Aguacate de 4 años en mi jardín y no produce nada: ¿debo injertar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por bloodseeker, 2/12/09.

  1. bloodseeker

    bloodseeker

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, España
    Hola a todos, tengo dos plantas de aguacate en mi jardin, tienen unos 4 años y no tienen ni flores ni na de na. Las plante yo de dos aguacates, creo que eran negros y de piel rugosa, por lo que he leido aqui si no las injerto no daran aguacates, no?? Por otro lado si alguien es de Malaga o de alguna parte cercana, me puede decir donde puedo adquir injertos, porque tambien he visto que deben ser de otra variedad.

    A ver si alguien me echa una manilla.

    Un saludo y gracias
     
  2. Re: Planta de Aguacate

    Tú lo que tienes son dos AGUACATEROS. Nada de plantas de aguacate ni nada por el estilo... :smile:

    Ahora en serio. ¿Qué edad tienen esos aguacateros? Cada especie tarda sus años en dar fruto´. De todas formas, es probable que de aguacates claro que sí. Pero en el caso que sean demasiado pequeños los puedes injertar de alguno que te guste. Así me lo explicaron a mí. Saludos. ;)
     
  3. bloodseeker

    bloodseeker

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: Planta de Aguacate

    Tienes razon son dos aguacateros ;) no se porque puse lo de planta del aguacate, en todo caso creo q como mucho tendra unos 5 años, la verdad que exactamente no se cuantos tiene. Siempre las he tenido en maceta y ahora mismo las tengo en unas de medio metro de diametro, son grandes aunque logicamente no es lo suyo. Estoy negociando con mis padres comprarles un trozo de patio para hacer una ampliación, aunque no lo veo :11risotada: La cosa es saber si aun asi puede hechar aguacates, se que tardan, pero como todavia no los he visto ni echar flores ni nada, por eso queria saber si tenia que injertarlo.

    De tamaño no van muy mal, no llegan al metro de altura pero les queda poco, si puedo conseguir una foto la subo, pero lo importante es saber que debo hacer para que de frutos.

    Saludos
     
  4. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Planta de Aguacate

    Hola paisano, paciencia porque los aguacateros de semilla tardan pero sí que dan fruto. Lo que me extraña de lo que comentas es que apenas tengan 1 metro de altura estando en una maceta de 50 cms. con 5 años, haber si puedes poner unas fotos ;)
    Saludos! :5-okey: