillas que me podais ir contando ya que es mi primera vez con el cultivo de gemas. Muchisimas gracias!!!!
     
  2. TORREJÓN

    TORREJÓN

    Mensajes:
    23
    Re: Novato con gemas!

    NO , sin enterrar. DEPOSITADAS . pero es bueno " apretarlas " un poco a la tierra , para que se compacten, para que tengan mayor contacto con la humedad de la tierra
    ;)
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Novato con gemas!

    Veamos.... el sustrato, te vale turba rubia sola o con perlita, si la mezclas, yo la mezclaria... al 50% o algo menos de perlita si eso...

    Yo las entierro a la profundidad del tamaño de la gema, no más abajo... y no solo sobre el sustrato, y si eres capaz de distinguirle la zona por donde sale la raiz entierrala con esa parte hacia abajo... asi la raiz crecerá desde el principio hacia abajo y no correteará por encima del sustrato o levantandote la planta cuando crezca.
    Yo uso macetas cuadradas de 7x7 cm, y dependiendo del tamaño de la planta tengo macetas con 9-10 plantas y otras con hasta 16 pigmeas en ellas, asi que valora tu mismo.

    Espero haberte ayudado un poco.
     
  4. Re: Novato con gemas!

    Ok muchisimas gracias por vuestros consejos!
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Novato con gemas!

    Entonces prosigo con preguntas de novato XD.

    Que es una gema y por q esta formada???

    Diriais q es mejor gemas o semillas???

    todas las plantas dan conseguir gemas??

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  6. Re: Novato con gemas!

    las gemas son como semillas pero otro tipo y son mas faciles de hacerlas germinar, eso tengo entendido. Gemas dan las droseras pigmeas si en invierno se le reducen las horas de sol y me parece que alguna pinguicula. Tardan en germinar de 1 a 2 semanas verdad? Ya tengo plantadas las gemas y me gustaria saber cuanto regarlas. Tambien me gustaria saber si solo necesitan sol o mejor sol. Donde las tengo estan a unos 20 ºC y al 50% humedad. Gracias gente y ya os iré contando acerca de mis gemas...Saludos!
     
  7. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: Novato con gemas!

    Por lo visto hay muchas dudas de las Droseras pigmeas, bueno, pues revisen esta página, es muuuy buena.

    Trae fotos, tips y demas. Es muy recomendable para quienes se incian (y hasta los que no) con este tipo de Droseras.

    Saludos!!!